COLEGIO ALBERTO HURTADO SEGUNDO. ¿Mito o Realidad? Al bebé hay que regalonearlo todo lo que sea posible, no importa el lenguaje que utilicemos con el,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cada día te veo Porque vivo contigo Y a veces te grito
Advertisements

Jeopardy Irreg Cond Vocab Sorpresa Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100
Dia 8 Puedo hacerlo sin incomodidad /malestar. Tal vez mañana… Las personas que no salen de su zona de conford, difícilmente o nunca gocen de la autodisciplina.
Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
MUNDO ACTUAL ¡ SE NECESITA PRIMERO RESCATAR A LAS PAREJAS !
Y TUVE QUE ACEPTAR Que no sé nada del tiempo…que es un misterio para mí… y que no comprendo la eternidad…
BOLETINES DE NOTAS Y AGENDA. Tu cuaderno está muy desordenado. Ha sido decepcionante verlo así. A partir de la próxima evaluación quiero que todos los.
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.
Objetivo: Impulsar el valor del amor y la libertad
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Conectores gramaticales
ÉTICA MÉDICA Generalidades
Hansel y Gretel Escrito por: Los Hermanos Grimm
Septiembre 2011 Área de Apoyo y Pastoral. . HABILIDADAS SOCIALES EN EL CARISMA SALESIANO.
Concilio de LZ 4 de Enero El Entendimiento.
PARA Y POR EL 23 DE ENERO. PARA El profesor sale de su casa para la escuela a las ocho.
¿Por qué comes lo que comes?
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
Por qué te preocupas sin motivo? A quien temes sin razón? Quien te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu.
Jerónimo Usera: carisma
Cuando no te queda nada más que Dios,
Querido Morador, Te informo que el contrato de alquiler que firmamos hace millones de años, se está venciendo..
EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD.
LA FAMILIA El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. - Groucho Marx.
LOS FRUTOS DEL SUFRIMIENTO.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
Proyecto De Vida Nucleo Familiar
Sonido Sonido es una forma de energía.
Instrucciones de Estudios de física a través de Edcanvas.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a instalar el ordenador. Es cierto que no siempre se puede elegir el sitio, pero mientras que sea.
GÉNERO LÍRICO.
En un viejo barrio de San Luis de Potosí vivía, hace más de un siglo, una esforzada mujer, llamada María, con su esposo Galdino y sus seis hijos. Le.
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
Mujeres y hombres reproducimos la violencia DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos" C.
" Buenos días. Disculpe... Vengo a pedir empleo."
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
¿ Que podemos desear para este nuevo año? Que las VERDADERAS AMISTADES continúen eternas y tengan siempre un lugar especial en nuestros corazones.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
…...Y da vuelta otra hoja del libro de mi vida…...
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte algo muy importante… un mensaje que puede ayudarte, alentarte, animarte, y abrirte el camino hacia.
Visita:
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
Moraleja médico v/s profesor
Un año de vida… ¡Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder!
RECREAR COMUNIDADES QUE SEAN ESPACIO DE ENCUENTRO CON JESÚS MÁS ABIERTAS Y SERVIDORAS DONDE EXPERIMENTEMOS LA ALEGRÍA DE SER DISCÍPULOS MISIONEROS ENVIADOS.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Micaela Sarquis Divina Pastora. Un mensaje: Para las personas que estas fiestas van a pasar solas, espero que encuentren una compañía. Un te quiero: A.
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
El Colegio De Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH) Les Desea que Pasen.
Programa de neuropotenciación academica
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Los pronombres en español
Comparaciones en español. Comparativos NO iguales (disigualdad) más (menos) + adjective + que: más (menos) + adverb + que: más (menos) + noun + que: Tú
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
Srta. Forgue El 14 de febrero
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
¿Cómo actuar cuando la madre y el padre tienen criterios distintos?
Transcripción de la presentación:

COLEGIO ALBERTO HURTADO SEGUNDO

¿Mito o Realidad? Al bebé hay que regalonearlo todo lo que sea posible, no importa el lenguaje que utilicemos con el, total es pequeño aún. Al bebé hay que regalonearlo todo lo que sea posible, no importa el lenguaje que utilicemos con el, total es pequeño aún. Contarles cuentos a los niños estimula su capacidad de comprensión. Contarles cuentos a los niños estimula su capacidad de comprensión.

Al bebé no es necesario hablarle, ya que aún no entiende lo que decimos. Al bebé no es necesario hablarle, ya que aún no entiende lo que decimos. No es bueno que los niños pequeños anden correteando y jugando por toda la casa. No es bueno que los niños pequeños anden correteando y jugando por toda la casa.

Los abuelitos son para malcriar por eso hay que hacerle todo fácil a los niños. Los abuelitos son para malcriar por eso hay que hacerle todo fácil a los niños. Cuando los niños comienzan a tartamudear hay que ayudarlos, diciéndoles que se calmen y respiren y comiencen de nuevo. Cuando los niños comienzan a tartamudear hay que ayudarlos, diciéndoles que se calmen y respiren y comiencen de nuevo.

Toma mamadera porque así es más fácil darles desayuno. Toma mamadera porque así es más fácil darles desayuno. La mamadera y el chupete no afectan el lenguaje del niño. La mamadera y el chupete no afectan el lenguaje del niño.

Es que se escucha tan tierno hablando como bebé Es que se escucha tan tierno hablando como bebé Tiene 3 años y aún no dice la rr. Tiene 3 años y aún no dice la rr.

ESTIMULANDO EL LENGUAJE. Hablarles con lenguaje adulto Leer cuentos y preguntar. Corregir positivamente Describir las cosas que se hacen

Hablar claramente Explorar el lenguaje a través de los elementos Imaginar Etiquetar los elementos del hogar. Eliminar chupetes y mamaderas

Memorizar Memorizar Juegos didácticos: puzzles, cubos, etc. Adivinanzas Escuchar e Integrar Veo

SOBRETODO RESPETAR LOS RITMOS DE APRENDIZAJE, CADA NIÑO ES ÚNICO

CONSECUENCIAS -TRASTORNOS DE LENGUAJE -TRASTORNO DE HABLA APOYAR, YA QUE LA TAREA NO ES SÓLO DE LA ESCUELA, LA FAMILIA ES PRIMORDIAL EN LOS PROCESOS DE LOS NIÑOS.

CASOS 1. JUANITO QUEDA A CARGO DE SUS ABUELOS. LOS ABUELITOS LO QUIEREN TANTO QUE LE HACEN LA VIDA LO MAS FACIL POSIBLE, ASÍ QUE JUANITO ESTIRA SU MANITO PARA PEDIR LAS COSAS QUE QUIERE Y SUS ABUELITOS SE LO ENTREGAN ¿Qué debemos modificar? Juanito debe nombrar el elementos que desea, aunque no hable bien. El debe comprender que se debe comunicar a través de las palabras.

2. Dieguito esta tartamudeando muchísimo, por eso cada vez que tartamudea le decimos que pare, se calme y vuelva a empezar. 2. Dieguito esta tartamudeando muchísimo, por eso cada vez que tartamudea le decimos que pare, se calme y vuelva a empezar. Además sus hermanos mayores lo imitan muy bien, que hasta es divertido ver como tartamudean. ¿Qué debemos modificar? Los niños pequeños pueden tartamudear hasta 18 meses y esto se considera como normal cuando esto sucede la tartamudez debe pasar lo mas desapercibida posible, por lo que hay que escuchar al niño, poner atención al mensaje y no a la forma en que lo hizo, escuchar como si no pasara nada. Las burlas también juegan en contra.

3. Mi hijo tiene 3 años y aún no dice la rr, mientras que a su primita se le entiende todo super bien y habla clarito. ¿Qué debemos modificar? El lenguaje abarca mucho mas que el sonido rr, debemos preocuparnos también por la comprensión del lenguaje, que entienda ordenes e instrucciones. Además la rr, es uno de los últimos sonidos que se adquieren.

4. Andrés es un bebé de 1 año y es tan querido por su familia, que para hacerlo sentir más cómodo todo se lo hablan en chiquitito, cada vez que lo vemos lo saludamos así: one ta e bebe ma hemocho, a quen e bebe 4. Andrés es un bebé de 1 año y es tan querido por su familia, que para hacerlo sentir más cómodo todo se lo hablan en chiquitito, cada vez que lo vemos lo saludamos así: one ta e bebe ma hemocho, a quen e bebe ¿Qué debemos modificar? Utilizar el lenguaje adulto, es esencial, ya que este será el modelo que se le enseñara a los niños. Si le hablo comiéndome sonidos, ellos aprenderán esto y lo reproducirán.

5. Pedrito lleva 2 años con Fonoaudiólogo, pero no avanza nada de nada. En casa no tenemos tiempo para hacer ayudarlo con sus tareas ni para ir a las entrevistas. 5. Pedrito lleva 2 años con Fonoaudiólogo, pero no avanza nada de nada. En casa no tenemos tiempo para hacer ayudarlo con sus tareas ni para ir a las entrevistas. ¿Qué debemos modificar? El apoyo en casa es FUNDAMENTAL, si el niño no practica lo que se trabaja con el Fonoaudiólogo, no podra internalizarlo y en la sesión siguiente nuevamente estaremos en 0.

Mediación de los padres en el proceso de aprendizaje de los hijos

EMOCIONAL EDUCAR COGNITIVO SOCIAL

YO Y LOS OTROS 2 a 5 años IDENTIFICAR VOY A LA ESCUELA 5 a 11 años YO MIS AMIGOS Y EL MUNDO 11 a 16 años

CANALES VERBALES Y NO VERBALES COMUNICAR QUIERO DECIR PARA INFLUÍR EN EL OTRO INTENCIÓN ATENCIÓN ESCUCHAR

ASERTIVA INTERACTUAR AGRESIVA PASIVA

MIEDO - TRISTEZA SENTIR ALEGRIA - SORPRESA IRA - AVERSION

DEFINIR PROBLEMA DECIDIR PLANIFICAR EL ACTUAR PROGRAMAR

PROTEGER NORMAR VINCULAR REGULAR