LOS DISTINTOS ESTILOS DE APRENDIZAJE. COMUNICACIÓN Emisor (profesor) Receptor (alumno) Canal de aprendizaje Código Contexto Mensaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Estilos de Aprendizaje.
PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
Estilos de Aprendizaje
INTEGRACIÓN SENSORIAL
Por lo que contaré luego, pienso que la asistencia a los eventos ha marcado mi trayectoria como distribuidor... Y os lo dice un autodidacta.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Tómate tu tiempo para leer esto.
Constituye la parte más sabia de nosotros.
Canales de percepción VAK.
Estilos de Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Temores de los niños ante la muerte de otros.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
DESARROLLO EVOLUTIVO.
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
Y.... Ahora de que vamos a hablar ?... O mejor dicho de que vamos a Conversar ? E.D. Guillermo Gonzalez P. Julio del 2007.
COMUNICACION EFECTIVA
Hablando se entiende la gente … ?
NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN, GRUPOS
Bienvenidos al Programa Nadie es Perfecto Puerto Montt Tina Leon.
Estilos de Aprendizaje
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Sistemas de Representación
ESTILOS DE APRENDIZAJE
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Taller para padres y madres ¿Cómo aprende mi hijo
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
 Marcelino Barba  Ricardo Navarrete Garcia  Luis Jaime González  Miguel Ramos.
Relaciones Interpersonales en los Negocios
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
Test de Inteligencias Múltiples
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
CANALES DE PERCEPCIÓN:
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Escuela normal superior “Prof. José e. Medrano r.”
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Dialogar y Entrevistar
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Mailen y su violín.
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
Entrenamiento de Guía Mayor.
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
Estilos de aprendizaje
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
REUNIONES DEVOCIONALES Actividad básica en Fe Baha’í.
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
Transcripción de la presentación:

LOS DISTINTOS ESTILOS DE APRENDIZAJE

COMUNICACIÓN Emisor (profesor) Receptor (alumno) Canal de aprendizaje Código Contexto Mensaje

EL CEREBRO Sistema Límbico Motivación alegría Cerebro Reptil Supervivencia/confianza Y relajación Córtex Pensamiento

CANALES DE APRENDIZAJE Imágenes Imitan Planifican Visualizan Observan VISUALES AUDITIVOS Oral Deletrean Aprenden Secuencialmente Tonos Sonidos TÁCTILES Movimiento Tacto Cuerpo Acción Experiencia GUSTO-OLFATIVOS EMPÁTICOS Sensibles Emociones Gusto Olfato Empatizan Cuidan

Comunicación Canales visualauditivotáctil gusto- olfativo empático GUÍAS PARA ESTABLECER LA COMUNICACIÓN Mirar a los ojos Observar Hacer gestos con la cara Guardar una distancia Describir imágenes Ir bien conjuntado Usar verbos: mirar,ver,visualiza... Escuchar Devolver palabras que indiquen tu atención (claro,si..) Usar un tono suave Usar palabras cultas. Hacer preguntas Dar datos Usar verbos: escuchar,saber,oír, hablar.... Tocar Gesticular Acercarse y moverse. Hacer deporte juntos. Expresar lo que sientes. Empatizar Estar relajado Invitarle a comer Oler bien Cuidarle Ser dulce y cariñoso Preocuparse por él ACTIVIDADES Ir a un museo Ver una puesta de sol Ir al cine Pintar Hacer fotos Visualizar Una buena conversación Un concierto Escuchar sonidos Hacer manualidades Leer Imaginar Deporte Bailar Masajes Ir al teatro Un paseo por el campo Experimenta Ir a un restaurante Preparar una comida para los amigos Oler las flores Cuidarlo Hacer una relajación Meditar QUÉ DICE DemuéstrameloCuéntameloHazloSiéntelo

VISUALES Características: Captan el mundo a través de imágenes, gestos y colores. Cuando son pequeños necesitan sentirse seguros viendo a sus padres. Expresan y perciben las emociones a través de la vista. Les gusta más observar a las personas que hablar con ellas. Muéstrales cómo se hace algo y lo más probable es que pronto puedan hacerlo solos. Les encanta mirarte. Por lo general es así como aprenden. Si les enseñas algo siempre lo traducirán a una imagen. Son grandes imitadores y ven representaciones de imágenes y formas en su cabeza. Les encanta el orden y son bastante organizados con sus ideas. Aunque a veces suelen ser un poco perfeccionistas y quieren que las cosas se hagan a su manera. Cuando están bloqueados apartan la mirada y se esconden. Habilidades:arte, imágenes, enseñanza, diseño.

AUDITIVOS CARACTERÍSTICAS: Cuando son pequeños les da seguridad el poder escuchar la voz de las personas que les cuidan. Experimentan la vida a través del sonido. Expresan sus emociones con distintos tonos y volúmenes y también las entienden así. Hay que tener cuidado con las palabras y el tono que se utiliza con ellos. Creen todo lo que les dicen sus seres queridos. Si en una clase hay mucho ruido les costará mantener la atención. Cuando se bloquean dejan de escuchar y de hablar. En su etapa de aprendizaje auditivo a los niños les encantan las repeticiones y los versos. Canta con él la canción del abecedario. Disfrutan con el sonido de tu voz (especialmente si le cantas o le lees), el de su propia voz (puede tender a hablar mucho) y con muchos tipos de entonación. ¡Ten cuidado con lo que dices, es normal que lo recuerde todo! Tienen dificultades con la lectura porque no ven en su cabeza la imagen de la palabra. Suelen tener muchas faltas de ortografía. Son muy habilidosos y pacientes y les gusta hacer manualidades. Su tiempo es sagrado A veces pecan de ser muy racionales y pueden ser poco empáticos con los sentimientos de los demás. Habilidades: la comunicación, la música, habilidades de motricidad simple y precisa.Los idiomas

Táctiles Características: Son los típicos niños que querrán estar siempre encima de mamá o en contacto físico. En cuanto al sentido del tacto, con frecuencia encontrarás al niño en la caja de arena, construyendo un fuerte. Es muy probable que les guste construir cosas para derribarlas después sólo para ver lo que pasa. Aprenden haciendo. Montando y desmontando. Experimentan el mundo a través del cuerpo y el movimiento.Son los llamados hiperactivos. Les gustan los retos y ser originales Si se bloquean se quedarán quietos y se perderán en su mente. Tendrán insomnio porque no han gastado toda la cantidad de energía que tienen. El punto intermedio no existe, o blanco o negro. Para que te presten atención o se relajen hay que tocarles Son muy psicosomáticos porque tienen una conexión directa con el cuerpo. Para concentrarse se tienen que mover. Entienden y expresan sus emociones a través del movimiento y del cuerpo. Si se enfadan romperán algo o te darán un empujón y si te quieren te abrazarán, por eso a veces pueden parecer bruscos. Cuando se aburren alborotan, hay que hacerlos sentirse útiles, darles algo que hacer. El orden no es su fuerte y serán los que tengan los cuadernos más desordenados. Habilidades: Deportes, habilidades creativas y teatro.

Gusto olfativos o empáticos Características: Descubren el mundo a través del olfato, el gusto y las emociones. Lo más importante para ellos es que mamá esté relajada y contenta y que huela bien. Saben perfectamente cuando les cambias de marca y alimento. Y cuando se bloquean dejan de oler o todos los olores les molestan y dejan de comer o comen en exceso. Suelen percibir las emociones de los demás y si hay un ambiente demasiado estresante se bloquean. Necesitan encajar. Suelen traducir las emociones de los demás y cuidan de que todos sean felices. Si hay buena sintonía en un grupo estarán encantados. Tienen mucha imaginación y pueden jugar solos mucho tiempo. Necesitan ese tiempo para reorganizar su sistema emocional y aprender a diferenciar lo que sienten ellos de lo que sienten los demás. Cuando están bloqueados dejan de sentir y tienen desórdenes con la comida. Habilidades: capacidad de empatizar buenos terapeutas o profesionales de la sanidad. Son muy intuitivos.

VISUALESAUDITIVOSKINESTÉSICOS APRENDENLo que ve Imita Lo que oye Repite paso a paso, si se le olvida algo se bloquea Lo que experimenta Necesita verse involucrado. Experimentar MEMORIARecuerda lo que vio. Las caras no los nombres Recuerda lo que oye o le contaron. Los nombres Recuerda lo que hizo o lo que pasó. La gente que le da buen rollo. RELAXMira algo fijamente, lee,dibuja… Canturrea, oye música o hace algo artístico o manual Se mueve o se imagina algo COMUNICACIÓNSe impacienta si tiene que escuchar mucho rato. Le gusta escuchar pero mucho más hablar Se aburre en seguida si el interlocutor no se mueve. Se acerca mucho y gesticula. SE DISTRAECuando hay movimiento o desorden visual Cuando hay ruidoCuando no le involucran en las explicaciones

PRÁCTICA: ¿Cómo mantienen la atención los distintos grupos? ¿Cómo cambiarías de sentido? GRACIAS POR LA ATENCIÓN