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DOCUMENTACION COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA

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Presentación del tema: "DOCUMENTACION COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 DOCUMENTACION COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA
UNIVERIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA DOCUMENTACION COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA Sesión 14: “CURRICULO VITAE” Docente: CPCC. Elizabeth Medina Velásquez Ing. Claudia Barreda Flores

2 C U R I L O V T A E Es la herramienta indispensable para encontrar un buen trabajo Es uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo Es la principal forma que se tiene para promocionarse, para “venderse” así mismo y conseguir un buen empleo. Se debe tener bien clara la información que se va a dar, así como el orden en que se va a hacerlo. Dependiendo de la forma que elijas, deberás incluir unas secciones y no otras, o destacar más unas habilidades a la vez que omites otras.

3 Tipos de Currículum Vítae
Cronológico: consiste en ordenar el currículum vítae del más antiguo al más reciente. No es recomendable cuando se ha cambiado de trabajo con frecuencia. Inverso: permite destacar la experiencia laboral reciente. Recomendable si ésta tiene relación con el puesto de trabajo al que aspiramos. Temático o Funcional: consiste en ordenar el currículum vítae por bloques temáticos. Recomendable cuando la experiencia es muy dispersa o cuando hay grandes espacios de tiempo en los que no se ha trabajado.

4 Reglas Esenciales Sé breve, conciso y directo. Tu currículum no debe pasar de una o dos hojas, como máximo. Utiliza un papel de color blanco o de colores claros, en formato DinA4 y de calidad. Escribe con una fuente legible y con una presentación espaciada que facilite la lectura. No lo escribas a mano, a menos que así lo exija la empresa. Es preferible escrito en computador que mecanografiado. Evita los adornos y filigranas, y no abuses de los colores. El currículum debe transmitir profesionalidad, ayúdate de negritas y destacados para lograr una mayor claridad. Respeta los márgenes, deja espacio entre los párrafos y escribe por una sola cara del folio.

5 Reglas Esenciales Cuida el estilo y evita los errores de ortografía. Exprime al máximo tu riqueza verbal, utiliza sinónimos y evita las repeticiones excesivas. No conviene utilizar abreviaturas Sé honesto. Muestra tus mejores habilidades, resalta lo que te conviene resaltar, tus logros, y maquilla los fracasos, pero nunca inventes. Sé positivo. No hay porqué explicar fracasos o suspensos. Vende lo mejor de ti mismo, pero de forma breve, concreta y sencilla. Recuerda que no hace falta incluir los documentos y títulos acreditativos, a no ser que lo soliciten. Envía siempre originales, nunca fotocopias La fotografía que adjuntes ha de ser reciente y de tamaño carnet. Es preferible que sea de color.

6 Organización Cronológica
Datos personales Formación académica Otros títulos Experiencia profesional Idiomas Informática Otros datos de interés

7 L A H O J D E V I Es la relación de títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc. que califican a una persona como profesional. Puede presentarse con un formato cronológico, cronológico inverso y también con el formato de hoja de vida funcional. En nuestro país al currículum vitae también se le denomina Hoja de Vida, cuyo formato, estilo y diseño, aplica los mismos parámetros que para la Carta de Presentación.

8 Se debe tener en cuenta:
Sea breve, la Hoja de Vida no debe ser una autobiografía, trate de resumirla en dos o tres páginas. Igual que en la carta de presentación, personalice su Hoja de Vida, es decir, edítela de acuerdo a las circunstancias. No es lo mismo la Compañía "A", que la Empresa "B", no de la impresión de ser "Genérica". Lógicamente, debe ser ORIGINAL, nunca fotocopia. Sea absolutamente sincero y veraz en lo que diga. Nunca, por ninguna circunstancia, mienta. Destaque lo que puede interesarle a la Empresa para contratarlo, tanto en lo correspondiente a su capacitación, como en su experiencia laboral. En el ítem "Formación Académica" o "Estudios Realizados", comience desde el nivel más alto. Por ejemplo, post-grados, especializaciones, maestrías. En lo referente a su historia laboral, comience cronológicamente, del último o actual empleo, hacia atrás. Destaque los que tengan mayor relación con el cargo solicitado.

9 Se debe tener en cuenta:
Anote claramente el cargo al cual aspira, de acuerdo a sus aptitudes, capacitación y experiencia. No olvide anotar el salario o monto de honorarios, según el caso, a que aspira. Ese valor debe ser acorde con el mercado de trabajo (Oferta, demanda, promedio de remuneración del cargo) No aplique para cargos para los cuales no está capacitado o cuyo perfil sea incompatible con el suyo. No anexe a la Hoja de Vida, fotocopias de sus documentos, diplomas, constancias, ni tampoco referencias escritas, a no ser que la Empresa lo exija expresamente. Finalmente, nunca use formas pre-impresas para su Hoja de Vida, a no ser que sea una exigencia obligatoria. No doble su hoja de vida, preséntela en un sobre del tamaño adecuado, y preferiblemente empastada o en una carpeta de presentación.

10 GRACIAS


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