Desastres naturales Web Quest Geografía de México y el Mundo Elaborado por: Lic. Mayrobi Perales Recio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
Secuencia Didáctica “Aprendizaje Basado en Proyecos” Profa
AUTOEVALUACIÓN TEMA: GRAFICAS
Mundial Sudáfrica 2010 Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010
Aplicaciones de mapas online Hay dos aplicaciones muy conocidas: Panoramio Google Maps.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
Gestión Ambiental de Riesgo Bienvenida Metodología
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
GLOSARIO TIC KATIA REATIGA OTALORA UMB VIRTUAL AÑO 2012.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
Innovaciones ante Desastres Naturales y Socioambientales
Webquest Jimena lozano carabot
Objetivo Proporcionar los elementos mas novedosos que ayudan a la toma de decisión al mas alto nivel para reducir el riesgo a desastres a niveles aceptables.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
Pobreza en México En nuestro país hay 52 millones de personas en situación de pobreza que tienen al menos una carencia en alimentación, servicios, ingreso,
Taller de creación de Wikis Agosto 2010 Imagine a world in which every single person on the planet is given free access to the sum of all human knowledge.
Lámpara de botella.
6º GEOGRAFÍA Profr. Marco Antonio Tovar Peña
Colegio Inglés WebQuest Historia Universal Lic. Mayrobi Perales Recio Alumno (a): Grado y Sección: Ciclo escolar
Área académica Derecho Computación II Tema:
Colegio Inglés WebQuest Historia de México Lic. Mayrobi Perales Recio Alumno (a): Grado y Sección: Ciclo escolar
El Peligro Sísmico en el Dpto. de Arequipa
ECOLOGÍA Y SOCIEDAD INICIO DESCRIPCIÓN RECURSOS ACTIVIDADES TAREAS
COLEGIO SALESIANO Puerto Montt
Riesgos Geológicos: Natalia Pecino Fernández 1ºB.
SOBRE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA
Huracán KARL Veracruz, Huracán KARL Veracruz, 2010.
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco Asignatura: Tic’s II
Resultados de la Consulta Pública sobre la Metodología de la Veracruz Febrero 2015.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Área: Comprensión del medio Natural
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje” .
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Comercio Internacional Cuarto Medio Historia y Ciencias.
Sistema de Consulta del Registro de Nombres Geográficos L.I. Héctor E. Aguayo Muñoz INEGI.
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Introducción para el uso del Sistema de Ayuda de T.I.C. Mayo 2007.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Dirección de Prevención y Atención de Desastres
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
LA PROTECCIÓN CIVIL EN LA SCT
Presentación de Resultados
Colegio Inglés WebQuest Geografía de México y el mundo Lic. Mayrobi Perales Recio Alumno (a): Grado y Sección: Ciclo escolar
Introducción hardware y software
Integrantes Margoth Deilin Fanny
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
INTRODUCCIÓN El primer curso de Ciencias se retomaron fundamentalmente los temas que aluden al conocimiento de los seres vivos, el funcionamiento del cuerpo.
La problemática ecológica de nuestra comunidad, México y el mundo
Nombres: Cuarto Medio C
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
LA ENTREVISTA..
Evaluación de la Gestión de Riesgo de tsunami en Chile
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
PLAN DE CONTINGENCIA Son los procedimientos específicos preestablecidos de respuesta y rehabilitación (coordinación, alerta y movilización) ante la ocurrencia.
1 Plan de Acción Plan de Acción Fase II Elaboración del Plan de Acción Actuación frente a la Emergencia PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Escuela: Roberto Cantillano Vindas Integrantes: Fernanda Salas y Jimena Angulo Sección: 4-5.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Transcripción de la presentación:

Desastres naturales Web Quest Geografía de México y el Mundo Elaborado por: Lic. Mayrobi Perales Recio

¿Has visto la película Volcano, o El Día Después de Mañana? Introducción ¿Has visto la película Volcano, o El Día Después de Mañana? Bien imagínate que eres el Director de la oficina de Emergencias y debes informar, controlar la situación y evitar que el pánico complique las cosas. Probablemente ya hayas estudiado sobre el tema, pero no es lo mismo que dirigirlo desde el centro del problema. ¿Qué harás?, ¿Sabrás cómo comportarte?, ¿Sabrás dirigir a la población?.... En fin tantas cosas…..

Tarea Debes seleccionar uno de los siguientes desastres naturales: Vulcanismo, Sismo, Tsunami y/o Huracán. Anota los detalles del desastre. Haz una lista de las características del desastre natural. Elabora un plan de evacuación. Registra los lugares más vulnerables a nivel mundial. Anexa imágenes en diferentes diapositivas.

Procesos http://www.crid.or.cr/ http://rmcg.unam.mx/ Para realizar el trabajo deberás consultar exhaustivamente en la red algunas de las siguientes direcciones electrónicas. http://www.crid.or.cr/ http://rmcg.unam.mx/ http://bcct.unam.mx/bases_datos.htm http://sismologia.cicese.mx/resnom/principal/FAQ.php http://www.ojocientifico.com/2010/07/27/que-son-las-erupciones-volcanicas http://www.windows2universe.org/earth/tsunami1.html&lang=sp http://www.jmarcano.com/varios/desastre/huracan.html http://www.angelfire.com/nt/huracanes/

Los aspectos a continuación son muy importantes. Evaluación Los aspectos a continuación son muy importantes. Anota los detalles del desastre. 30 puntos Haz una lista de las características del desastre natural. 20 puntos Elabora un plan de evacuación. Registra los lugares más vulnerables a nivel mundial. 10 puntos Anexa imágenes en diferentes diapositivas.

Conclusión Te propongo por último lo siguiente: ¿Alguno de los planes de evacuación propuestos son llevados a cabo? ¿Crees que en nuestra sociedad estamos preparados ante cualquier desastre natural?, ¿Por qué? ¿Por qué te llamó la atención el desastre natural que elegiste?