Oportunidades de la Factura Electrónica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cotización Negociación Negociación Nacional Internacional INCOTERMS
Advertisements

111 © 2002, Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Presentation_ID.
ADELACU Graballo APLICACIONES Desborde de Call Center Graballo Adelacu Ltda. AVIZA Grab all Desborde de Call Center.
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
Encuentro de Intendentes Radicales Foro Tributario Municipal HACIA UN REGIMEN DE FEDERALISMO FISCAL Facultad de Derecho, Buenos Aires, 18 de Noviembre.
¿Laboratorios mecanizados o automatizados?
Aspectos Impositivos del Fideicomiso Cr. Daniel Porcaro, MBA Junio, 2004 FIDEICOMISO EN URUGUAY.
Redes de Datos Fundamentos Básicos. Telecomunicaciones y Redes de Datos Las telecomunicaciones hoy La convergencia entre telecomunicaciones e informática.
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
Propuesta Comercial Colegio de Abogados de Pergamino
Manual de uso para el sistema de pago en línea de
Envía tus declaraciones informativas de IDE por internet Correo: Tel. (443) , Cel. (443)
PORTUS Y ASOCIADOS S.A. Sistema Integral Manejo Planta Logística Externalizada (SIMPLE) Fairware Ltda. Hi Tech Software Development
“ CONCEPTOS ADUANEROS ”
Lic. César Octavio Contreras
PROCESO DE ALTAS - BAJAS DE BIENES MUEBLES Y EQUIPO 2008 Oficialía Mayor Dirección de Bienes Patrimoniales.
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
Cuenta Jugando. SALIR INSTRUCCIONES JUGAR 1.El jugador deberá seleccionar una sola respuesta que aparecerá con cada una de las preguntas. 2.Para adivinar.
Sistema Traffic Sistema integral para agencias de viajes.
WIN SOLUTIONS Asistencia Integral. Asesoramiento y asistencia –Cualquier empresa actual necesita de un experto o equipo de expertos para asesorarle en.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
SERVICIOS A TRAVES DE CABLE MODEM El servicio más popular es sin duda el acceso a Internet a alta velocidad y el empleo del correo electrónico. Este servicio.
CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de Junio de 2006 CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA.
Informatización de las colecciones del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia Pablo Teta Coordinador de Procesos de Informatización.
Servicios De Internet.. Integrantes: Gemma Cedillo Saucedo Delia Alejandra Castillo Almazán Jorge Alberto Arregoytia Garcia Adriana Lara Mata Aleida Villegas.
CALIDAD, CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LOS SERVICIOS TIC Jorge Enrique Sanchez Medina Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor – Superintendencia.
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
Sistema de Facturación Electrónica CNGfac
Nuevas Tecnologías Implementadas
Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012.
1 Adquisición de productos de Deuda Pública a través de Internet.
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
ADELACU Graballo Graballo Adelacu Ltda. AVIZA Grab all Integración con Collaboration Suite.
Bases Electrónicas de Datos 2013 Coordinación General del Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas Unidad de Servicios Bibliotecarios.
Ing. Mariano Soratti PRESENTACION 20 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION DE PROCURACION Y TRASPLANTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Encuesta Entre Empresas No Financieras. Año: 2006
Libro de Clases Electrónico Administrativo OTEC
Jesús López Martín ¿Qué es RDS? «Aplicativo para gestionar en múltiples Delegaciones la reserva y organización de múltiples salas.
Tramitación Telemática Planes de Labores de Explotaciones Mineras
(SIG) Programa de Desarrollo del Sistema de Información Gerencial
NOVEDADES LÍNEA VERDE LANZAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO.
Protección legal de sus clientes Otra manera de conocerles Madrid. OMExpo
LUIS GONZALES SÁNCHEZ RESPONSABLE PROCESO DE REGISTRO DE DNI DE ESTUDIANTES UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL LAMAS UNIDAD EJECUTORA 305.
G OBIERNO DEL E STADO DE S ONORA MANUAL PARA SUPERVISORES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN VIRTUAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD SECRETARÍA DE E DUCACIÓN Y.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Centro de Costos
MS Tutorial de Medidores RQ Consultoría Técnica, S de RL de CV Revisión 27 Septiembre 2008 Este Turorial le ayudará a entender: 1.¿Que es un medidor?
Fundación NIC-NIIF Contratos de construcción 29/03/2017 Fundación NIC-NIIF
LINEA CURRICULAR Academia de Construcción
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Mejora del factor de potencia en motores. Utilización de motores síncronos en lugar de motores de inducción. Evitar el arranque y la operación simultánea.
SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD FISICA
POLÍTICAS DE SEGURIDAD DATACENTER.
Implementación de Clasificaciones Económicas Internacionales en República Dominicana.
Ciclo de jornadas sobre la importancia de la Formación en Seguridad Vial en España Evolución de la siniestralidad tras la implantación del permiso por.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2007 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Octubre 2007.
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
Medición de la Satisfacción del Cliente 2010 Marzo de 2011.
Chile Indicadores de Calidad de Servicio de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Marzo 2005.
INSPECCIÓN DE POLICÍA DE QUIPILE CONSUELO POVEDA ÁVILA.
RESERVAS Y VIGENCIAS FUTURAS
ESTAS MEJORAS SE REALIZARAN A PARTIR DEL VIERNES 1 DE FEBRERO DE 2013.
INMUEBLES PROPIEDAD DE PERSONAS FÍSICAS NO RESIDENTES.
Simulación.
“Procesos de Calidad y Subasta a la Baja Electrónica como medios de transparencia” Con Transparencia ganamos todos…
Programa Regional de Eficiencia Energética en el Sector Turismo -PEEST- EE: Oportunidades de Negocios en el Sector Hotelero. San Salvador, Julio 19, 2011.
GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES INFORME PLAN DE IMPLANTACIÓN DE LOS CLASIFICADORES EN EL INEI - PERÚ. Expositor: Econ. Rosa Blas.
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
CAÍDA EN RECAUDCIÓN SE MANTIENE Es fundamental la pronta aprobación del presupuesto extraordinario y la modificación del artículo 6 de la Ley 8131 Los.
Pagos por Internet – Banco Financiero. © 2009 Diners Club International Ltd. - Confidential and Proprietary 2 Banco de Crédito ¡Importante! Antes de iniciar.
Transcripción de la presentación:

Oportunidades de la Factura Electrónica en las Operaciones de Comercio Exterior Manuel González Ruiz Agente de Aduanas 13 de Julio de 2004

Rol de una Agencia de Aduanas Intermediador de importadores y exportadores ante Servicio de Aduanas. Reconocidos como ministros de fe, auxiliares de la función pública aduanera y subordinados al Director Nacional de Aduanas. Archiveros Públicos por cinco años de documentos oficiales. Sistema Aduanero basado en el Principio de la Buena Fe; verificaciones físicas y documentales fluctúan entre un 2 y un 5 por ciento dependiendo de los perfiles de riesgo. Declaraciones Aduaneras conforman estadística oficial de comercio exterior del país.

Funciones de una Agencia de Aduanas Confección de Declaraciones Aduaneras comprende: Clasificación de mercaderías a través del Sistema Armonizado. Aplicación de preferencias arancelarias según Tratados Comerciales. Determinación de Base Imponible y cálculo de gravámenes aduaneros. Gestión de vistos buenos ante Sag, Servicio Salud y otros. Tramitación Aduanera por medios electrónicos (Internet/ EDI); proceso integral demora sólo horas. Pagos de derechos e impuestos aduaneros habilitados para efectuarse por vía electrónica.

Uso de tecnología en procesos aduaneros Registro en base de datos utilizando códigos de productos, validados por Aduanas. Sistemas conectados entre oficina principal y sucursales operativas en puertos y aeropuerto. Intranet de Agencia administra flujo de operaciones con herramientas de work-flow. Digitalización de documentos comerciales con acceso vía Web Seguimiento de operaciones en línea a través de Internet

Proceso de Facturación Se encuentran reguladas a través de la Ordenanza de Aduanas. Formato debe cumplir con requisitos establecidos en reglas uniformes que rigen para los agentes de aduana. Factura debe ser emitida al Consignatario o Consignante (importador o exportador). Tienen la particularidad de aglutinar y reflejar distintos tipos de desembolsos y gastos: Derechos e impuestos. Pagos almacenajes, porteos, desconsolidaciones, etc. Vistos buenos de Sag, Serv. de Salud, etc.)

Proceso de Facturación (II) La factura de una agencia puede contener hasta 15 cuentas contables y de orígenes diversos. Cantidad de ítemes de facturas hacen que el proceso de registro contable en las empresas sea mas extenso que el promedio. A pesar de que los comprobantes de desembolsos constituyen el documento oficial para Impuestos Internos, es común que las Facturas de las Agencias sean el documento considerado por las empresas para el registro contable.

Interacción Agencia – Organismos y Proveedores Servicios Portuarios Servicio Nacional de Aduanas Compañías Navieras Bancos Comerciales Otros Proveedores De Servicios Públicos De Salud de transporte Local Clientes Servicio de Impuestos Internos

Generación de Desembolsos y Gastos en el proceso Aduanero Cliente Agencia Gestión Aduanera Tesorería Despacho Mercancías Facturación SII Cliente Recibe Documentos Pago de Derechos e I.V.A. Envía Cto.Emb. Fact. Com. Seguro Facturación Electrónica Recepción Electrónica Apertura Operación Inspección Física Autorización Gestión SNA Gestión Cia Naviera Almacén V°.B° SAG SNS-Otros Grua Transporte Local

Numero Electrónico Encabezado Factura de Gastos Timbre Electrónico Indica un detalle comercial de la factura Numero Electrónico Folio indicado por SII, diferente al de la factura manual. Indica el valor aduanero y los gravámenes pagados expresados en dolares y pesos. Encabezado Indica los datos generales de la operación y del cliente Factura de Gastos Indica el resumen de los gastos de la operación Indica cantidad de Los embalajes de la operación Indica los valores de la operación consignados en la destinación aduanera. Indica los valores desglosados de los servicios asociados al desaduanaje de la mercancía (valores Neto, Iva, Total). Indica todos los valores de la factura resumidos Timbre Electrónico Timbre requerido por SII. (Código de barra bidimensional bajo el estándar del SII)

Beneficios del Emisor Reducción en tiempos del proceso de facturación Disminución de costos en formularios, gestión de timbrajes, mensajería, compaginación y archivo. Mayor seguridad en manejo y respaldo de documentos físicos. Disminución de riesgos en manipulación, extravíos y eventuales sanciones por el Servicio de Impuestos Internos

Beneficios del Receptor Recepción electrónica permite ahorros en registro contable que en este caso es particularmente relevante. Mejoras en los tiempos de recepción de facturas posibilita optimizar procesos de costeo, crédito fiscal y en la administración de inventarios. Mayor transparencia y disminución de errores en registro contable. Incrementos en medidas de control interno en las empresas a través de filtros y cruces de información.

Conclusiones Finales Factura electrónica se implementó adaptando formatos acorde con requerimientos aduaneros e Impuestos Internos. Agencia Browne comenzó a utilizar factura electrónica a contar del 02 de mayo pasado, habiéndose procesado a la fecha un total de 6.450 documentos incluyendo Notas de Débito y Crédito. El movimiento anual de Agencia Browne es de aproximadamente 30.000 operaciones entre Importaciones y Exportaciones, alcanzando un valor de MUS$ 700 en el 2003. Hasta ahora los resultados del proceso de facturación electrónica han sido satisfactorios sin tropiezos de importancia.

Conclusiones Finales (II) Debido al breve tiempo transcurrido desde que iniciamos la facturación electrónica, aún no disponemos de empresas receptoras de estos documentos Confiamos en que en los próximos meses podamos incorporar a un par de clientes en la recepción de facturas electrónicas, debido a que se encuentran en la etapa de autorización por parte de Impuestos Internos.

Oportunidades de la Factura Electrónica en las Operaciones de Comercio Exterior Manuel González Ruiz Agente de Aduanas 13 de Julio de 2004

Solicita autorización Envío y recepción de documentos AGENCIA Certificado Digital SII Timbre Electrónico Recepción Encriptado Agencia emite Factura, Solicita autorización y envía documento al cliente Envio y recepción DTE Encriptado Respuesta Encriptado SII Cliente Recibe factura Volver