DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ ÉTICA Y VALORES II BLOQUE IV. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA NUEVA EDUCACI Ó N. BASADA EN LOS DERECHOS HUMANOS.
Advertisements

ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
LOS VALORES.
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Realizado por: Edda Duque Acosta
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
LOS VALORES DEL SER HUMANO y su aplicación en la sociedad
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional 401
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
Código de Ética (Actualización). Código de Ética 1.Contextualización 2.Actualización: Plan de Acción 3.Código de Ética: V + P + D.
Significado de Derecho Términos del Derecho Derecho como Esencia
AREA: FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LOS VALORES.
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
IDENTIFICACION DE LA NATURALEZA COOPERATIVA. LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR ANA ROSA OSPINA NOVOA Universidad Cooperativa de Colombia AÑO 2011.
Los valores.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ¨ EVALUACION EDUCATIVA LICENCIADO : HERNAN CORRALES QUIROZ TEMA: EVALUACION Y LA ATENCION.
Código de ética profesional
UNIDAD V.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
Unidad 1 – Delimitación conceptual ¨Derechos Humanos¨
La justicia.
Valores humanos.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
Orientaciones para la diversificación curricular
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
¿QUE SON LOS VALORES?. Los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente. Los valores determinan las.
BIENVENIDOS. ¿Qué aspectos deben abarcar la Calidad de Vida?.
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES.
Estructura, ejes y principios. Programa de valores y principios I Catedrática: Psic. Marcela Valenzuela Córdova. Alumna: Melissa López Antonio. Grupo:
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
T.5.3 La vida es sencilla cuando descubrimos lo esencial. Objetivo: Descubrir qué es importante en la vida del hombre. Valorar las actitudes que nutren.
Importancia de los valores éticos El ser humano es perfectible por naturaleza en consecuencia el ser humano siempre debe estar aprendiendo todo lo que.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
ESPIRITUALIDAD Y MISIÓN DEL LAICO SALESIANO EN LA IGLESIA.
SEMANA 3: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ASERTIVA En la actualidad, estamos inmersos en un mundo lleno de aparatos tecnológicos que nos permiten establecer.
ESTRUCTURALISTAS RADICALES: Los Revolucionarios Carácterísticas: –El mundo social igual que el natural es un lugar real y concreto. Pero hay unas estructuras.
Constitución conceptos. Constitución Kelsen 1/2 Jerarquía de las formas jurídicas Expresión jurídica del equilibrio de fuerzas Órganos ejecutivos supremos.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
LOS DERECHOS HUMANOS 1.-¿Por qué son importantes los DDHH? Explique 3 razones  Los derechos humanos no son un fin, sino parte esencial de un proyecto.
BLOQUE I. IDENTIFICA A LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y RECONOCE LAS DIFERENTES TEORÍAS MORALES A LO LARGO DE LA HISTORIA TEMA: OBJETO DE ESTUDIO.
LA ECONOMÍA. Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las.
MARKETING PERSONAL Hoy en dia el Marketing Personal se ha convertido en un factor indispensable para lograr el éxito tanto personal como profesional, ya.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
10/06/2016 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.
LA CONCIENCIA MORAL ÉTICA
ÉTICA Nociones fundamentales. Definición  Estudio filosófico práctico de la conducta humana Se distingue del  Conocimiento moral prefilosófico  Psicología.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
 (del latín, norma 'regla‘)  RAE= Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.  en Sociología, una norma.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
¿Qué aporta la ERE a los estudiantes? “Enséñenles a cumplir todo lo que les he mandado.” —Mateo 28:20— Oscar Armando Pérez Sayago.
INTRODUCCIÓN AL DERECHO CONCEPTO El Derecho es definido como la ciencia que estudia el conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta del ser humano.
SEMINARIO-TALLER DE FORMACIÓN SINDICAL ¡BIENVENIDOS! SUTIEMS.
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
DOCENTE: ANA LIBIA HERNANDEZ POZO Y LOPEZ ÉTICA Y VALORES II BLOQUE IV. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
FINES DE LA EDUCACIÓN. Finalidades de la educación Educación como “preparación” para la vida adulta / espiritual (futurismo). La educación como “desenvolvimiento”,
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA
SABER DECLARATIVO. Conceptualiza la factibilidad moral
Transcripción de la presentación:

DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ ÉTICA Y VALORES II BLOQUE IV. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS

4.5 IDENTIFICA LA CONCIENCIA MORAL Durkheimm distinguió 2 periodos de la niñez. 1 Transcurre básicamente en la familia. 2 El niño sale del círculo familiar.

¿Qué significa formar moralmente al niño? Consiste en desarrollar, con los medios apropiados, las disposiciones generales. Estas ya creadas se diversifican y se adapta a las relaciones humanas.

La actuación moral está determinada por la libertad que tiene la persona para actuar conforme a las reglas preestablecidas.

Conducirse moralmente significa actuar siguiendo una norma, determinando la conducta a observar (Durkheim, 2001, p. 30).

ACTUACIÓN MORAL SENTIDO DEL DEBER FORMACIÓN MORAL DE CIUDADANOS

 La moral tiene una función fundamental: regular conductas y permitir la convivencia social.

Para que el niño pueda tener una actitud moral, o una disposición apegada a las reglas sociales marcadas en el derecho y en la costumbre, es necesario que aprenda del maestro.

Este proceso de socialización es de suma importancia en la conformación de una actuación moral, de manera que, posteriormente, se puede diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo justo o injusto.

9.6 IDENTIFICA LA INTERIORIDAD Y LA AUTOCONCIENCIA El ser humano es un objeto y sujeto.

OBJETO SUJETO

La persona es unidad entre apariencia y esencia.

La aparente belleza se desvanece ante las acciones específicas de la persona. La fealdad de algunas personas no sólo es física, también en su interior y actos.

 La interioridad cuando se cultiva, permite mostrar la belleza de la persona.  La apariencia es solo una coraza, importante pero también vale el interior de la persona.

La autoconciencia, es la capacidad que tiene cada ser humano para dar la razón de lo que ha sido y lo que es, pero especialmente, reconocer sus acciones en los diversos escenarios en que participa día a día.

La autocomplacencia se opone a la reflexión o autoconciencia. La persona que logra rebasar los límites de la particularidad social es quien puede ser severa con sus actuaciones.

La autoconciencia es lo que nos permite ser mejores personas y mejores ciudadanos, respetuosos de las reglas, las leyes y de los otros.

4.7 CONCEPTUALIZA LA FACTIBILIDAD MORAL Los valores tienen un peso importante porque permiten valorar los objetos, como las acciones de los sujetos.

Los objetos o mercancías, decía Marx, guardan un valor, entendido este como trabajo humano incorporado en las mercancías, además tienen una utilidad porque satisfacen las necesidades humanas.

Los valores se pueden clasificar en tres tipos: valores sociales, los espirituales y los económicos.  Valores sociales los proporciona el Estado. Son necesarios en la vida diaria.

 Valores económicos: son inherentes a las mercancías. Se encuentra en todos lugares: mercados, calles, etc.

 Valores espirituales: guardan relación con el espíritu, el alma, la paz interior, etc.

VALORESSOCIALES Progreso, bienestar, seguridad, democracia, salud. ESPIRITUALES Libertad, igualdad, justicia, fraternidad. ECONÓMICOS De uso De cambio