TAREAS INTERMEDIAS L1 SESIÓN 1: Obra de teatro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conjugaciones de Verbos de ER y IR en el presente
Advertisements

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
Hoy es lunes el tres de marzo. El plan! 1.Hablar 2.Escuchar 3.Hablar 4.Leer Hace buen tiempo.
Calentamiento Write about the following images using the verb conocer from yesterday: ej. Yo conozco a Sra. Bender 1)2) 3)4)
Para empezar 04 marzo Translate the following sentences: 1. I go to the store on Saturdays. 2. He goes to the beach in the summer. 3. We go to the movies.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
SESION DE APRENDIZAJE Nº01 Topic: ZOMBIE by the cranberries Presented by: Lic. Evelein Vanessa Pita Flores.
Hispanic/Spanish Holiday Research Project. Guidelines  You may work with ONE other person  Project holidays/celebrations are given away on a first come.
Directions (The directions are based on the fact that you would delete this slide before you save it to the student directory. Therefore slide 2 will become.
¿Qué tiempo hace? 3 B E s p a ñ o l 1 ¿Te gusta Plaza Sésamo?
Hoy es el 14 de marzo. Es viernes. La pregunta Are you more like Selena in that you belong to many different cultural groups without being defined by.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
The Present Subjunctive The Subjunctive l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
WRITE DOWN THE FREQUENCY WORDS. LEER- Read the text and answer true or false VERDAD (V) OR FALSO (X)
Objetivo: How do we conjugate all e>ie stem changing verbs? What are the definitions? Hagan Ahora: Completa actividad 9 en página 200 en el texto. 1)Write.
12/1-12/9. 7 TH GRADE Chapter 7a - Repazo ◦ Ropa.
Lo que hago yo (What I do)continued from yesterday Yesterday we ran out of time to complete the Salida (exit). Make sure that you logged it in your table.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
4.7 invitations, ir+a+inf.. Vámonos Conjugate the following three verbs. Draw a boot! Pedir (e → i) Querer (e → ie) Jugar (u → ue)
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
El género dramático Literatura II.
Español de octubre.
¿Qué te gusta hacer?.
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Entrada: Describe a una persona importante [en el libro importante] Escoge (choose) a un miembro de tu familia o un amigo. Entonces, piensa en su personalidad.
Semana del 4-8 DE NOVIEMBRE
Hoy es lunes el 3 de marzo de  Dibuja los lugares 1. una fiesta 2. en estadio 3. una piscina 4. una playa 5. una biblioteca.
Sight Words MondayTuesdayWednesdayThursday am be but they 20 Math Worksheet Remember to read your take home book! 21 In your HW Notebook, write about something.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY explain your home with drawings Do a home (worksheet ) Make 5 sentences with i like Make a house with tangram Invent.
ALC 80 Jueves el 20 de enero. objetivo Yo puedo planear los pasatiempos para la semana.
Entrada: ¿Es ella? (Entrance: Is it her?) Write the date and title, and log the entry in your table of contents. Then choose one of the subject pronouns.
Hoy es viernes, el 23 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – Ask for more of something – Ask for the bill.
IR, Professions, Question Words. VoyVamos VasVais VaVan.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
+ Four Square Vocabulary. + What it is. Whole class, small group or individual activity that: Presents new vocabulary Reviews vocabulary Practices sentence.
T IENEN 5 M INUTOS Objective: I can write that I want, can, have to or feel like doing something Vocab/Ideas: Querer Poder Tenerque Tenerganas de Vámonos:
Para empezar … Writing one word per post-it note, write as much vocabulary as you can about sports and free-time as possible. This can be anything!
Objetivos de hoy: Use and write in sentences celebrations vocabulary. Use the present progressive to talk about what you ’ re doing right now. Pensamientos.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
Objetivo: to create a dialog in Spanish and prepare for our test. Hagan Ahora: 1)Activity 23 in the workbook packet. 2)Look at your notes, handouts, quizzes.
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
La vida escolar. Objetos en las clases Lápiz Bolígrafo.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
2.7 Activities. Vamonos In English, write down three things you like to do. It can be watch TV, play sports, whatever!
Capitulo 1A-Apuntes #1 El Infinitivo/The Infinitive.
Discussion Voice Activity 1.05
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/1/15 AIM: How do we construct our BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Look at the handout – which amendment says we have the.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
¡BIENVENIDOS! ALPHABET, COGNATES.. DO NOW Take five minutes to Silently and Independently fill out the calendar on your desk. Every Calendar should have:
26 de agosto de Describe la familia. Usa a lo menos 5 oraciones. Necesita usar palabras que conectan.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Discussion Voice Activity 1.05
Actividades, gustar, Indirect Objects + gustar
Development of the concert programme
Transcripción de la presentación:

TAREAS INTERMEDIAS L1 SESIÓN 1: Obra de teatro Tarea: Diferenciar entre teatro lugar y obra de teatro. Actividad1.1: En la biblioteca se reparten varios ejemplares de obras de teatro. Comprobaremos qué apariencia tiene una obra de teatro. Actividad 1.2: Leemos un fragmento de una de las obras repartidas, asignando diferentes papeles a cada lector. Actividad 1.3: Elaboramos un listado de obras de teatro y el nombre de sus autores.

SESIÓN 2: Teatro lugar Tarea: Diferenciar teatro lugar y obra de teatro. Actividad 2.1: Visita guiada al teatro de la ciudad. SESIÓN 3: Escuchar Tarea: Escuchar fragmentos de obras teatrales en DVD. DVD: “El gusanito que quería volar”. Actividad 3.1: Visionamos el DVD de la obra de teatro “El gusanito que quería volar”. Actividad 3.2: Mientras visionamos la obra, hacemos caer en la cuenta de la forma en que los actores y actrices se mueven y hablan en el escenario.

SESIÓN 4: Leer Tarea: Leer un fragmento de la obra de teatro. Texto: “El belén de los animales” Actividad 4.1: Lectura del principio y del final de la obra. Actividad 4.2: Lectura de la intervención de uno de los personajes al azar. Analizamos qué tipo de personaje es. Actividad 4.3: Hacer lo mismo con varios más, eligiendo los más significativos.

SESIÓN 5: Reparto de papeles: personajes y Demás Tarea: Repartir los papeles de los personajes y demás personas que hacen posible la puesta en escena de una obra de teatro. Actividad 5.1: Se piden voluntarios que cumplan la condición de querer aprenderse un papel en la obra de teatro. Actividad 5.2: Cuando los voluntarios están de acuerdo, se realiza el reparto de papeles y se ensaya la obra leyéndola. Ponemos interés en la entonación y la vocalización. Al mismo tiempo se reparte el resto de tareas: Decorados. Música. Efectos especiales. Vestuario. …

SESIÓN 6: Escribir Tarea: Describir personajes de una obra teatral. Texto: “El belén de los animales”. Actividad 6.1: Elegimos el personaje favorito y explicamos por qué. Actividad 6.2: describimos al personaje elegido, refiriéndonos tanto a sus rasgos físicos como a su carácter (usaremos el listado de adjetivos de ambos aspectos). Actividad 6.3: Ensayo de la obra.

SESIÓN 7: Partes de una obra de teatro Tarea: Leer la obra de teatro para diferenciar sus partes. Actividad 7.1: Leemos la obra al completo, por parte de los personajes ya asignados. Al mismo tiempo iremos apuntando los actos y escenas en que se divide. Actividad 7.2: Leemos las acotaciones, reflexionando sobre el significado de las mismas; diferenciando, además, si se refieren a la distribución y elementos del escenario o a la actuación de los personajes. Actividad 7.3: Confeccionamos un cuaderno informativo sobre nuestros descubrimientos del teatro. En él iremos anotando todo lo que vayamos aprendiendo: listado de obras con sus autores, actos y escenas en que se divide una obra de teatro, acotaciones, etc. Actividad 7.4: Ensayo de la obra.

SESIÓN 8: Partes de un teatro (lugar) Tarea: Diferenciar las partes de un teatro. Actividad 8.1: Buscamos información en internet para conocer las diferentes partes que podemos encontrar en un escenario y sus alrededores. Actividad 8.2: Elaboramos un mural en grupo con la información encontrada. Anotamos esa información en el cuaderno que hemos iniciado en la actividad anterior. Actividad 8.3: Ensayo de la obra.

SESIÓN 9: Situaciones cotidianas. Tarea: Escenificar situaciones cotidianas exagerando la entonación y cuidando la vocalización. Actividad 9.1: Por parejas inventamos un pequeño diálogo para las siguientes situaciones: “En la cola del teatro” “En una tienda de ropa” “En el médico” Cada pareja elegirá una situación diferente. Actividad 9.2: Ponemos en común los diálogos inventados. Actividad 2.3: Ensayo de la obra.

SESIÓN 10: Tradición teatral en la comarca. Tarea: Investigar sobre la tradición de certámenes teatrales en la comarca de Guadix. Actividad 10.1: Buscamos en internet información sobre el tiempo que llevan celebrándose certámenes teatrales en nuestra comarca. Actividad 10.2: Entrevistamos a una persona entendida en el tema para que nos informe sobre las bases y en qué consisten estos certámenes. Actividad 10.3: Dejamos constancia de nuestras investigaciones en nuestro libro del teatro. Actividad 10.4: Ensayo de la obra.

SESIÓN 11: Escenario Tarea: Hacer el proyecto del escenario. Texto: “El belén de los animales”. Actividad 11.1: Lectura sobre la ambientación y espacio escénico que se proponen en el texto de la obra que tenemos entre manos. Actividad 11.2: Aportamos otras ideas sobre los elementos que pueden formar parte de nuestra obra de teatro, en grupo. Actividad 11.3: Ponemos en común las ideas anteriores. Cada encargado de grupo recoge esas ideas en nuestro cuaderno de teatro. Actividad 11.4: Ensayo de la obra.

SESIÓN 12: Ensayos y escenario Tarea: Confeccionar el escenario. Actividad 12.1: Confeccionamos el escenario de las casa del pueblo (papel continuo). Seguidamente hacemos una fuente de cartón que será el centro de la plaza. Buscamos nieve, luces y vestuario. Escribiremos todos lo pormenores en el cuaderno. (Para esta tarea y las actividades correspondientes se podría contar con la colaboración de los padres/madres). (Necesitará además de tiempo extra). (De igual manera ocurrirá con los ensayos). TAREA FINAL Puesta en escena

TAREAS INTERMEDIAS L2 1st SESSION: “Differentiate between Theatre and Play” Activity 1.1. Name the parts of the Theatre: courtains, setting, backstage, decorated, characters, and so on. Activity 1.2. Name the parts of the Play: Act, scene, asides, narrator…

2ndSESSION: “ Discuss the differences between Christmas in England and Spain”. Activity 2.1. Split your page into two columns: Christmas in England and Christmas in Spain. Write the date, for example: 24th December, then explain what happens in both England and Spain on this day. Activity 2.2. Decide which one out of the two celebrations you like best: Christmas in England or Christmas in Spain.

3rdSESSION: “Listen and classify vocabulary about Christmas” Activity 3.1. Show specific vocabulary about the Theatre: animals, winter, snowman, etc. Activity 3.2. Show specific vocabulary about Christmas: bells, decorations, Christmas tree, stars, and so on.

4thSESSION: “Listen and sing Christmas Carols” Activity 4.1. Choose which Christmas Carols we are going to sing. Activity 4.2 Listen and sing: “We wish you a Merry Christmas”, “Jinggle Bells”, and so on. Activity 4.3. Choose the best voices in the classroom. Activity 4.4. Sing the songs and recorder it.

5thSESSION: “Make an invitation to the play” Activity 5.1. Different groupings in the classroom. Activity 5.2. Choose the information for the invitation. Activity 5.3. Each group make a different invitation. Activity 5.4. Give the invitations to the families.

6thSESSION: “Make decorations about the play” Activity 6.1. Differentiate the differents places in the play. Activity 6.2. Make the differents objects that appear in the play. Activity 6.3. Make the whole decorated.

7thSESSION: “Role-plays” Activity 7.1. Which one is it? Activity 7.2. Who am I? 8thSESSION: “Make a poster doing information about the play” Activity 8.1. Elaborate a porter with all the information about the invitations doing previously. Activity 8.2. Decorate the corridors and the hall of our School.