POR ELSY JHOANA LEMOS CORDOBA FACILITADORA MARIA ELENA MUÑOZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELÉN DE BAJIRA MUNICIPIO MUTATA ANTIOQUIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresa.
Advertisements

Responsabilidad Social Empresarial y Regulaciones
El consumo directo o la comercialización de la fauna proporciona a gran cantidad de familias un medio adicional para su subsistencia. Sin embargo la caza.
Cámara de Comercio.
Programa MIDAS: Oportunidad para las PYMES Compañeros de las Americas. Enero 29.
Porque tu idea cuenta……
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre GC-FR-010 Fecha Publicación: 24-Octubre-2012.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
CELTA TRADE PARK.
INFORME DE GESTION OFICINA EXTERNA DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO PRIMER SEMESTRE 2013 LUZ DARI MONTAÑEZ MONTAÑEZ.
Aprender a Emprender Aprender a Emprender Bases del Proyecto Incubadora de Empresas 2004 Universidad Blas Pascal Córdoba Argentina.
AREQUIPE YENPAO YENI PAOLA SANTANA FURQUE
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE ESPAÑA
COLEGIO CEDID SAN PABLO
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
Empresa.
Red Nacional para la Gestión del Conocimiento en el Sector Metalúrgico Argentino BID-FOMIN PROMOVIENDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE COMUNIDADES.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
La Marca Colectiva es una herramienta estratégica que forma parte de las políticas de desarrollo socio- productivo implementadas por el Plan Nacional.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Aportes y retos del Turismo Rural Comunitario en Centroamérica
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
1.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
EMPRENDIMIENTO Y FORTALECIMIENTO PARA UNIDADES PRODUCTIVAS DE POBLACIÓN DESPLAZADA EN EL AMB. ASOCIACION DE PEQUEÑOS PRODUCTORES - ASOPEP PROCESO DE FORMACION.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR 2012
Incubadora de Empresas Sociales
Coordinación de proyectos Objetivo coordinación de proyectos: Consolidar la gestión y el reconocimiento de los programas y proyectos coordinados.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
ETAPA 2: SENSIBILIZACION y MARATON DE MEJORAS JUNIO 2014.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Como y Cuando se creo Icesi como forjador vital de mi empresa Creatividad empresarial como una de las mejores materias I n i c i o s.
Vicepresidencia de Desarrollo Empresarial.  Secretaria de Economía en 2007 realizó un trabajo de investigación sobre mejores prácticas nacionales e internacionales.
CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
1 Incubadora de Empresas Sociales Centros Tec – Desarrollo Social Sostenible y CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
Alejandro Londoño Herrera. Es una entidad sin ánimo de lucro, unidad de emprendimiento, que acompaña y funciona como un aliado para la creación de empresas.
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Programa de Desarrollo Empresarial de Funazúcar “ Semillero Empresarial” Resumen Ejecutivo.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
1 Definiciones Preliminares PROYECTO PROYECTO :  es un esfuerzo temporario, llevado a cabo para lograr una actividad, producto o servicio objetivo 1.temporario:
UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TÉCNICA AGROPECUARIA - UMATA Responsable:Adm. Mervin Javier Ruiz Florián Cargo:Director UMATA.
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
Semilleros de Innovación y emprendimiento Antioquia e.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Semilleros de innovación y emprendimiento … Antioquia e.
EDUDANCE EN LA DANZA TAMBIEN SE EDUCA I.E.R. san pablo apóstol INTEGRANTES: Yesica Paola Castaño Mosquera Carolina Paola castro Álvarez.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
NOMBRE DE LA IDEA MANUALIDADES Y ARTEZANIAS LUK,S INTEGRANTES : NELLY CAVADIA LUNA YEIMY LUCAS SERPA.
El futuro de la producción y comercio del Cuy Luis J. Paz Silva Ministerio de la Producción Huancayo, Octubre 2007.
Anlly Liseth Hurtado Pino INSTITUCION EDUCATIVA LA PAZ 2013 Apartadó - Antioquia.
LENCERIAS DLY. PROPUESTA CREATIVAPROPUESTA CREATIVA QUE IDEA QUIERO EMPRENDER ?QUE IDEA QUIERO EMPRENDER ? Elaborar lencería para el hogar, utilizando.
Nombre del sueño, la idea creativa. Productos JARAMARS.
Es una red de establecimientos de comercio aliados, dedicados a la venta de productos para la construcción, remodelación, ferretería; destacados en.
AULA MÓVIL INTEGRADA ¿QUE IDEA QUIERO EMPRENDER? Es una idea donde la educación es el centro de todo, poniendo como base principal la psicología. Donde.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Transcripción de la presentación:

POR ELSY JHOANA LEMOS CORDOBA FACILITADORA MARIA ELENA MUÑOZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELÉN DE BAJIRA MUNICIPIO MUTATA ANTIOQUIA

Nombre de la idea “El sabor del plátano”

Para el 2016, el sabor del plátano sea un producto apetecido y comercializado, local, regional, nacional e internacionalmente.

posesionar el sabor del plátano, en uno de los principales alimentos de consumo diario del pueblo colombiano.

¡umm! ¡Deléitate!

Propuesta creativa Producir patacones de plátano con sabores diferente tales como:  Sabor a carne.  Sabor a pollo.  Sabor a pescado.  Sabor a queso.

Definición del cliente o beneficiario Comercio local Comercio zonal Comercio regional Comercio nacional Comercio internacional

Actividades clave ¿ cual es el paso a paso para realizar mi sueño? Presentación y socialización a la comunidad local y regional de la idea Estudio de factibilidad Mercadeo y comercialización Capacitación, asesoría y acompañamiento por parte del SENA sobre conocimiento técnicos Obtención de recurso económico Realización y ejecución de la idea

Aliado estratégico ¿ con quien? Antioquia e Fundauniban Corbanacol Sena Mi familia

Beneficios esperados ¿para quien? General empleo local Crear mi propio negocio Capitalización económica Aprovechamiento y utilización de la materia prima del medio

Esta idea, se hace grande y única, debido a que a la fecha no existe comercialmente este producto.

Plátanos. Saborizante. Conservante. Aceite Otros

Mi idea nace, cundo me doy cuenta que en varias épocas del año, los campesinos del sector, pierden gran esfuerzo de su trabajo, por falta de mayor comercialización y utilización del plátano