Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Centro Local Guárico Unidad de apoyo Valle de la Pascua Lapso 2013-1 Facilitador: Lcdo. Danny Rafael.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE INGENIERÍA (WEEF) 2012 Mejora e innovación en la enseñanza inicial de Ingeniería y L.O.I.
BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:
Funciones del Vice director Docente
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Servicios de Apoyo Académico al Estudiante Aspirante y Regular
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para.
WEEF 2012 Itinerarios de Formación en el Campo de la Ingeniería y propuesta de evaluación de aprendizajes y capacidades. Experiencia de la Facultad Tecnológica.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Asignaturas de énfasis
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
3. Tecnología y Proceso Educativo
BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Decanato de Estudios Generales 3 Coordinaciones: - Ciclo de Iniciación Universitaria - Ciclo Básico - Ciclo Profesional Edificio.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
El Impacto de las TIC en las Universidades
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
EVALUACION DIAGNOSTICO FORMATIVA
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
Vinculación.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS ACADÉMICOS ESTUDIANTES 2015 ESTUDIANTES 2015 PRESENTACION Gráficos.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
Práctica de Gestión del Conocimiento que desarrolló la SFP en coordinación con la SEP-UnADM Licenciatura en Administración y Gestión Pública Octubre, 2015.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
GUÍA INSTRUCCIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES ASPIRANTES CURSANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Centro Local Guárico Unidad de apoyo Valle de la Pascua Lapso Facilitador: Lcdo. Danny Rafael Bolívar Abril de 2013

Educación a Distancia Es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. Se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. La Universidad Nacional Abierta La Universidad Nacional Abierta es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como un sistema de educación abierta y a distancia de alcance nacional y proyección internacional, dirigida a democratizar y masificar el acceso a una educación permanente de calidad y comprometida con el desarrollo del país.

Principios de la Universidad Nacional Abierta Democratización Masificación Contribución al desarrollo nacional autónomo Innovación educativa Individualización de la enseñanza Complementariedad Optimización de la inversión Carácter nacional Optimización del uso productivo del tiempo libre

Servicios al estudiante de la Universidad Nacional Abierta Información Institucional Orientación Vocacional Profesional Orientación Educativa Orientación Personal Social Formas de financiamiento Salud Programa Socio recreativo Curso Introductorio Es un requisito obligatorio para el estudio de las carreras que se ofrecen en la Institución el cual tiene por finalidad ofrecer al aspirante estrategias cognitivas y de orientación que le permitan adaptarse al sistema de la Universidad, así como adquirir las competencias necesarias para la autogestión del aprendizaje; el curso está conformado por un plan de curso y material de autoinstrucción.

Carreras Largas: -Licenciatura en Administración de Empresas. -Licenciatura mención Riesgos y Seguros. -Licenciatura en Contaduría Pública. -Licenciatura en Matemáticas. -Licenciatura en Educación mención Matemática. -Licenciatura en Educación Integral. -Licenciatura en Educación mención -Dificultades de Aprendizaje. -Licenciatura en Educación mención Preescolar. -Ingeniería de Sistemas. -Ingeniería Industrial. Estudios de Pregrado Carreras Cortas -T.S.U. en Educación Integral. -T.S.U. en Mantenimiento de Sistemas Informáticos. -T.S.U. en Higiene y Seguridad Industrial. *Componente Docente *Departamento de orientación *Biblioteca *Almacén *Alma Mater Carreras Ofertadas

Elaboración del Portafolio 1 OBJETIVO Prueba de Simulación 2 OBJETIVO Reflexión sobre la elección de la carrera 3 OBJETIVO Identificar y hacer un análisis de una de las lecturas de la unidad 4 OBJETIVO Elaborar un texto con orden discursivo del tipo expositivo- argumentativo (por lo menos 2 páginas) El portafolio debe contener todos los anexos solicitados.

evaluacion/ ¿Cómo corregirme?