Peña Carrasco, Eduardo. Alumno del IES Mediterráneo. PAÍS: ESPAÑA CIUDAD: CARTAGENA  CALCULAR EL GRADO DE ACTIVIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje social Bandura
Advertisements

IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA SOCIEDAD
FLEXIBILIDAD.
TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
ADAPTACIÓN AL ENTRENAMIENTO Y RECUPERACIÓN
¿Cuáles deportes y a qué edad?
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
LA GIMNASIA ARTISTICA La gimnasia artística, conocida popularmente como gimnasia deportiva, se considera uno de los deportes fundamentales al estar directamente.
Bases para la Correcta Ejercitación
La condición física.
Análisis de suplementos
El XVI Seminario anual de la Escuela de Golf - AAG Fomentando el golf.
ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
¿Has pensado cómo estarás a los 65 años?
Actividad Física y Calidad de Vida
PROMOCION DE LA SALUD Y FORMA FISICA
El calentamiento general
SEDENTARISMO Y ACTIVIDAD FÍSICA
CAPACIDADES FISICAS BASICAS
LENES MARÍA VALLE MARÍA VICTORIA VAEGAS
Objetivos de la Actividad Física Profesor: Jorge Rojas Chaparro.
DEFINICION DE VELOCIDAD
Basado en la teoría del aprendizaje significativo.
Problema de la medición en Psicología
Actividad física y salud Carmen floriano
Que son la capacidades Físicas Que son la capacidades Físicas
Metodología de la evaluación y estadística aplicada
 CARRERA PREPARADOR FISICO CENTRO DE FORMACION TECNICA SANTO TOMAS ANTOFAGASTA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL FORMATIVO: Desarrollo de Capacidades físicas.
CUALIDADES/CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES.
Capacidades físicas.
Profesor: Jorge Rojas Chaparro
EJERCICIO FÍSICO Y SALUD
Elementos condición física
CONDICIÓN FÍSICA: RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD
FUERZA.
LA ACTIVIDAD FÍSICA TRABAJO REALIZADO POR: JAVIER GUISADO VIVAS.
LAS CAPACIDADES FÍSICAS
LA ACTIVIDAD FÍSICA.
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA
PRESENTADO POR: NATHALIA TENORIO GARCIA PRESENTADO PARA: GLORIA BALANTA.
1º FASE: AREA DE CONOCIMIENTO
La condición física es el estado en el que se encuentra una persona en un momento dado. Si mejoramos nuestra condición física, mejoraremos nuestra salud.
Juan Carlos Ponce Emilio Meseguer
Gimnasia y flexibilidad
Diferencias de sexo en el cerebro
Las Cualidades o Capacidades Físicas Básicas
SENA Moverse es Vida.
¿QUE ES LA ACTIVIDAD FISICA?
CUALIDADES FÍSICAS VELOCIDAD.
6.- Sistemas de entrenamiento
Adrián Martínez y Lucía Galán.
1º ESO LA CONDICIÓN FÍSICA.
LAS CUALIDADES FÍSICAS
Evaluación de Educación Física SIMCE ° Año Básico.
LAS CUALIDADES FÍSICAS
Condición física.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Clasificaciones de la unidad motora
Inteligencia Emocional.
Distrito Escolar Unificado de San Diego Metas de la Superintendente Presentación de la Mesa Directiva de Educación 29 de septiembre de
«Conceptos de actividad física»
LA VELOCIDAD ES LA CAPACIDAD FÍSICA QUE PERMITE REALIZAR UNO O VARIOS MOVIMIENTOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
El ejercicio habitual es un parte importante del cuidado de la salud. El ejercicio puede ayudarlo a tener un peso saludable. puede evitar diabetes y algunos.
4. Componentes de la actividad física.  FRECUENCIA: números de veces que una persona realiza una actividad en un periodo de tiempo.  INTENSIDAD: el.
Es la parte de un componente del proceso dl entrenamiento deportivo. Es un conjunto de actividades fisicas que preparan a deportista para una competicion.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
CURSO ACTIVIDAD FÍSICA Y PARA LA SALUD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD
LA CONDICIÓN FÍSICA.
Transcripción de la presentación:

Peña Carrasco, Eduardo. Alumno del IES Mediterráneo. PAÍS: ESPAÑA CIUDAD: CARTAGENA  CALCULAR EL GRADO DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE DE LOS ENCUESTADOS  CALCULAR LAS HORAS DE SUEÑO Y EL METODO DE DESPLAZAMIENTO DE LOS ESCOLARES  IDENTIFICAR SI ESXISTE RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE Y LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS  CALCULAR EL GRADO DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE DE LOS ENCUESTADOS  CALCULAR LAS HORAS DE SUEÑO Y EL METODO DE DESPLAZAMIENTO DE LOS ESCOLARES  IDENTIFICAR SI ESXISTE RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE Y LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS  TRAS EL ESTUDIO REALIZADO Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE UN NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE SOLO CONTRIBUYE A LA MEJORA DE LA RESISTENCIA DEBIDO A QUE EL RESTO DE CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS, COMO LA FUERZA Y LA VELOCIDAD, SON CAPACIDADES DETERMINADAS POR LA GENÉTICA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS, QUE SOLO SE PUEDEN MEJORAR CON UN TRABAJO ESPECÍFICO.  POR OTRA PARTE, HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA FLEXIBILIDAD NO ESTÁ RELACIONADA CON UN ALTO NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA DEBIDO A QUE ES UNA CUALIDAD FÍSICA BÁSICA QUE LAS PERSONAS NO SUELEN PRACTICAR HABITUALMENTE.  TRAS EL ESTUDIO REALIZADO Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE UN NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE SOLO CONTRIBUYE A LA MEJORA DE LA RESISTENCIA DEBIDO A QUE EL RESTO DE CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS, COMO LA FUERZA Y LA VELOCIDAD, SON CAPACIDADES DETERMINADAS POR LA GENÉTICA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS, QUE SOLO SE PUEDEN MEJORAR CON UN TRABAJO ESPECÍFICO.  POR OTRA PARTE, HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA FLEXIBILIDAD NO ESTÁ RELACIONADA CON UN ALTO NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA DEBIDO A QUE ES UNA CUALIDAD FÍSICA BÁSICA QUE LAS PERSONAS NO SUELEN PRACTICAR HABITUALMENTE. BIBLIOGRAFÍA: Suele presumirse que la actividad física está relacionada con la condición física y, por lo tanto, que los niños físicamente activos tienen mejor condición física. Para algunos autores, aunque a veces no lo hagan explícito, esta relación es causal, y además se suele aducir que las evidencias apuntan a que solamente la actividad física de alta intensidad mejora la condición física. En primer lugar, hay que reseñar que en la mayoría de los estudios la relación entre actividad física y condición física es débil o moderada y en algunos no es significativa. Además, la actividad física diaria explica solamente un porcentaje relativamente pequeño de la capacidad aeróbica. Dencker M, Thorsson O, Karlsson MK, Linden C, Svensson J, Wollmer P, et al. Daily physical activity and its relation to aerobic fitness in children aged 8-11 years. Eur J Appl Physiol. 2006;96: “La actividad física puede influir en la salud haya o no haya mejora en la condición física, ya que la actividad física está al alcance de todos porque todos pueden hacer algún tipo de actividad, mientras que la mejora de la condición física no siempre se consigue porque, entre otras cosas, depende de factores genéticos “ ( Devís y cols., 2000). RELACIÓN ENTRE LOS TEST DE CONDICIÓN FÍSICA SALUDABLE Y LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS EN ADOLESCENTES DE CARTAGENA. CONDICIÓN FÍSICA ACTIVIDAD FÍSICA Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. La condición física es “la habilidad de realizar adecuadamente trabajo muscular”, que implica la capacidad de los individuos de abordar con éxito una determinada tarea física dentro de un entorno físico, social y psicológico. FUERZA RESISTENCIA VELOCIDAD FLEXIBILIDAD