La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microprocesadores en Consolas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microprocesadores en Consolas"— Transcripción de la presentación:

1 Microprocesadores en Consolas
Microprocesadores para Comunicaciones 5º E.T.S.I.T. J. Nicolás Bustos Pieper

2 Índice Introducción Xbox 360 PlayStation 3 Wii Comparativa Referencias

3 Introducción Análisis de Consolas de sobremesa pertenecientes a la 7ª generación: Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Xbox 360 y PlayStation 3 buscan gráficos más potentes y más realistas Wii busca la interacción del jugador

4 Xbox 360 Diseño de Microsoft Lanzada en: Sucesora de la Xbox
EEUU: 22 Noviembre 2005 Europa: 2 Diciembre 2005 Japón: 10 Diciembre 2005 Sucesora de la Xbox Cuatro versiones disponibles: Xbox 360 Core Xbox 360 Arcade Xbox 360 Premium Xbox 360 Elite

5 Xbox 360

6 Xbox 360: CPU – IBM Xenon Arquitectura IBM PowerPC ISA
Tecnología inicial de 90nm Posteriormente, a partir de 2007, 65nm 3 núcleos a 3,2GHz 2 threads por núcleo -> 6 threads en total 1 MB de nivel 2 de cache Big Indian Ejecución en orden

7 Xbox 360: GPU – ATI Xenos Frecuencia de reloj: 500MHz
Tecnología inicial de 90nm Posteriormente, a partir de 2008, 65nm eDRAM de 10 MB Pipeline de 48 rutas paralelas en coma flotante planificadas dinámicamente Comparte con la CPU una memoria GDDR3 RAM de 512MB a 700MHz

8 PlayStation 3 Diseño de Sony Lanzada en: Sucesora de la PlayStation 2
Japón: 11 Noviembre 2006 EEUU: 17 Noviembre 2006 Europa: 23 Marzo 2007 Sucesora de la PlayStation 2 Versiones con distinta capacidad de disco duro Lector Blu-Ray

9 PlayStation 3: CPU – Cell Broadband Engine
Creado por STI: Sony Computer Entertainment, Toshiba e IBM Tecnología inicial de 90nm Silicon On Insulator Posteriormente, a partir de 2007, 65nm Reloj de 3,2GHz Formado por: Procesador principal PPE (Power Processor Element) 8 coprocesadores funcionales SPE (Synergistic Processing Elements) Bus de interconexión de elementos EIB (Element Interconnect Bus) Estructuras de Entrada / Salida

10 PlayStation 3: Arquitectura de Cell Broadband Engine

11 PlayStation 3: GPU – RSX Nvidia
Frecuencia de reloj: 550MHz Tecnología de 90nm Arquitectura de referencia: Nvidia GeForce 7800 256MB GDDR3 RAM a 700MHz 256MB XDR RAM a 3,2GHz Pipeline de 32 rutas paralelas en coma flotante programable

12 Wii Diseño de Nintendo Lanzada en: Sucesora de la GameCube
EEUU: 19 Noviembre 2006 Japón: 2 Diciembre 2006 Europa: 8 Diciembre 2006 Sucesora de la GameCube Mando Wii Remote: Mediante conexión Bluetooth, detecta el movimiento en el espacio

13 Wii: CPU – IBM Broadway Arquitectura IBM PowerPC ISA
Tecnología de 90nm Reloj de 729MHz 64KB de nivel 1 de cache 256KB de nivel 2 de cache

14 Wii: GPU – ATI Hollywood
Frecuencia de reloj: 243MHz Tecnología de 90nm Formado por: ARM926: realiza operaciones de I/O. Además, cuando la consola está en standby, se activa la función Wiiconnect24. Chip Napa: controla tanto las funciones I/O como el acceso a la memoria GDDR3 SRAM de 64MB. Chip Vegas: contiene el DSP de audio y la memoria 1T-SRAM de 24MB.

15 Comparativa

16 Referencias http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

17 Microprocesadores en Consolas
Microprocesadores para Comunicaciones 5º E.T.S.I.T. J. Nicolás Bustos Pieper


Descargar ppt "Microprocesadores en Consolas"

Presentaciones similares


Anuncios Google