modales Can Could Should Must Ejercicios CAN Ejercicios COULD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
Advertisements

MODALS.
¿Qué harías? The Conditional Amy Burger- TE 408. The Conditional The conditional tense is used to talk about something that one would or could do. It.
Modal Verbs.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
VERBOS MODALES.
The present and past perfect
El presente perfecto. ¿Qué es el presente perfecto? The present perfect is formed by combining a helping verb (“have” or “has”) with the past participle.
EL TIEMPO FUTURO CONTINUO (The Future Continuous Tense)
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
El presente perfecto.
Present Perfect Spanish 3 Honors. Present Perfect The present perfect is used to describe an action that was completed in the very recent past. It is.
Using Gustar Avancemos Level 1. Help me fill in the grid with Spanish pronouns.. Yo Tú Él, Ella, Usted Nosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes X.
-- Son verbos especiales. No se pueden conjugar en todos los tiempos y tampoco tienen infinitivo. -- La tercera persona del singular del presente no lleva.
¡ GUSTAR! Gustar With Infinitive Verbs © 2011 The Enlightened Elephant.
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro. In English, we can say that you are going to do something by using the verb “to be” + “going” + “to (verb)” In Spanish,
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Repaso: el futuro, el futuro perfecto, el condicional, el imperfecto subjuntivo…
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
El reglamento de la casa
Unidad 11. When my aunt and uncle arrive, they will bring presents. Cuando lleguen mis tíos, traerán regalos. In case there is an emergency, leave the.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Instructions for using this game. When clicking on the slide to move to the next appropriate slide, be sure you see the hand, not the arrow. (If you put.
English Lesson 3.
Posessive adjectives A Song to practice with
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
Quasimodo: Get your homework out to be checked ▫Cuaderno 29 part 3 (homework) ▫Your practice conjugations on the back of your notes from yesterday(classwork)
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
MAKING REQUESTS (Solicitando servicios o favores) (Solicitando servicios o favores)
Property of Ashley E. Wood. Present Progressive Present progressive is something we have already seen, when we were working with “estar” It’s used to.
Modal verbs Resulta interesante ver que estos verbos se pueden asociar en pares. Aprender algunos ejemplos ayudará a comprenderlos mejor de una forma práctica.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
The following slides introduce the new verb IR.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
VERBOS MODALES Reciben este nombre, dado que difieren de los verbos regulares e irregulares porque cumplen funciones específicas de su grupo. Estos se.
El Imperfecto  You can use the imperfect in the following ways:   To speak about descriptions in the past: Ella era muy vieja. She was very old. 
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
Saber vs. Conocer “To Know”. Saber = to know Yo - sé I know Nos. – sabemos We know Tú – sabes You know Vos. – sabéis Y’all know Él, ella, Ud. – sabe He.
EL FUTURO.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
1 SURVIVAL SPANISH FOR TRAVELERS Lesson 2 ☞ Hi again! In this lesson we are going to learn different ways of greeting and farewell, as well as how to become.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Viernes el veintisiete de marzo El condicional Objetivos.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Nadarcomercaminarleer Escribirvivirpracticarescuchar Calentamiento Yo ___________ en el parque los fines de semana. María ______ el almuerzo en la cafeteria.
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
MYP Writing Practice MYP Writing Exam 5/11/2015. Conjuga el verbo ACABAR Acabar + de + infinitive To have just done something.
  Jugó=he/she played  Use the preterite tense for past actions that are viewed as over and are not being connected to the present. ¿Te acuerdas?
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
Grammar focus: Present simple tense
Modal verbs By Gema V. Rosales Calvo.
Prepared by Gema V. Rosales Calvo Can – Can’t. En inglés existe un grupo de verbos MODALES – muy usados en el lenguaje corriente – con el significado.
El presente perfecto The present perfect tense in Spanish.
Los Pronombres relativos Relative pronouns. Relative pronouns are words that:  Connect ideas within one sentence  Most frequently refer back to a noun.
MODAL VERBS One by one.
Transcripción de la presentación:

modales Can Could Should Must Ejercicios CAN Ejercicios COULD Ejercicios SHOULD Ejercicios MUST Ejercicios Propósito Can Could Should Must Creditos

Introducción Los verbos irregulares son verbos especiales que se comportan de manera irregular, esta es la razón por la cual el uso de este Objeto de Aprendizaje sea sólo para que el (la) estudiante lo lea y utilice como referencia en los verbos que presentamos a continuación, no hicimos la presentación de todos los verbos modales pues sería demasiado para el alumno y en momentos quizá necesite cierto tipo de realimentación por parte de un asesor o un profesor. Inicio

Propósito Este Objeto de Aprendizaje (OA) pretende dar una explicación somera pues el uso de los Verbos Modales es muy amplio y dadas las características solicitadas para dicho (OA) seria difícil presentarlo de la forma adecuada. Una vez dicho esto, podemos decir que el uso de este OA solo es para fines de que el estudiante identifique la posición de los verbos modales aquí presentados. En la resolución de ejercicios quizá encuentres que ambas respuestas (correcta e incorrecta) te lleven a una respuesta incorrecta, es decir dicho enunciado esta mal totalmente y puedes continuar con los demás enunciados. Inicio

Verbos Modales “can, could, should, must” Los verbos modales son una categoría de verbos auxiliares. Verbos modales también se llaman modales auxiliares o simplemente modales. Los modales expresan el modo de un verbo: la capacidad, la posibilidad, la necesidad u una otra condición del verbo principal. Estos verbos se usan con verbos principales para formar afirmaciones o preguntas. Los modales no tienen conjugaciones ni tiempo y no se pueden usar sin verbo principal. En inglés, el verbo principal siempre queda en forma infinitiva sin to, excepto el modal ought. Inicio

Tom can help you. Tom puede ayudarte. Ejemplos: Can El modal can, como el verbo español poder, indica una posibilidad o una capacidad. Tom can help you. Tom puede ayudarte. Wild animals can be dangerous. Los animales salvajes pueden ser peligrosos. Eating out can be costly. Comer fuera puede ser costoso. En preguntas, se utiliza can para solicitar permiso de hacer algo o sea para preguntar sobre una posibilidad. Can I help you? ¿Puedo ayudarle? Inicio

Could Who can answer the next question? Ejemplos: Who can answer the next question? ¿Quién puede contestar la próxima pregunta? Could El modal could indica una posibilidad o una capacidad en el pasado. When I was young, I could run very fast. Cuando era jóven, podía correr muy rápido. En las preguntas de sí o no, could hace una solicitud cortés. En estes ejemplos, could y can son sinónimos. Could you help me move this sofa? ¿Puedes ayudarme a mover este sofá? Inicio

En estos afirmaciones, could expresa una situación hipotética: Ejemplos: Se usa could para formar el condicional el cual contiene dos oraciones: una con "if" (si) y la otra con el resultado. Could está puesto en la oración del resultado. En estos afirmaciones, could expresa una situación hipotética: If I had time, I could play tennis with you. Si yo tuviera tiempo, podría jugar tennis contigo. Se usa could para especular sobre una posibilidad que no llega  hacer realizado porque una condición no llega hacer cumplido. I could have passed the exam, if I had studied more. Podría haber pasado el examen si hubiera estudiado más. Inicio

El modal must indica obligación. Ejemplos: El modal must indica obligación. You must see this movie. Tienen que ver esta película. Tom must see a doctor immediately. Tom debe ver un médico inmediatamente. Must puede indicar probabilidades o suposiciones. My watch must be broken. Mi reloj debe estar descompuesto. En las preguntas informativas, la palabra must indica una obligación y puede ser sinónomo con should. En el inglés americano should es mucho más corriente en este contexto. Who must I talk to? ¿Con quién debo hablar? Inicio

You should call your mother. Debes llamar a tu mamá. Explicación: Should indican una obligación por la cual la resulta no es cierta You should call your mother. Debes llamar a tu mamá. I should go home now Ya debo irme a casa En preguntas, se usa should para saber si existe una obligación. Should he call her? ¿Debe llamarle a ella? What should I wear? ¿Qué ropa debo usar? Inicio

Lee los enunciados y da clic sobre la opción de correcto o incorrecto. 1.- He can pass the exam if he studied harder. 2.- I can’t remember his name 3.- I can ride a horse. 4.- She can’t come on holiday next month if her parents give her permission. 5.- He will can go with us. 6.- Can you hand me the stapler? 7.- She cannot stay out after 10 pm. Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Inicio

1.- Nancy could ski like a pro by the age of 11. Ejercicios: Lee los enunciados y da clic sobre la opción de correcto o incorrecto. 1.- Nancy could ski like a pro by the age of 11. 2.- You could see a movie or go out to dinner. 3.- Could I use your computer? 4.- Julia could go instead of me. 5.- I could run faster when I was a child 6.- Could I borrow your pen please? 7.- He couldn´t be her brother! Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Inicio

1.- He should call–he usually does at this time. Ejercicios: Lee los enunciados y da clic sobre la opción de correcto o incorrecto. 1.- He should call–he usually does at this time. 2.- I really to should be in the office by 7:00 AM. 3.- You should focused more on your family. 4.- You really should start eated better. 5.- I be should at work before 9:00. 6.- Susan should be in New York by now. 7.- You look tired. I think you should take a few days off. Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Inicio

1.- This must be the right address! Ejercicios: Lee los enunciados y da clic sobre la opción de correcto o incorrecto. 1.- This must be the right address! 2.- You must take some medicine for that cough. 3.- Jenny, you must not play in the street! 4.- You must take some time off and get some rest. 5.- It must to be nice to live in Florida. 6.- They must do for something about it. 7.- You must come and saw us some time. Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Inicio

TRY AGAIN Inicio

Good job! Inicio

Créditos Asesor de contenido Fernando Hernández Hernández Asesoría pedagógica y técnica Profra: Rocío Vázquez Gómez 20 de Agosto 2010 Derechos Reservados Colegio de Bachilleres. Inicio