Graphics Processing Units (GPUs)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Advertisements

Diseño y Animación en la Educación Presentado por: Roger Brandao Juan Bermúdez Francisco Bravo Antony Domínguz.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Articles Carosel.
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Cuestiones y problemas
Sistemas de Graficación
Funciones: límites y continuidad
Componentes de una computadora
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities igiene.
Herramientas y bibliotecas para gráficas
93 El FPS del año que DEBES tener Se ve mejor que cualquier juego en la historia Sobresaliente en PC.
Instalación y reemplazo de componentes internos
Shaders. Direct x DirectX es una colección de APIs desarrolladas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación.
Presentación y organización del curso
Sistema operativo Tema: Maquina virtual Alumnos: Eduar peña
© NVIDIA Confidential – Do Not Distribute 1 NVIDIA GEFORCE GTX 560.
Arquitectura de computadoras
Fecha: 11/09/13.  Todos los sistemas distribuidos constan de varias CPU, organizadas de diversas formas.  La forma de interconectarlas entre sí. 
DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE
I TINERARIO ALUMNO: A RACELI P ACO. C URSO : 2 º 1 º.
Ariel Brunetto Director Aquadize Studios
V3D Facultad de Informática - UCM - 6 de Julio de 2009 C. Javier García – Patricia Hernández – Daniel Merchán Visión estereoscópica 1.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Aplicación para la visualización de imágenes 2D y 3D empleando VTK
Iván López Espejo Jonathan Prados Garzón
Centro Nacional de Metrología, CENAM
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
INTRODUCCIÓN Informática Gráfica es la parte de la informática que se encarga de la representación de gráficas en el ordenador. Se encarga del almacenamiento,
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Tema 2 Orden de contacto Polinomios de Taylor Teorema de Taylor
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.

Introducción a OpenGL Mª del Carmen Santos.
Dr. Jorge Ernesto Rodríguez Universidad de Carabobo
Índice del libro.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
NVIDIA Confidential. Fermi es DX11 Bien Hecho GTX 480 “El Tanque”
Eliminación de Superficies Ocultas
TEMA 6 ECUACIONES.
Microprocesadores en Consolas
NVIDIA GEFORCE GTX 550 Ti.
Arquitecturas de GPU de NVIDIA Martín Belzunce 1Arquitecturas NVIDIA Computación Paralela con Procesadores Gráficos Departamento de Electrónica Facultad.
Comparativa últimos modelos: Javier Sánchez Bustamante VS GeForce 8800 SeriesRadeon X3800 Series.
Fundamentos.  Abstracción Matemática  Rendering  Pre-rendering  Real-time rendering.
ARQUITECTURA CUDA Integrantes: Jose D Apollo
NVIDIA Confidential Confidencial NVIDIA Información Confidencial - NVIDIA Civilization V image provided by 2k Games.
Alejandro Samarín Lionel Aster Mena García Sergio Armas Pérez.
GPUs Rayco González Sicilia Microprocesadores para Comunicaciones 5º ETSIT.
Aspectos Tecnológicos de la Programación de Videojuegos Video Juegos y el Cine SEMINCI 2006 Museo de la Ciencia David Escudero Mancebo Universidad de Valladolid.
Fundamentos.  Abstracción Matemática  Rendering  Pre-rendering  Real-time rendering.
GPUs Comparación entre Nvidia y ATI Raúl Rodríguez del Rosario.
Alejandro Samarín Lionel Aster Mena García Sergio Armas Pérez.
Computación Gráfica I – CI4321
TARJETAS GRÁFICAS.
Status – Week 294 Victor Moya. Status Conocimiento sobre el pipeline 3D. Conocimiento sobre el pipeline 3D. Hardware. Hardware. Trazas. Trazas. Recursos.
ISC. EDER CHAVEZ ACHA.  Procesa los datos que provienen del CPU y los retransmite en forma de señales eléctricas a un periférico de salida de datos (monitor,
Cliente desea usar videojuegos en su PC.  Técnico.- Hola buenos días.
Por: Ernesto Y. Soto Rivas G
Tema: Historia de los Microprocesadores
Tarjetas Graficas.
Texturas.
Tarjetas de video 1. 2 Cristian Ortiz Junior Andres Rojas Hanssel Neira CEET : Mantenimiento de equipos de computo Grupo : /02/2012.
Sistemas Paralelos Profesor: Franco Chichizola JTP: Adrian Pousa Taller de programación.
Transcripción de la presentación:

Graphics Processing Units (GPUs) Microprocesadores Para Comunicaciones Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Índice Introducción Historia Pipeline Gráfico Arquitectura Vertex Shading Geometry Shading Rasterization Pixel Shading Arquitectura Programación de la GPU GPGPU Nvidia AMD Benchmarks Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Introducción Cómputo intensivo Descarga de la CPU Videojuegos y CAD Nvidia y AMD (49.6% 50.3%) Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Historia Transferencia de memoria Primitivas 2D hardware Aparecen APIs (OpenGL y DirectX) Añaden programabilidad Unifican Shaders Tessellation Demanda GPGPU Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Pixel/Fragment Shading Pipeline Gráfico Renderizado: Conjunto de acciones necesarios para generar una imagen a partir de un modelo. Vertex Shading Geometry Shading Rasterization Pixel/Fragment Shading Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Vertex Shading Proceso sobre cada vértice Cálculo de luz Cálculo de posición (Movimiento) Pos.z  = sin( Pos.x+angle); Pos.z += sin( Pos.y/2+angle); Pos.z *= Pos.x *0.09f; Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Geometry Shading Tessellation o Teselado Genera nuevos vértices Crea relieves para mejorar el realismo Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Rasterization Genera una imagen 2D (mapa de pixels) Clipping: Recorta aquellos vértices que quedan fuera de la ventana de visualización. Conversión de escaneo: En el momento proyectar sobre el plano, habrá pixels que queden encima de otros. Haciendo uso de un Z-buffer, decide cual eliminar. Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Pixel Shading Trabaja sobre cada pixel por separado Da color a cada píxel gracias a información de: Textura Luminosidad Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Arquitectura Segmentación: Diferentes etapas en el pipeline. Paralelismo: Procesado SIMD (Single Instruction Multiple Data). Operaciones en coma flotante: Proyecciones y transformaciones. Trigonometría. Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Arquitectura Ejecución secuencial a circular Unified Shaders Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Arquitectura GTX 8800 GTX 6800 Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Programación de la GPU API de Microsoft API estándar y multiplataforma DirectX (Direct3D) OpenGL API de Microsoft Estable Restringido Uso en Xbox y Xbox360 HLSL (Cg de Nvidia) API estándar y multiplataforma Ámbitos profesionales (CAD) Política de extensiones Más sencillo que Direct3D GLSL Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

GPGPU Ensamblador General Purpose Compute on GPU HLSL, GLSL y Cg Uso para aplicaciones científicas y de simulación que requieran mucho cómputo Ensamblador HLSL, GLSL y Cg BrookGPU CUDA (Nvidia) y ATI Stream (AMD) Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Nvidia DirectX 11 NVIDIA Physx NVIDIA 3D Vision Ready NVIDIA Surround GeForce GTX 580 GeForce GTX 570 DirectX 11 NVIDIA Physx NVIDIA 3D Vision Ready NVIDIA Surround NVIDIA SLI NVDIA CUDA Antialiasing 32x NVIDIA PureVideo HD PCI Express 2.0 DVI Dual Link HDMI 1.4a Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

AMD Eye Definition AMD HD3D AMD Eyefinity AMD CrossFireX AMD Eyespeed PCI Express 2.1 DVI Dual Link HDMI 1.4a Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Benchmarks GPU GTX 580 GTX 570 HD 6870 HD 6850 Intel Core i7 920 GFLOPS 1581 1405 2016 1488 70 Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Benchmarks Resident Evil 5 Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Benchmarks Aliens vs. Predator Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC

Graphics Processing Units (GPUs) Omar Espino Santana - Microprocesadores Para Comunicaciones - ULPGC