En 1835, bajo el mandato del Presidente de la República el General Francisco de Paula Santander y el Ministro de Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Advertisements

PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Reforma Curricular de la Educación Normal
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA LUIS GONZALO PULGARÍN R
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
El diagnóstico realizado a la Institución Educativa José María Bernal de Medellín, permitió establecer entre otras situaciones que: En razón a la incorporación.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Investigación Formativa
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE «MONSEÑOR JESÚS MANUEL JAUREGUI MORENO»
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Ministerio de Educación Nacional
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
PROGRAMA DE DOCTORADO FRENTE A LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS.
IV Encuentro Nacional de Tutoría
“La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Proyecto de investigación #724-BO
Experiencia cubana en la formación de educadores para la Educación de Jóvenes y Adultos María Josefa Pérez Villa Directora Nacional de Educación de Adultos.
«EL ESFUERZO EDUCACIONAL DE LOS PRÓXIMOS AÑOS TIENE QUE ESTAR ENCAMINADO A ELEVAR LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN» Fidel Castro.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
OBSERVA ….
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
La Gran Colombia como también se le conoció, nació de la iniciativa de Simón Bolívar , quien se proclamó el 17 de diciembre de 1819 en el congreso de angostura.
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
El Constructivismo en el Aprendizaje
JULIAN DANIEL SANCHEZ COLEGIO SAN IGNACIO 7°C. La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tecnología, tecnología y educación, tecnología educativa
TORRES BODET  Secretario de educación publica  Consideraba que a pesar que el cuidado del niño era trabajo de la mamá en ocasiones no tenían ni el tiempo.
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Erradicar la pobreza extrema y el hambre Educación universal Igualdad entre.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Educación Básica Primaria
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
PRESENTACION Y RETROALIMENTACION PROYECTO. Integrantes: IVAN BARBOSA RUBIO JHONATAN FERNANDO VARGAS LEON EDWAR RINCON SANCHEZ
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN ESCUELA BÁSICA ESTADAL “DR. ROMULO GALLEGOS PEDRAZA-BARINAS ASI SE TRABAJA.
JORNADAS INTERNACIONALES 2015 V Jornada de Capacitación Audiovisual Viernes 18 de Septiembre Hotel Hilton Buenos Aires.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Simón Tabares Naranjo Colegio San Ignacio de Loyola 2011.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
AYER. Si miramos atrás nos encontramos con la generación de nuestros abuelos. Una enseñanza que se daba en cortijos y no.
Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Transcripción de la presentación:

En 1835, bajo el mandato del Presidente de la República el General Francisco de Paula Santander y el Ministro de Educación José Ignacio de Márquez; promueven la educación como una herramienta indispensable para el pueblo colombiano dejando así la ignorancia que Colombia tenia en ese tiempo.Colombiatiempo

 Un ambiente de celebración, acompasado por los cantos de los niños, sus tiples y bandolas, dio la bienvenida a los participantes del Primer Congreso Internacional sobre Escuelas Nuevas, en el que se disfrutaron bocadillos, arequipes, mermeladas, encurtidos, café, textos y videos producto del trabajo de las comunidades educativas. Organizados en mesas hexagonales, maestros y estudiantes gozaron la experiencia de La Casita del Quindío, San José del Pino y La Laguna. Reflexiones de más de mil asistentes. El impacto en el desarrollo de competencias básicas.

 Una educación permanente ligada al trabajo humano.  Desarrollo de las aptitudes y capacidades humanas.... satisfacer las necesidades de realización del hombre por sí mismo, seguir su ritmo particular y sus necesidades específicas de conocimientos.  Superar la enseñanza enciclopédica, vulgar y replegada sobre sí mismo, superar la especialidad positivista que impide la asimilación de las rápidas mutaciones actuales en la ciencia y en la técnica, superar la enseñanza utilitaria que sólo expresa las ilusiones del sistema industrial, para ofrecer una educación que dé una amplia  Generalizar la función docente ya que los medios convencionales de enseñanza son insuficientes.  Revolución en la didáctica para que se incorporen la cibernética, las máquinas de enseñar, la radio, la T.V., el videomagnetófono.

 MONICA MARÍA ESPINOSA VARGAS  CLAUDIA LILIANA ROJAS ROJAS  NIDIA LISETH BOBADILLA ROCHA