Taller de lectura y redacción Profesora: Minerva jazmín Flores Mercado CAMPUS TONALA
Curriculum vitae Es una herramienta profesional y debe ser elaborado en detalle, pues es un reflejo de nuestro estilo y perfil profesional. El curriculum debe contener cinco apartados: 1) Perfil profesional 2)Experiencia laboral 3)Formación 4) Conocimientos 5) Datos personales
Foto La foto que va en el curriculum, debe ser actualizada, formal, clara y sin objetos ni personas que interfieran en la imagen. PERFIL PROFESIONAL En este apartado debe contener la trayectoria, logros, personalidad y objetivos de la persona interesada en elaborar su curriculum. Todo enfocado en una pasado, presente y futuro, pero no excederse con más de 25 líneas
Experiencia laboral Debe ser completo pero no demasiado extenso, se debe tener cuidado en la coherencia entre las actividades expresadas. Así como los datos de la compañía y un orden cronológico. Nombre de la empresa, cargo, periodo, y logros obtenidos. Formación Es indispensable señalar el nombre de la institución, los años de formación y la carrera estudiada
Conocimientos En este apartado se incluye los idiomas,, conocimientos, habilidades, seminarios, etc. No se debe mentir, y de ser posible se agregan los títulos recibidos. Datos personales Se debe incluir los datos de contacto básicos para establecer una comunicación cuando se requiera. Nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento, Curp, Rfc, teléfonos, etc. Estos datos se requieren al principio junto con la foto
Consejos Diseño atractivo Claro y novedoso Extensión de una a dos hojas Tipografía legible Datos verdaderos La redacción apropiada
Ejemplos
Fin Gracias