Prof. Roberto E López Mayo 2012 CourseLab 2 Prof. Roberto E López Mayo 2012
Mapa Conceptual Prepare un mapa conceptual del tema
MAP Mapa Conceptual Tema Objetivos Información Materiales visuales Secuencia Evaluación
Repaso
REVIEW Hierarchy Learning Management System Learning Module Folders Slide Frame
REVIEW Course Lab Window
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REVIEW Outline Pane Course Lab Window
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REVIEW Editing a Module Module Desing Settings
REVIEW Special Slides Title Slide Master Slide Normal Slide
REVIEW Editing Title Slide View Title
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REVIEW Editing Normal Slide View Normal
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REVIEW Slides Objects Internal Objects Complex Objects Text Box Pictures Autoshapes Clip Art Table Sound Tabs Lists Bottons Questions Complex Objects ULR Iframe Pop Up Window Baloon Trigger Text Click Area Notifier Rich Media Objects JAVA Applet
Text Boxes Text, HTML, Tables & Images
Cómo trabajar “text box” TEXT BOXES Cómo trabajar “text box” En la barra de edición seleccione Aparecerá una caja de texto igual a esta: Haga doble click dentro de la caja y verá la ventana de edición de texto…
Cómo trabajar “text box” TEXT BOXES Cómo trabajar “text box” Puede modificar el texto Insertar imágenes Insertar Tablas Insertar acción
TEXT BOXES Cómo trabajar texto Seleccione el texto a modificar Seleccione de la barra la función Fuente Tamaño Negrita Italico Subrrayar color
TEXT BOXES Cómo trabajar tablas Oprima el icono de tabla Complete los campos requeridos Cuántas columnas Cuántas filas Tamaño Bordes Color Justificación
TEXT BOXES Cómo trabajar tablas
Acciones & Eventos Programación de Eventos
ACTIONS Acciones y Eventos Evento Acción Causa y efecto Señal originada por el usuario y conlleva una o varias acciones Acción Instrucción pre-definida que ocurrirá al ejecutarse la señal programada Causa y efecto
ACTIONS Acciones y Eventos Acciones Eventos
ACTIONS Eventos a realizar Onclick = al hacer click Ondblclick = al hacer doble click Onlmousdown = al hacer click izquierdo Onlmouseup = al soltar click izquierdo Onmousedown = al hacer click derecho Onmousedown = al soltar click derecho Onmouseover = al pasar cursor sobre objeto Onmouseout = al quitar cursor del objeto Ondrop = al soltar objeto Beforedisplay = antes de desplegar objeto Afterdisplay = luego de desplegar el objeto
ACTIONS Acciones a ejecuterse Call Checkhit Delay Display Inicia transición a otro slide o frame Checkhit Verifica si el objeto fue lanzado por la función “ondrop” Delay La acción es interrumpida hasta recibir la respuesta del usuario Display Activa la función de “aparecer”
ACTIONS Acciones a ejecuterse Else / If External ULR For GoTo Condiciona la respuesta a una acción específica External ULR Abre página de web For Activa la función por determinada cantidad de ocasiones GoTo Realiza transición a slide o frame específico
ACTIONS Acciones a ejecuterse Javascript Method Move / Start-Stop Inicia secuencia en Java Method Ejecuta acción específica preseleccionada Move / Start-Stop Inicia o Interumpe acciones Msgbox Presenta mensaje de alerta al usuario
ACTIONS Acciones a ejecuterse Navigation Print Return Activa o restringe la navegación a otro slide o frame Print Activa el botón de impresión Return Realiza transición al slide donde se ejecutó la función de Call Rotate / Start-Stop Inicia o detiene el Giro de objetos por grados
ACTIONS Acciones a ejecuterse Sequentally Size / Start-Stop Sound Agrupa eventos a realizar en estricto orden Size / Start-Stop Aumenta o reduce tamaño de imagen Sound Activa sonido Parallel Secuencia subsigiente se ejecutara simultanea a la anterior
ACTIONS Acciones a ejecuterse Timer Set Complition Status Set Scores Retarda la ejecución de una instrucción Set Complition Status Indicate status for specific objective Set Scores Adjudica puntuación a la respuesta del usuario Set Success Status Indica si la actividad es completada o no
ACTIONS Acciones a ejecuterse Variable Z-Index Define o cambia valor de variable Z-Index No se explica en el manual
SCORE Scores Basados en Objetivos
SCORE Score Indica si se cumple o no cada objetivo del módulo. Se programa partiendo de la calificación obtenida (puntaje) en determidadas pruebas. La sumatoria de puntajes determina el nivel de éxito (success Status) por lección Completar lecciones exitosamente determina nivel de finalización (Completion Status)
SCORES Score Success Status Completion Status Punuación Obtenida Unknow Fail Pass Completion Status Not Attempted Incomplete Complete
Programación de Objetivos SCORES Programación de Objetivos Módulo Runtime Settings Objectives Add
Programación de Objetivos SCORES Programación de Objetivos Cada pregunta debe atarse al objetivo correspondiente
PRUEBAS Pruebas
PRUEBAS Tipos de Preguntas Respuesta única Múltiples Respuestas Ordenar Completar el blanco (numérico) Completar el blanco (texto) Pareo
PRUEBAS Respuesta única
PRUEBAS Múltiples respuestas
PRUEBAS Ordenar
Completar el Blanco (Numérica) PRUEBAS Completar el Blanco (Numérica)
Completar el Blanco (Textual) PRUEBAS Completar el Blanco (Textual)
PRUEBAS Pareo
PRUEBAS Prueba
PRUEBAS Resultados (Score)
Nivel de Exito (Success Status) PRUEBAS Nivel de Exito (Success Status)
Lets do it!