Universidad Nacional Sede Regional Chorotega Campus Nicoya Ingeniería en Sistemas de Información Sistema de Información para el departamento de proveeduría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contorles de Auditoría Informática Básicos Ing. Elizabeth Guerrero V.
Advertisements

Administración de la Calidad Total (TQM)
Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
GUÍA PARA LA AUDITORÍA INFORMÁTICA
Agilidad para su negocio ®
Sistema de Control de Gestión.
En las empresas se generan documentos que tienen que ser administrados, revisados y autorizados por varias personas, por lo cual es necesario determinar.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
1. Introducción 2. Planteamiento del Problema 3. Objetivo General 4. Objetivos Específicos 5. Alcances 6. Limitaciones 7. Metodología de Desarrollo.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
ADMINISTRACIÓN Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
Sistema ERP Almacén, Compras y Bienes Patrimoniales w w w. 3 t e c h – p a n a m a. c o m.
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información El centro de Información es el ente encargado de la adquisición, registro y control de la documentación.
Universidad Simón Bolívar Sede Litoral Cátedra. Principio de Mantenimiento Integrantes: Jiménez Aleiram López Gabriel Torres Yeraldine Chacin Jesus.
Unidad 5 EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS Y LA SEGURIDAD EN LA AUDITORÍA INFORMÁTICA.
Resultados de la Evaluación en el Servicio/Producto Servicio al cliente del mes de Enero-Marzo´08 ( muestra 71 evaluaciones ) CALIFICACIÓN PROMEDIO DEL.
UNEXPO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
Documentos comunes en la administración de un Centro de Cómputos
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
10 de enero de 2006 Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual ¡Bienvenidos!
Gestión de Mantenimiento 1 M&F Consulting Group 2 SIM 3 Indice Final 4.
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Adm. Servicios Adm. infraestructura Adm. equipos computacionales BOSQUEJO INICIAL Gestión y apoyo a proyectos.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
PROCESO GESTION DE COMBUSTIBLES Objetivo: Proveer y mantener la disponibilidad del combustible necesario para que los diferentes procesos de la organización.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Escuela de Diseño y Comunicación Visual Sustentación Materia de Graduación Guayaquil, 15 de Noviembre del 2011.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
REquisicion.
AVANCE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN ACCIONES GESTION DOCUMENTAL Personal Idóneo (Ley 1409 de 2010) Capacitación al personal de la entidad Espacios.
Programa Compras y Contrataciones Ministerio de Hacienda y Obras Públicas Gobierno de San Luis.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD INSTITUCIONAL BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS 2015 Cambios al Procediemiento (P-CGC-08) UAC MARZO 2015.
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
¿ Sabes qué es la PLANEACIÓN? A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar.
Ing. Esneider Rodríguez. Actualmente el campo de la salud depende cada vez mas de la tecnología y de los equipos biomédicos; siendo estos una herramienta.
DESARROLLO DE UN BUZÓN DE DOCUMENTOS PARA LOS PROCESOS DEL CONSEJO DE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS.
UNIDAD I. AUDITORÍA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA Fundamentos de la auditoría 3hrs. teóricas.
INNOVACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y APROPIACIÓN/DIFUSIÓN DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE.
EVALUACION DEL HARDWARE Y SOFTWARE. OBJETIVO Comprobar que existan los contratos de seguro necesarios para el hardware y software de la empresa (elementos.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Aprovisionar es abastecer o adquirir lo necesario y comprar también significa adquirir un bien; pero en el argot empresarial.
Informe PPS 17 / 11 / 2013 Carrera: Ingeniería en Sistemas de Información. Curso:Proyectos y su aplicación en la organización. Código:EIF408 Periodo:II.
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN DISEÑO DE SISTEMAS M. En C.C. Ma. Dolores Arévalo Zenteno.
GESTIÓN DOCUMENTAL.
UNCITRAL United Nations Commission on International Trade Law Taller Subregional de Centroamérica sobre Contratación Pública Ciudad de México, 29 de marzo.
TRÁMITE DE REQUERIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Práctica Profesional Supervisada Sistema de Información para la Gestión del proceso de Admisión de Pacientes (SISGAD) Integrantes: Carol Hidalgo Artavia.
1 Plan eLAC 2007 e Interoperabilidad Taller de Interoperabilidad e Intranet Gubernamental Red GEALC - Agenda de Conectividad Comisión Económica para América.
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL IPSE Febrero 2011.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Empresa Patrocinadora: Departamento de TIC Poder Judicial Lic. José Ángel Jiménez Torrentes. DBA. Sede Regional Chorotega, Campus Nicoya Curso: Proyectos.
Software Asset Management Leonardo Alatorre Zavala Especialista Técnico MFG CompuSoluciones.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
¿Qué es? Es un sistema de gestión documental que permite administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización. Está diseñado para apoyar.
EXPERTESA SA. Mayo Introducción El profesional de la medicina requiere desarrollar su labor desde cualquier lugar, contar con la información de.
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Sede Regional Chorotega Campus Nicoya Ingeniería en Sistemas de Información Sistema de Información para el departamento de proveeduría UNA-SRCH (PROVEUNA) Desarrolladores: Steven Díaz Gómez. Tatiana Delgado Zúñiga. Maikol Fajardo Gómez. 1

2 Es el departamento especializado en determinar las necesidades, seleccionar las fuentes de abastecimiento, establecer términos y condiciones de compras, preparar los contratos de pedidos y hacer el requerimiento para garantizar una adecuada distribución. Además está bajo su responsabilidad la corrección y legalidad de los procedimientos relativos a la adquisición de bienes y servicios, conforme al marco jurídico que establece la ley. Le corresponde dirigir, programar, supervisar y evaluar la interrelación de las secciones que conforman el departamento de la Sede Chorotega en el Campus Nicoya. Sistema de Información Departamento Proveeduría UNA Sede Chorotega.

3 El departamento de proveeduría es el encargado de la gestión de las solicitudes de artículos de toda la Sede Chorotega. Administra y controla las ordenes de productos según las necesidades de la Sede. Gestión de presupuesto de productos. Administra y controla el traslado de activos. Contacto con proveedores externos. Sistema de Información Departamento Proveeduría UNA Sede Chorotega.

4 Actualmente los procesos de gestión de: solicitudes, requisiciones, activos, proveedores externos e inventario se manejan de forma manual. Por lo cual se convierte en una necesidad gestionar estos datos en un sistema de información que permita mejorar y agilizar las actividades y procesos de este departamento. Sistema de Información Departamento Proveeduría UNA Sede Chorotega.

5 Diseñar, desarrollar e implementar un sistema de información web, que automatice los procesos que se realizan en el departamento de proveeduría de la UNA-SRCH hacia cada uno de los demás departamentos de la Sede, con el fin de controlar y registrar de manera segura, precisa y eficiente la información de las solicitudes de materiales y requisiciones de UNA-SRCH. Sistema de Información Departamento Proveeduría UNA Sede Chorotega.

6 Desarrollar el módulo de gestión de solicitudes de artículos. Desarrollar el módulo de gestión del inventario. Desarrollar el módulo de gestión de requisiciones. Desarrollar un módulo de gestión de proveedores externos. Desarrollar un módulo de informes. Desarrollar un módulo de gestión de activos. Desarrollar un módulo de gestión de seguridad y mantenimiento. Sistema de Información Departamento Proveeduría UNA Sede Chorotega.

7

8 Acceso en línea a la información detallada desde cualquier computadora con conexión a Internet. Transparencia en los procesos, rapidez en el control de las operaciones en tiempo real, reducción de trámites y tiempo de almacenamiento de la información de las operaciones. Sustitución del papel por documentos electrónicos. Optimización de la gestión de las Inventario. Optimización de la gestión de Activos. Sistema de Información Departamento Proveeduría UNA Sede Chorotega.

9 Agenda digital de contacto con proveedores. Recopilación de datos históricos. Permite verificar, controlar y visualizar las solicitudes en tiempo más cortos. Agiliza la gestión de registro de todos los artículos existentes en bodega. Emisión de informes que permiten disminuir fallas difíciles de detectar y controlar con el modo existente. El sistema brinda ayuda en la toma de decisiones Agenda digital de contacto con proveedores. Recopilación de datos históricos. Permite verificar, controlar y visualizar las solicitudes en tiempo más cortos. Agiliza la gestión de registro de todos los artículos existentes en bodega. Emisión de informes que permiten disminuir fallas difíciles de detectar y controlar con el modo existente. El sistema brinda ayuda en la toma de decisiones Sistema de Información Departamento Proveeduría UNA Sede Chorotega.

Universidad Nacional Sede Regional Chorotega Campus Nicoya Ingeniería en Sistemas de Información Sistema de Información para el departamento de proveeduría UNA-SRCH (PROVEUNA) Desarrolladores: Steven Díaz Gómez. Tatiana Delgado Zúñiga. Maikol Fajardo Gómez. 10