EMBAJADAS DE URUGUAY EN AFRICA Hasta este año nuestro país tenía embajadas en Egipto y en Sudáfrica, y sus recíprocas en Uruguay. En este año, se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trazado de una estrategia andina de promoción de inversiones
Advertisements

Estudio de factibilidad para un Mecanismo Interamericano de Cooperación para la Administración Laboral Profesional Bernardo Ardavín / Elfid Torres, MEXICO.
Presentación Corporativa Enero, Presentación P4R P4R es una sociedad estatal española especializada en asesoramiento comercial y financiero en operaciones.
RONALD SALAZAR RINCÓN.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
PROEXPORT COLOMBIA.
J U N Í N Vinculando JUNÍN al MUNDO G L O L. ¿Qué es Junín Global? E s un Programa Modelo orientado a incorporar a los y las emigrantes de la región.
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
Dirección de Operaciones de Comercio Exterior (DOCOEX)
Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Agosto 30 – Septiembre 1.
ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?
Resultados de la encuesta para la creación de la Cámara Venezolano Costarricense de comercio Julio 2009.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
LEY DE EMPRENDIMIENTO 1014 / 2006
Teresa Mera Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Setiembre, 2012.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
LA COOPERACIÓN EN EL MARCO DEL ACUERDO GLOBAL MEXICO-UE México, D.F. a 8 de julio 2008.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
TALLER D EL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO EN LA CANALIZACIÓN DE REMESAS DE MIGRANTES EN EL EXTERIOR HACIA EL DESARROLLO PRODUCTIVO.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR 2 y 3 de Octubre 2013.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Modelo de Empresarialidad Dr. Rafael Lorenzo Piñón Liderazgo Empresarial Golfito, Costa Rica 23 de Febrero 2011.
Economía Social y Solidaria Visión y experiencia del Ministerio de Industria, Energía y Minería Tercera Reunión Anual RED IBERO 2014 Montevideo, 09 de.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
EUROSOCIAL II Programa para la Cohesión Social en América Latina Protocolo de actuación para la reducción de barreras de acceso a la Justicia Año 2013.
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
Principios Básicos 2. Liberalización del comercio 3. Sistema de comercio « leal » 1. No discriminación 4. Transparencia 5. Trato especial y diferenciado.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
El TLC ENTRE COREA Y COLOMBIA: Antecedentes y Situación Actual Embajador Hong Seong Hoa Abril 27 de 2010 MEMORIAS FORO “HACIENDO NEGOCIOS CON CHINA”, ABRIL.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Sección de Comercio de servicios Servicios...motor de crecimiento para el siglo XXI.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
1 Informe sobre la participación COPARMEX en foros internacionales COPARMEX en los Foros Internacionales Junio 2008.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
El Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico
23 al 25 de octubre de 2008 Lisboa - Portugal de 13:00 a 20:00 horas.
CONVENIO DE COLABORACIÓN E INTERCAMBIO EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Objetivo 2 del Plan Estratégico de Coparmex Desarrollo regional Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales,
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
Ana María Agudelo Cristina Zapata Simón Ospina
Embajador Itinerante Romero Rodríguez
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Mecanismos de Integración Latinoamericana: MERCOSUR 6° Secundaria Mecanismos de Integración Americana Ciencias Sociales.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio para la Economía Popular Instituto Nacional de Cooperación Educativa Una Propuesta para la Inclusión TALLER.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
Transcripción de la presentación:

EMBAJADAS DE URUGUAY EN AFRICA Hasta este año nuestro país tenía embajadas en Egipto y en Sudáfrica, y sus recíprocas en Uruguay. En este año, se abrió una nueva embajada en Angola, un país clave en nuestra dinámica comercial dentro Africa. Existen también varios cónsules honorarios que ayudan en ese vínculo a veces tan difícil.

CAMARA DE COMERCIO URUGUAYO AFRICANA Comienza su trabajo en 2011 sobre la base de un grupo de empresas con intereses o actividad en el continente africano, con el objetivo de fortalecer los lazos entre los agentes privados y los países del África.

Recientemente se forma el Centro Uruguay África, producto de la política emprendida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y la Unidad Étnico Racial de Cancillería, en su objetivo de promover relaciones profundas y establecer vínculos permanentes con el continente Africano, especialmente con los países de África Subsahariana. Esta iniciativa busca generar lazos de cooperación y amistad con estos países en diversas áreas de interés para el Uruguay, estableciendo contactos oficiales y privados, bilaterales y multilaterales,

Adhieren al CUA las siguientes instituciones:  Unión de Exportadores de Uruguay  Asociación Uruguaya de Fútbol  Cámara de Comercio Uruguayo-africana  PIT CNT  Organizaciones Mundo Afro  Instituto ORUNMILA de Cultura

CREACIÓN DE LOS CENTROS URUGUAY AFRICA en este año se crearon seis centros en seis países de África con el fin de promover las relaciones con Uruguay en diferentes niveles, entre ellos el comercio.

Donde están los centros: o NIGER o BENIN o GHANA o NIGERIA o CONGO o MOZAMBIQUE

centros

Quienes son los representantes Salmou Gourouza Daniel Vissoupo Hartwill Teyi Fola Ayodele Patrick Mutombo Fausia Valigy

Makoko, Lagos, Nigeria

Niamey, Níger

Porto Novo, Benín

Kinshasa, República Democrática del Congo

Accra, Ghana

Maputo, Mozambique

Funciones de los representantes Además de sus funciones de tipo social o cultural, tendrán la capacidad para intervenir en actividades comerciales, buscando mercados, socios locales, oportunidades específicas, en el sector privado o público. Estos representantes, estuvieron en Uruguay y participaron en una intensa actividad de presentaciones, visitas a empresas, y rondas de negocios, y se espera que eso les haya dado un panorama general de las potencialidades del país.

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LOS CENTROS Suministro de información y asesoramiento en condiciones económicas y oportunidades comerciales a emprendimientos uruguayos o africanos, ya sean organizaciones o individuos Promoción y facilitación de relaciones económicas, comerciales y culturales entre Uruguay y los países de África a través de encuentros, conferencias, simposios y delegaciones comerciales.

Realización de rondas de negocios entre empresarios de países de África bilateral o multilateralmente Participación en delegaciones oficiales de intercambio con países africanos Intercambiar información y actividades con otras organizaciones y cámaras afines Asistencia y asesoramiento en asuntos que surjan entre partes, organizaciones e instituciones involucradas en las relaciones comerciales entre Uruguay y los países africanos.

Operativa. – En caso de existir interés en alguna de las posibilidades que aparecen a partir de la existencia de estos centros, dirigirse al CUA o a la organización de su afinidad y realizar la consulta correspondiente. Agradecemos desde ya las consultas que puedan venir, ya que nos ayudan a dar contenido e impulso al comienzo de la actividad de los representantes.