Índice En este documento podréis ver los siguientes aspectos de nuestra Programación para el Curso 2013-14 : 1. PLASTILETRAS, Centro de Educación y Ocio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCURSO "No es lo mismo la escuela sin vos":
Advertisements

Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
Ciclo de Preparación para la Jubilación
La formación de competencias desde el pensamiento complejo
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
ÉTICA MÉDICA Generalidades
Niños 0 a 6 años. La contratación se puede realizar por semanas, quincenas o meses. La hora de la comida en los niños/as de 0 a 3 años es a las 12:45,
Aprender a estar bien Aprender a ser
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
copyright teddy gauthier
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD.
LABORATORIO DE IDIOMAS. El Tell Me More tiene 3 niveles.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013.
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Ruta de los Aprendizajes en Educación Inicial
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
2 2 Tercer Simposio Internacional sobre Planeación y Gestión de la Inversión Pública ¿Por qué y para qué evaluamos en Jalisco? Redimensionamiento del.
PRESENTA: DIPLOMADO HABILIDADES Y VALORES EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI (MODALIDAD PRESENCIAL)
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
¿POR QUÉ LA COOPERATIVA EN LA ESCUELA ESPECIAL? Nuestra institución en el año 2007 inauguró su cooperativa escolar CRE.A. CRECEMOS AYUDANDO. Su finalidad:
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
ARTE TERAPIA PRESENTADA POR TANIA CRUZ.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Psic. Joel O. Ninahuanca M.
TECNOLOGÍA TEKNOBEA.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
CIUDADANÍA EUROPEA. Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características.
SOMOS TODO LO QUE NECESITA PARA SU COMUNIDAD" Mantenimiento Ferrer es una empresa joven y dinámica que ofrece a sus clientes soluciones integrales para.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Introducción a la Tecnología Educativa
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
Contexto en el que vivimos para desarrollar la autoestima Cristina Amiama Espaillat 21 de abril del 2012 Santiago.
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
CUIDADO EN LA INFANCIA. OPORTUNIDADES DE ESTIMULACIÓN Y SOCIALIZACIÓN Perspectivas actuales de las desigualdades de género y pobreza en Argentina Santiago.
PROYECTO Cambiando tú cambiamos todos. Espacios y acciones saludables. PRESENTA: ESC.SEC. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO SANTA CRUZ ATIZAPÁN, MÉX
Asamblea Nacional de Fondos de Aseguramiento ANFA.
Hacia el EEES: de las guías docentes a las experiencias piloto Francisco José Morales Gil Director de Convergencia Europea Universidad de Huelva IV Congreso.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
PRESENTACION PLAN INTEGRAL DE MEJORAS DE PROCESO, EXPANSION Y TRANSFORMACION
RECREAR COMUNIDADES QUE SEAN ESPACIO DE ENCUENTRO CON JESÚS MÁS ABIERTAS Y SERVIDORAS DONDE EXPERIMENTEMOS LA ALEGRÍA DE SER DISCÍPULOS MISIONEROS ENVIADOS.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
Programa de neuropotenciación academica
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Transcripción de la presentación:

Índice En este documento podréis ver los siguientes aspectos de nuestra Programación para el Curso : 1. PLASTILETRAS, Centro de Educación y Ocio 2. Servicios y novedades 3. Proyecto Educativo PLASTILETRAS 4. Objetivos generales 5. Contenidos educativos o Grupo 0-1 año o Grupo 1-2 años o Grupo 2-3 años 6. Inglés 7.Evaluación y orientación para papás 8. Un día en la Escuela 9.Síguenos

PLASTILETRAS, Centro de Educación y Ocio o Somos un Centro dedicado a la infancia que durante casi 15 años hemos ido creciendo con nuestros niños enriqueciendo nuestra dedicación y aplicando siempre nuestra finalidad de una Educación de calidad y transparente o Un Proyecto de 0-3 años de Educación creativa con apoyo de la Universidad Complutense de Madrid o Programa de inmersión en INGLÉS, trabajamos con la mejor Centro de Inglés en Alcorcón Englishn Action o Una Programación de Centro adaptada a las necesidades de las familias, sobre todo en esta época de cambios que estamos atravesando o Relación DIRECTA con las familias que participan en el proceso educativo, somos un CENTRO DE PUERTAS ABIERTAS o Un Equipo Educativo profesional con ganas e ilusión por nuestro trabajo de tantos años

Servicios y Novedades o Escuela Infantil de Puertas Abiertas o Inglés o Horario ampliado o Proyecto de Educación Creativa y Matronatación

Servicios y Novedades Cumpleaños creativos Deberes Recogida de Colegios Campamentos de verano Inglés – deportes – piscina- talleres

Proyecto Educativo Nuestro Proyecto de Educación Creativa se apoya en los siguientes pilares: o Calidad y transparencia o Programa adaptado a las necesidades de cada alumno y familia o Apoyo directo a la familia e implicación continua o Una Programación basada en talleres creativos donde cada niño construye su propio aprendizaje y evolución o Un ambiente cálido y familiar donde lo primero es el BIENESTAR y que los niños sean FELICES, donde se rían o Valoración y evaluación continua que garantiza ese bienestar tanto de los peques como el de las familias o Un trabajo en equipo profesional y coordinado que trabaja hacia los mismo fines

Objetivos generales Construir el Desarrollo del en todas las áreas y ámbitos de desarrollo: corporal, cognitivo, emocional, social, de comunicación, creativo….. Descubrir su identidad, sus capacidades y aprender a valorarlas construyendo así su personalidad Desarrollar afectos, sentimientos y vínculos emocionales saludables Descubrir su capacidad de comunicación mediante los diversos lenguajes: verbal, corporal, matemático, musical, plástico, creativo. Construir un pensamiento estructurado y lógico Adquirir el idioma del inglés con la misma naturalidad que el idioma materno Comenzar el contacto con las nuevas tecnologías Descubrir la lecto-escritura

Contenidos Educativos En la Escuela trabajamos todas los ámbitos de Desarrollo y las distribuimos en las áreas establecidas por la normativa educativa vigente: 1.Conocimiento de sí mismo y Autonomía personal 2.Lenguajes: Comunicación y Representación 3.Conocimiento del Entorno A continuación veremos los contenidos educativos que programamos para cada grupo de edad.

Grupo 0-1 año 1.Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Los bebés comienzan a sentir su cuerpo, a distinguirlo del entorno, a adquirir posturas, a distinguir sus manitas, sus pies, etc… estimularemos con nuevas formas, texturas, materiales y les ayudaremos a iniciar sus primeros desplazamientos hacia atrás, hacia delante, giros, de un lado a otro, etc El estado de ánimo del bebé condiciona todo lo demás. Cuidaremos su bienestar, su tranquilidad, la alegría, la seguridad y confianza, el apego a los adultos, etc. La importancia de unas buenas rutinas se trabaja también en este área: conseguir un óptimo descanso, los hábitos de comer, los horarios, disfrutar con el cambio de pañal, el aseo, al vestirse, el contacto con el adulto, etc.

Grupo 0-1 año 2.Lenguajes: Comunicación y Representación Donde nuestros bebés aprenderán a escucharse y escuchar a los demás, a controlar su voz, a chillar, a encadenar sílabas y algunos emitirán sus primeras palabras. 3.Conocimiento del entorno Les ayudaremos a discriminar, reconocer e identificar su entorno, los objetos, los espacios, los demás y desenvolverse con seguridad. Este es un área donde se trabaja el reconocimiento de los demás y comportarse con ellos

Grupo 1-2 años 1.Conocimiento de sí mismo y Autonomía personal Trabajaremos el cuerpo y las partes que lo componen a través de los sentidos y las sensaciones, con nuevas formas, texturas, materiales y les ayudaremos a fortalecer los desplazamientos, el equilibrio, las trayectorias y los obstáculos, etc. a través del juego. El estado de ánimo y emocional condiciona su actividad y el desarrollo de las demás áreas. Trabajaremos la alegría, las tristeza, la relajación, el apego a los adultos, etc. Construiremos su equilibrio emocional y bienestar. Como observamos en casa las rutinas son importantísimas y también forman parte de nuestra programación: aprender a descansar y relajarnos, disfrutar de la comida y aprender buenos hábitos, los horarios, disfrutar con el cambio de pañal, el aseo, al vestirse, el contacto con el adulto, etc.

Grupo 1-2 años 2.Lenguajes: Comunicación y Representación Aprenderán a comunicarse a través del lenguaje verbal, plástico, musical y corporal, descubrirán las primeras producciones literarias. Comenzarán a desarrollar un pensamiento lógico que les servirá para resolver problemas de la vida cotidiana 3.Conocimiento del Entorno Conocerán la Escuela, las estaciones, la familia y sus compañeros, los materiales y los juguetes… También trabajaremos el reconocimiento de los demás y cómo comportarse con ellos

Grupo 2-3 años 1. Conocimiento de sí mismo y Autonomía personal Aprenderán partes del cuerpo más complejas, a mantener el equilibrio, a sentir confianza y seguridad, a descubrir todos sus sentidos y las sensaciones... Incluiremos toda clase de juegos (libres y dirigidos), aprenderán a guardar los juguetes, a compartir, a encontrar diversas formas de desplazamiento y a elegir lo que quieren hacer en cada momento. Desde el principio lo más importante será que depositen confianza en la Educadora, en ellos mismos y en el entorno en el que están. Comprenderemos la alegría y la tristeza, el miedo, las emociones. Conocerán todas las rutinas y horarios con los que trabajamos en la escuela, disfrutar de los cambios, sentir necesidad de estar limpios, aprender a vestirse y desvestirse, sentirse guapos.

Grupo 2-3 años 2. Lenguajes: Comunicación y Representación o Lenguaje verbal: aprenderán nuevo vocabulario, sus expresión será cada vez más compleja y completa y prestaremos atención al diálogo sobre todo en la asamblea. o Pensamiento lógico-matemático: conocerán las formas, los colores, las cantidades, las clasificaciones, se iniciarán en el pensamiento lógico (causa-efecto), etc. o Lenguaje corporal: se moverán libremente, aprenderán a expresar las emociones, los sentimientos. o Lenguaje plástico: perfeccionarán el garabato y el trazo, manipularemos diferentes materiales, técnicas plásticas, etc. o Lenguaje musical: disfrutaremos de la música aprendiendo canciones, sonidos y bailes nuevos.

Grupo 2-3 años 3.Conocimiento del Entorno Les enseñaremos a sentirse seguros por toda la Escuela, a mostrar seguridad y confianza con todas las educadoras, además conocerán los cambios de estación, la calle y la educación vial, los animales,…. Trabajaremos la interacción con los demás, aprenderemos a compartir, a participar en las actividades, escuchar a los demás y seguir un orden, la empatía, normas de comportamiento….

INGLÉS En este curso hemos implantado ya un Programa bilingüe en PLASTILETRAS. Considerando que los de 0 a 3 años adquieren todas sus habilidades y que está demostrado que aprender idiomas en esta etapa les resulta muy fácil, hemos decidido ofreceros este nuevo servicio que se ha implantado en este curso 2013/2014, y que de momento comenzará con los niños de 2 años de edad. Buscamos lo mejor para nuestros niños, por eso colaborar con English in Action es una garantía. Desde 1992 han demostrado su labor y obtienen los mejores resultados con un alto nivel de satisfacción entre sus alumnos. De hecho está considerada la mejor Escuela de Inglés en la zona sur, con un profesorado nativo y altamente cualificado. Hemos implantado un Programa especial para vuestros hijos de calidad superior, donde lograrán una excelente pronunciación Un Programa de inmersión en inglés de carácter absolutamente lúdica y vinculado a las nuevas tecnologías Otra de las ventajas es que cuando acaben esta etapa, podrán tener la posibilidad de continuar su programa de inglés.

Evaluación y orientación para papás En Plastiletras la base de nuestro trabajo está en la relación con las familias a través de los siguientes procesos: o Puertas Abiertas: A través de las Jornadas de Puertas Abiertas y la posibilidad de venir a vernos en cualquier momento o Evaluación es continua, la observación diaria y trimestralmente recibiréis Informes de Evaluación escrita detallada. o Tutorías: una hora de tutorías que podréis concertar con vuestra Tutora de aula de Martes a Jueves de a 19.00h.

Evaluación y orientación para papás o Damos mucha importancia a la Información continua, sea por contacto directo, agendas, blog, facebook, etc. La mejor manera hacer a nuestros niños felices es trabajar en equipo o Teléfono: podréis llamar cuando queráis pero se deberá restringir a urgencias e informaciones importantes. o Escuela de Padres: Tendréis información general sobre los temas que nos interesan a todos en nuestro blog y se podrán organizar sesiones de información y debate de temas que a todos nos interesan a todos

Síguenos Nos podéis encontrar en: o Nuestra web o Nuestro blog o En facebook