NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.

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Transcripción de la presentación:

NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS

Función por Ley 715/ Adoptar, implementar, administrar y coordinar la operación en su territorio del sistema integral de información en salud, así como generar y reportar la información requerida por el Sistema. Decreto 3518/2006 del MPS Tiene como función el Implementar y difundir el sistema de información establecido por el Ministerio de la Protección Social para la recolección, procesamiento, transferencia, actualización, validación, organización, disposición y administración de datos de vigilancia en Salud Pública. Resolución 3374 DE 2000 (Diciembre 27) Por la cual se reglamentan los datos básicos que deben reportar los prestadores de servicios de salud y las entidades administradoras de planes de beneficios sobre los servicios de salud prestados Circular Octubre 2008 Responsabilidades en el proceso de implementación de la automatización de los certificados de nacido vivo y defunción N0RMATIVIDAD

FUNCIONES Liderar el desarrollo del sistema de información en salud en la Secretaria y en el Departamento. Coordinar con la Dirección de informática de la Gobernación el desarrollo tecnológico asociado y el trabajo por procesos para el SIG Liderar la elaboración del diagnóstico de la situación de salud

FUNCIONES Liderar, Asesorar y asistir técnicamente a las 125 DLS y ESE en la implementación de los componentes del Sistema de información claves para el sector y que se definan por el nivel nacional y departamental Consolidar la información contenida en los RIPS y el SIVIGILA del departamento, generar informes y realizar la retroalimentación correspondiente a los municipios y a los entes departamentales y nacionales.

FUNCIONES Apoyar la coordinación y realización del comité de estadísticas vitales del departamento en su trabajo interinstitucional y apoyar al comité de vigilancia epidemiológica en la generación de informes. Verificar la calidad de los registros de certificados de defunción y nacimientos del Departamento, retroalimentar a los municipios, consolidar, codificar y generar informes e indicadores trazadores para el sector y establecidos en el plan de salud.

FUNCIONES Mantener la infraestructura informática y de comunicaciones actualizada y funcionando en coordinación con la dirección de informática. Desarrollar y mantener aplicaciones que soportan los diferentes procesos de la organización.

EQUIPO DE TRABAJO RolCargo responsableNúmero CoordinadorProfesional Especializado1 Ingeniero de sistemasProfesional Universitario8 Tecnólogos en sistemasTécnico4 Tecnólogo en sistemas – Soporte informático, digitalización documentos Técnico1 Gerentes de sistemas de información en Salud Profesional Universitario5 Técnico sistemas de información en saludTecnico2 AuxiliaresAuxiliar2 SecretariaAuxiliar1

GESTIÓN Asesoría y asistencia técnica A las 125 Direcciones Locales de Salud e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud para su implementación, actualización, mantenimiento, y reporte de la información relacionada con los componentes de RUAF-ND, Sivigila, Rips, ESI_IRAG, SIGA- Desplazados, Aseguramiento Desarrollo y mantenimiento de los siguientes módulos Habilitación, auditoría de cuentas médicas, tutelas, registro de profesionales, establecimientos, licencias de rayos X, licencias salud ocupacional, carnet de protección radiológica, regulación de atenciones, RIPS, Sivigila, PAISOFT, aseguramiento, laboratorio departamental, nómina, cartera financiera y Vigilancia Epidemiológica.

GESTIÓN Publicaciones Indicadores básicos de salud de los años 2008, 2009, 2010 y elaboración del diagnóstico de la situación de salud del departamento de Antioquia al 2008 y al Infraestructura de Hardware, Software y Comunicaciones, Actualización, con la adquisición de 200 PC, 3 servidores y su respectivo software, red de datos cableada e inalámbrica del piso 8 y el programa aéreo, enlace a través de internet con las DLS y ESE y Lan to Lan con las dependencias de la Secretaria ubicadas en El Hospital la María, PAS, Hospital General, Almacén y HSVP.

GESTIÓN Recopilación, procesamiento, consolidación y generación de informes y retroalimentación de la información de estadísticas vitales, morbilidad, vigilancia epidemiológica. Digitalización de hojas de vida, tutelas, contratos, y registros de ingresos y egresos de tesorería Rediseño y actualización de contenidos de la pagina web Apoyo a la gestión de trámites y pago electrónico por internet a través del portal web.

GESTIÓN Apoyo en la definición y mejoramiento de los procesos o procedimientos de QRS, Atención de tutelas, Gestión Documental, Administración y soporte de los sistemas de Información y Comunicaciones. Se apoyaron los piloto de Vigilancia de la Mortalidad Materna en Web, resistencia bacteriana, consumo de antibióticos e infecciones asociadas a dispositivos en el departamento. Se diligenció para las direcciones de atención a las personas y factores de riesgo, la matriz de responsabilidad para la gestión de información por proceso o componente. Fortalecimiento del equipo de trabajo de sistemas de información que ha apoyado el desarrollo de las tecnologías de información, comunicaciones y el procesamiento y generación para la Secretaria y otras dependencias de la Gobernación y el nivel nacional.

INDICADORES Cobertura en el reporte de información de los componentes de información normatizados por cada uno de los actores: 95.4% a septiembre 2011 Apoyo en el procesamiento y generación de la información para el cálculo de los indicadores del Macroproblema – (Indicadores de resultado) del plan de salud

Inversión en el programa fortalecimiento de la evaluación y monitoreo de las condiciones de salud : Proyecto “Desarrollo de las tecnologías de información y comunicaciones de la Secretaria ” $ RECURSOS FINANCIEROS

Muchas Gracias La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen. (William Faulkner)