RETO INTERNACIONAL NOVIEMBRE 2012 MARKESTRATED

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Transcripción de la presentación:

RETO INTERNACIONAL NOVIEMBRE 2012 MARKESTRATED INDUSTRIA: RNOV12MBA1 RETO INTERNACIONAL NOVIEMBRE 2012 MARKESTRATED IXCHEL MAGDALENO LOPEZ CELESTINA ESCUDERO VICENTEÑO JOSÉ AGUSTIN GARDUÑO GARCIA MARÍA DE LA LUZ JESÚS GÓMEZ DOMINGO BAEZ ROJAS (ASESOR)

PRESENTACIÓN DE SIMULDADOR MARKESTRATED Este simulador Permite la práctica y evaluación sobre Estrategias de MKT a partir de una Empresa que produce dos tipos de productos, llamados: SONITES Y VODITES, sobre los cuales se aplica el Mix de Marketing, obteniendo así un posicionamiento en el mercado de Markestrated. PRESENTACIÓN DE SIMULDADOR MARKESTRATED

La Industria inicia sus operaciones con una Contribución Neta de Marketing de $9,523 (millones), considerando que debe ir en aumento durante los próximos periodos. INDUSTRIA: RNOV12MBA1

Nos basamos en la producción, venta y posicionamiento que había de cada producto, para determinar los canales de distribución, la fuerza de ventas y la Publicidad que se necesita. ESTRATEGIA EMPLEADA

Consideramos que lo más importante es la Fuerza de Ventas por lo que invertimos en vendedores y al mismo tiempo en Publicidad. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $48,296 Posicionándonos en el Primer lugar desde el principio. PRIMERA DECISIÓN

Con el presupuesto obtenido se decidió enviar productos a I&D, invertir en Fuerza de Ventas y en Publicidad. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $124,571 SEGUNDA DECISIÓN

TERCERA DECISIÓN Los productos enviados a I&D, fueron aceptados. Se envió la producción de 4 productos SONITES. Invirtiendo nuevamente en Fuerza de ventas y Publicidad. Posteriormente se manda un Vodite a I&D. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $222,134 TERCERA DECISIÓN

El producto Vodite fue aceptado por lo que las operaciones de producción fueron de 4 SONITES y un Vodite. Se invierte en Publicidad. Se envía otro Vodite a I&D El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $384,382 CUARTA DECISIÓN

La venta de los 5 productos es exitosa, la FIRMA2 sigue posicionada en Primer Lugar. El Vodite fue rechazado por I&D y también descartado por el equipo, se envía un nuevo Vodite a I&D y posibles cambios para el actual. De acuerdo a los estudios de Mercado se considera reposicionar los SONITES y dejar el inventario en 0. La inversión en Publicidad aumenta El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $627,770 QUINTA DECISIÓN

Los resultados de inversión en publicidad en los SONITES Y EL VODITE tienen excelentes resultados. El inventario está controlado y los costos se modifican conforme lo pide el mercado. Queda descartada toda idea de un nuevo Vodite. Se invierte en Publicidad El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $935,995 SEXTA DECISIÓN

VEYI, se ha posicionado muy bien entre el mercado de los Vodites por lo que la publicidad para este producto es mayor que en las demás. Los productos Sonites están bien posicionados. Se invierte en publicidad y sus respectivos estudios de mercado. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $1,258,010 SEPTIMA DECISIÓN

Los 5 productos siguen en excelente posición con respecto a la competencia. Lo único que se modifica son los objetivos perceptuales para mantenerlos en su segmento. La inversión en publicidad aumenta. Los inventarios están muy bien controlados. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $1,735,484 OCTAVA DECISIÓN

PVEYI tiene la mayor parte del porcentaje de mercado de los Vodites. SERI, SEFA, SETY Y SEMO, están vendiendo muy bien, el inventario esta en perfecto control La inversión se canaliza en Publicidad y en los Estudios de mercado correspondientes. El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $2,500147 NOVENA DECISIÓN

SERI, SEFA, SETY, SEMO Y VEYI, han tenido excelentes resultados en el mercado. Solo se invierte en Publicidad El RESULTADO ACUMULADO DE Contribución Neta de MKT FUE DE $ 3,310,479 DÉCIMA DECISIÓN

GRÁFICA DE CONTRIBUCIÓN DE MKT

RESULTADOS DE CONTRIBUCIÓN DE MKT

Cada decisión tomada nos llevó a reconocer la importancia de cada una de ellas, que cualquier error puede llevar a grandes pérdidas. El mundo de Markestrated nos lleva a buscar posicionar en el mercado a dos tipos de productos, SONITES Y VODITES. CONCLUSIONES

Utilizar la mejor estrategia según lo dicten los cálculos de las proyecciones de producción. Es preciso invertir en Publicidad y en Fuerza de Ventas, de manera equilibrada, considerando los costos y los tiempos ideales para invertir. CONCLUSIONES

Nunca dejar de jugar, jamás confiar en que el reto ya está ganado, hasta no ver los resultados de la última decisión. “Bienaventurados los que saben lo que quieren Porque son los únicos que sabrán cuando han llegado”. Miguel Ángel Cornejo CONCLUSIONES

Es preciso agradecer a quienes nos han permitido disfrutar de esta experiencia llena de adrenalina, disciplina, fraternidad y trabajo en equipo. La oportunidad de participar nos ha dejado un excelente sabor de boca y una renovada visión de nuestra vida, tanto personal como profesionalmente. ¡GRACIAS!