Prof. Roberto E López Mayo 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREATE VIEW nombre [ ( columna [,...n ] ) ] AS sentencia_select [ WITH CHECK OPTION ] 1.nombre Es el nombre de la vista. 2.Se debe tener permisos CREATE.
Advertisements

Subrutinas y Funciones Leonel Morales Díaz Ingeniería Simple Disponible en: Copyright.
Directions for template use This is a template that can be used either in whole group, typing in the information about an experiment, or with groups of.
CONSTRUYENDO UNA PÁGINA WEB CON HTML. Introducción Construir una página web de sólo contenido es relativamente fácil La forma de abordarlo es sistémica.
2003 HYPACK MAX Training Seminar1 Sample Case la Entrada manual de Datos de la Línea de la costa El Metodo de MANUAL –DIG Objectos –Boya (Roja)
Tutorial Barra de Herramientas. Esta es la portada de Hot Potatoes. Aquí verá unas pestañas en la barra de herramientas. Al hacer un clic en File verá
Reinaldo López Meléndez
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
Nuevo sistema de alertas Gloria Guirado Departamento de formación de VCG.
Microsoft Office Power Point, es una herramienta que nos proporciona Microsoft, para editar presentaciones graficas, de tal forma que se nos feliciten.
Instrucciones de Estudios de física a través de Edcanvas.
Libro de Clases Electrónico Administrativo OTEC
FIREWORKS David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ASIGNACIÓN DE HORARIOS DE ALUMNOS EN LAS CARRERAS DE.
Base de datos y Microsoft Access
ERASMO AGUILAR SIG FARQ UNI
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar las variables.
Avances de Microsoft PowerPoint y Office
Guía Básica de HTML.
Keyboard Shortcuts Cut, Copy & Paste Instead of using the mouse, try a keyboard shortcut the next time you need to… (press & hold first key, then press.
Nombre:Nº de Control: María del Carmen Raygoza Hernández Judith Itzel Requejo Hernández
MS Tutorial de Medidores RQ Consultoría Técnica, S de RL de CV Revisión 27 Septiembre 2008 Este Turorial le ayudará a entender: 1.¿Que es un medidor?
TALLER BÁSICO DE VISUAL BASIC Por: Juan Alfredo Garduño Arias.
MAPA DE NAVEGACIÓN. Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVIVCIOS No 3
Taller de computación para niños
COMPARATIVES AND SUPERLATIVES
Las consultas. Son cuadros de información generados a partir de datos relacionados encontrados en otras tablas que se utilizan para filtrar, ver, modificar.
UTE PROYECTO DE VINCULACION CON LA COMUNIDAD «LAS PEÑAS»
N OCIONES BÁSICAS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE TAMAÑO PREESTABLECIDO Autor : Lic. Santiago Morales Corzo Hospital: Hnos. Ameijeiras E. Mail:
Table of Contents Help How to Find Clip Art How to Export Clip Art How to Print Clip Art Talk About Activities UNIDAD 1 Lección 1 andar en patineta alquilar.
Diseño de una presentación computadorizada Microsoft Power Point (XP)
PL/SQL Francisco Moreno Universidad Nacional. Funciones Si un procedimiento tiene solo un parámetro de salida, se puede remplazar por una función y esta.
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Laboratorio 7 Paginas Dinámicas Universidad de Chile – Bachillerato Curso: Computación Cristian Wilckens Patricio Bahamondes Fecha: 28 de Mayo del 2010.
© 2013 Board of Regents of the University of Wisconsin System, on behalf of WIDA.
Lenguajes de Programación Tema 4. Paradigma Orientado a Objetos Java 1.5 Pedro García López
Eventos. Ejemplos de Eventos Un click del mouse Carga de una imagen o página web Pasar el mouse por encima de un punto del documento Seleccionar un campo.
MS Power Point 2010 Microsoft Office 2010
Brochure (Opúsculo) Profesor: José R. Ferrer López MA.Ed EDPE 3129:Uso de la Microcomputadora en la Sala de Clases.
Word.
USO DE APLICACIONES WORD-2010 SICI-3211
Tarea de investigación
CREACIÓN DE BOTONES Los botones de comando son sobradamente conocidos en los entornos de trabajo y diseño. Su misión es la de proporcionar un lugar de.
 Curso básico de Dreamweaver MX (1)  Qué es Dreamweaver MX  Dreamweaver MX es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
POWER POINT 2007 Preparado por: Prof. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.
POWER POINT 2010 Preparado por: Dr. Nelliud D. Torres Para el curso: GEIC-1010 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.
POWER POINT Preparado por: Prof. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.
Herramientas digitales: Slid.es y Projeqt
THINGLINK: aprendiendo a usarlo. “Thinglink” es una plataforma para crear imágenes interactivas. A la imagen que elegimos se le incorporan enlaces a videos,
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Ad_form Multirow Db_multirow.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
<Nombre del grupo de trabajo>
Practica de tablas 1. Crear una carpeta que se llame AMISTAD
<Nombre del grupo de trabajo>
Introducción a la Programación Multimedial
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones)
INSTRUCCIONES Barra de menús
Presentaciones en Power Point
REFERENCIA CRUZADA EN MICROSOFT WORD
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
Guía Mayor Máster Avanzado
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
Título de la presentación de formación
CAPACITACIÓN DE TOA GESTORES 2018 PROVISIÓN. Iniciar sesión con Google Chrome: Ingresar la dirección: Ingresar usuario.
VARIABLE Y TIPO DE DATOS. ¡Que Es Variable? Un lugar para almacenar información en un espacio de memoria de la computadora.
Transcripción de la presentación:

Prof. Roberto E López Mayo 2012 CourseLab 2 Prof. Roberto E López Mayo 2012

Mapa Conceptual Prepare un mapa conceptual del tema

MAP Mapa Conceptual Tema Objetivos Información Materiales visuales Secuencia Evaluación

Repaso

REVIEW Hierarchy Learning Management System Learning Module Folders Slide Frame

REVIEW Course Lab Window

REVIEW Working Area Course Lab Window

REVIEW Outline Pane Course Lab Window

REVIEW Slides Pane Course Lab Window

REVIEW Frames Pane Course Lab Window

REVIEW Timeframe Pane Course Lab Window

REVIEW Frame Pane Course Lab Window

Creating a New Course File New Course

REVIEW Editing a Module Module Desing Settings

REVIEW Special Slides Title Slide Master Slide Normal Slide

REVIEW Editing Title Slide View Title

REVIEW Editing Master Slide View Master

REVIEW Editing Normal Slide View Normal

REVIEW New Slide Insert New Slide

REVIEW Slides Objects Internal Objects Complex Objects Text Box Pictures Autoshapes Clip Art Table Sound Tabs Lists Bottons Questions Complex Objects ULR Iframe Pop Up Window Baloon Trigger Text Click Area Notifier Rich Media Objects JAVA Applet

Text Boxes Text, HTML, Tables & Images

Cómo trabajar “text box” TEXT BOXES Cómo trabajar “text box” En la barra de edición seleccione Aparecerá una caja de texto igual a esta: Haga doble click dentro de la caja y verá la ventana de edición de texto…

Cómo trabajar “text box” TEXT BOXES Cómo trabajar “text box” Puede modificar el texto Insertar imágenes Insertar Tablas Insertar acción

TEXT BOXES Cómo trabajar texto Seleccione el texto a modificar Seleccione de la barra la función Fuente Tamaño Negrita Italico Subrrayar color

TEXT BOXES Cómo trabajar tablas Oprima el icono de tabla Complete los campos requeridos Cuántas columnas Cuántas filas Tamaño Bordes Color Justificación

TEXT BOXES Cómo trabajar tablas

Acciones & Eventos Programación de Eventos

ACTIONS Acciones y Eventos Evento Acción Causa y efecto Señal originada por el usuario y conlleva una o varias acciones Acción Instrucción pre-definida que ocurrirá al ejecutarse la señal programada Causa y efecto

ACTIONS Acciones y Eventos Acciones Eventos

ACTIONS Eventos a realizar Onclick = al hacer click Ondblclick = al hacer doble click Onlmousdown = al hacer click izquierdo Onlmouseup = al soltar click izquierdo Onmousedown = al hacer click derecho Onmousedown = al soltar click derecho Onmouseover = al pasar cursor sobre objeto Onmouseout = al quitar cursor del objeto Ondrop = al soltar objeto Beforedisplay = antes de desplegar objeto Afterdisplay = luego de desplegar el objeto

ACTIONS Acciones a ejecuterse Call Checkhit Delay Display Inicia transición a otro slide o frame Checkhit Verifica si el objeto fue lanzado por la función “ondrop” Delay La acción es interrumpida hasta recibir la respuesta del usuario Display Activa la función de “aparecer”

ACTIONS Acciones a ejecuterse Else / If External ULR For GoTo Condiciona la respuesta a una acción específica External ULR Abre página de web For Activa la función por determinada cantidad de ocasiones GoTo Realiza transición a slide o frame específico

ACTIONS Acciones a ejecuterse Javascript Method Move / Start-Stop Inicia secuencia en Java Method Ejecuta acción específica preseleccionada Move / Start-Stop Inicia o Interumpe acciones Msgbox Presenta mensaje de alerta al usuario

ACTIONS Acciones a ejecuterse Navigation Print Return Activa o restringe la navegación a otro slide o frame Print Activa el botón de impresión Return Realiza transición al slide donde se ejecutó la función de Call Rotate / Start-Stop Inicia o detiene el Giro de objetos por grados

ACTIONS Acciones a ejecuterse Sequentally Size / Start-Stop Sound Agrupa eventos a realizar en estricto orden Size / Start-Stop Aumenta o reduce tamaño de imagen Sound Activa sonido Parallel Secuencia subsigiente se ejecutara simultanea a la anterior

ACTIONS Acciones a ejecuterse Timer Set Complition Status Set Scores Retarda la ejecución de una instrucción Set Complition Status Indicate status for specific objective Set Scores Adjudica puntuación a la respuesta del usuario Set Success Status Indica si la actividad es completada o no

ACTIONS Acciones a ejecuterse Variable Z-Index Define o cambia valor de variable Z-Index No se explica en el manual

SCORE Scores Basados en Objetivos

SCORE Score Indica si se cumple o no cada objetivo del módulo. Se programa partiendo de la calificación obtenida (puntaje) en determidadas pruebas. La sumatoria de puntajes determina el nivel de éxito (success Status) por lección Completar lecciones exitosamente determina nivel de finalización (Completion Status)

SCORES Score Success Status Completion Status Punuación Obtenida Unknow Fail Pass Completion Status Not Attempted Incomplete Complete

Programación de Objetivos SCORES Programación de Objetivos Módulo Runtime Settings Objectives Add

Programación de Objetivos SCORES Programación de Objetivos Cada pregunta debe atarse al objetivo correspondiente

PRUEBAS Pruebas

PRUEBAS Tipos de Preguntas Respuesta única Múltiples Respuestas Ordenar Completar el blanco (numérico) Completar el blanco (texto) Pareo

PRUEBAS Respuesta única

PRUEBAS Múltiples respuestas

PRUEBAS Ordenar

Completar el Blanco (Numérica) PRUEBAS Completar el Blanco (Numérica)

Completar el Blanco (Textual) PRUEBAS Completar el Blanco (Textual)

PRUEBAS Pareo

PRUEBAS Prueba

PRUEBAS Resultados (Score)

Nivel de Exito (Success Status) PRUEBAS Nivel de Exito (Success Status)

Lets do it!