¿Cómo mejorar mis renders? Trucos y consejos para InteriCAD LITE
ERRORES MÁS COMUNES Configuración de la iluminación Efectos en materiales Ajuste de cámara
1.0 ERRORES COMUNES EN ILUMINACIÓN
ERRORES EN LUCES DE FOCO LUCES DE FOCO INCORRECTAS
ZONAS SOBREEXPUESTAS SOBREEXPOSICIÓN
SOMBRAS NO DIFUSAS SOMBRAS DURAS
2.0 ERRORES COMUNES EN EFECTOS DE MATERIALES
CONFIGURACIÓN DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA INCORRECTA MATERIAL DE CORTINA
CONFIGURACIÓN DE REFLEXIÓN MATERIAL DE NEVERA REFLEXIÓN INCORRECTA
ZONAS OSCURAS EN TECHOS REFLEXIÓN EN VENTILADOR
3.0 ERRORES EN AJUSTE DE CÁMARA
ZONAS DESENCUADRADAS FUERA DE ENCUADRE
DISTANCIA FOCAL INCORRECTA LA DISTANCIA FOCAL INCORRECTA PROVOCA DISTORSIONES EN LA ESCALA DE LOS OBJETOS
PUNTO DE INTERÉS NO DEFINIDO ZONA VACÍA EN ENCUADRE PUNTO DE INTERÉS NO DEFINIDO
CONSEJOS Y SOLUCIONES
CONSEJOS: Iluminación, Materiales y Encuadre de cámara Comprobar iluminación desde Vista Superior Definir posición de cámara y punto de interés Configuración de las Luces de Foco; IES Iluminación sobre el punto de interés Efectos en materiales Combinar iluminacion con colores frios y colores cálidos
1. COMPROBAR ILUMINACIÓN DESDE VISTA SUPERIOR
2. DEFINIR LA POSICIÓN DE CÁMARA Y EL PUNTO DE INTERÉS
3. Configuración para luces de foco 1. Tipo : Recomendable utilizar IES 2. Color : Tonos cálidos amarillo/naranja 3. Potencia : Aumentar la potencia para un mejor efecto
3.1 ¿POR QUÉ LUCES IES?
Las luces IES son más precisas en la creación de sombras en paredes 3.2 PROPIEDADES Las luces IES son más precisas en la creación de sombras en paredes Útililes para resaltar zonas de la iluminación. Nota: Puede encontrar luces IES desde de la carpeta de instalación X:/InteriCAD Lite/vr/IES
4. Iluminación sobre el punto de interés POSICIÓN DE CÁMARA PUNTO DE INTERÉS Utilice luces IES sobre el punto de interés para destacar esa zona del resto de la escena
5. Efectos en materiales Añada efectos a los materiales después de calcular radiosidad. Aplique efectos coherentes a los diferentes materiales. Tenga cuidado con el excesivo reflejo y la excesiva transparencia.
Consejos : Reflexión difusa 1. Utilice el parámetro “Desenfoque” dentro del campo de REFLEJO del Editor de Mariales. 2. Recuerde desactivar la siguiente casilla en la ventana de Raytracing.
Consejos : Reflexión difusa Obtendrá una reflexión difusa sobre el material aplicado (simulación de inox, cristal al ácido, cuero, parquets, etc). Reflejo SIN desenfoque Desenfoque de 0.4
¿Cómo solucionar zonas oscuras en la imagen? en uniones techo/pared cerca de objetos colgados en paredes
Solución Utilice el parámetro “Optimizar Superficie” para generar geomería en la zona de sombras Puede definir el tamaño de la geometría desde “Configuración VR” (menor tamaño de malla = más geometría). “Optimizar Superficie” utilizando un tamaño de malla de 230
6. MEZCLE ILUMINACIÓN CÁLIDA Y FRÍA (COLOR DE ILUMINACIÓN) COLORES CÁLIDOS COLORES FRÍOS
6.1 Comparación entre iluminación cálida y fria. Iluminación con colores cálidos Iluminación con colores fríos
6.2 Ejemplo de mezcla de iluminación cálida/fría
Ejemplos Dormitorio (iluminación de mañana)
Dormitorio (iluminación de atardecer)
Dormitorio (iluminación de noche)
Dormitorio (iluminación de madrugada)