1 Análisis de una web ¿Es nuestra web óptima para posicionarse en buscadores? (11 de Abril de 2012) Miguel Valero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Juan F. Velazquez Mayra E. Beltran Jaime Lopez
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Cuestiones y problemas
CONSTRUYENDO UNA PÁGINA WEB CON HTML. Introducción Construir una página web de sólo contenido es relativamente fácil La forma de abordarlo es sistémica.
Single Table Inheritance
111 © 2002, Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Presentation_ID.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES - PIPELINING
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2009.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Estado de optimización para motores de búsqueda en portales de la prensa cubana.
Desarrollo de proyectos WEBDiseño de Interaccion Dise ñ o WEB Extraído de: Ray, K y Amy, S. (1998). Diseño interactivo. España, Anaya Multimedia.
Redes de Datos Fundamentos Básicos. Telecomunicaciones y Redes de Datos Las telecomunicaciones hoy La convergencia entre telecomunicaciones e informática.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Productos notables..
1 desde el Dpt Psicología Básica UJI. en colaboración Servicio Radiología de ERESA Y en coordinación con el grupo de CAMBRIDGE dirigido por Friedemann.
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
CIELO Experiencia desde Ediciones Universidad de Salamanca.
copyright teddy gauthier
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
Tutorial Westlaw España
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN
QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION DONDE BUSCAR APLICACIONES WEB 2.0 VENTAJAS DE.
Servicios De Internet.. Integrantes: Gemma Cedillo Saucedo Delia Alejandra Castillo Almazán Jorge Alberto Arregoytia Garcia Adriana Lara Mata Aleida Villegas.
Nuevas Tecnologías Implementadas
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Una Descripción General de Scitation Scitation es una plataforma de alojamiento en Internet a cargo del American Institute of Physics (AIP) (El Instituto.
Un nuevo servicio de y de. es una herramienta de trabajo a través de Responsable –amoldable a sus necesidades –genera una mayor eficiencia en difusión.
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
Jesús López Martín ¿Qué es RDS? «Aplicativo para gestionar en múltiples Delegaciones la reserva y organización de múltiples salas.
NOVEDADES LÍNEA VERDE LANZAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO.
Buenos Días Luis Daniel Alvarez Vales
XAGUAR AUTOMATION Xaguar Automation es una empresa Mexicana dedicada a la solución de problemáticas, orientadas al sector industrial en el área de automatización.
Información General de AGORA. ¿Qué es AGORA? AGORA = Access to Global Online Research in Agriculture (Acceso a la investigación mundial en línea en el.
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Avances de Microsoft PowerPoint y Office
Descripción general de Sharpdesk 3.1
Mejoras realizadas Cuando un visitante se desplaza por la ventana del navegador, los contenidos de la ventana normalmente se desplazan arriba o abajo.
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson 1.
MAPA DE NAVEGACIÓN. Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de.
RECURSOS ESTÁTICOS. Recursos estáticos Activamos edición para poder añadir recursos Nombre corto Entramos en el curso.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVIVCIOS No 3
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Una visión de las Bibliotecas Digitales en Argentina" Elsa Elena Elizalde Coord. SISBI - UBA y Aurora Scavini Coord. BVSARG-ADOLEC Coord. BVSARG-ADOLEC.
Pasos para realizar la declaración Jurada de Patrimonio Has clic en el botón naranja para iniciar el registro de datos Para llenar la planilla debe utilizar.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 11 de julio de 2008.
¿Qué tipo de informes personalizados pueden obtenerse?
CURSO VIRTUAL Acceso a fuentes de información y manejo de redes sociales Módulo 1: Acceso y gestión de la información en Ciencias de la Salud.
Animaciones en la Web Animación GIF Animación Shockwave Flash
O Skydrive o Características Características o Privacidad Privacidad o App App o Ventajas Ventajas o Desventajas Desventajas o Movie Maker Movie Maker.
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
N OCIONES BÁSICAS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE TAMAÑO PREESTABLECIDO Autor : Lic. Santiago Morales Corzo Hospital: Hnos. Ameijeiras E. Mail:
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Rogelio Ferreira Escutia. Construir Tráfico 3 Contenido útil y actualizado para hacer volver al usuario. Contenido Util (la más importante!!!)
Copyright © 2008, Solid Quality Mentors. All rights reserved. PerformancePoint Server Implementar una solución PPS-Monitoring Pablo Ahumada Koschitzky.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
1 Search Engine Optimization Objetivo Se adquieren los conocimientos para poder hacer sugerencias para mejorar un sitio web, desde el punto de vista.
Transcripción de la presentación:

1 Análisis de una web ¿Es nuestra web óptima para posicionarse en buscadores? (11 de Abril de 2012) Miguel Valero

2 Índice de contenidos 1.¿Qué es el posicionamiento? 4 2.Marketing Digital 5 3.SEO SEM 6 4.Ajustando expectativas 7 5.Seo interno10 1.Elementos básicos11 2. Metadatos Microformatos14 4.Rendimiento15 5.Contenido 16 6.Contenido duplicado17

3 Índice de contenidos 6.Herramientas18 7.Penalizaciones19 1.Algoritmos20 2.¿Qué penaliza?21 8.Gestores de contenido22 9.Gracias23 10.Datos contacto24

4 wikipedia: El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica (gratuita). buscadoresGoogleYahoo! Bing 1/ ¿Qué es el posicionamiento?

5 2/ Marketing Digital El SEO debe ser parte de un plan general de marketing online que englobe todas las estrategias a usar para rentabilizar y monetizar un proyecto web.

6 3/ SEO - SEM El seo es a medio y largo plazo. ¿Gratuito?¿Rentable? El coste asociado al buen SEO suele ser menor que los enlaces publicitarios (Adwords, Facebook, etc). El seo es a medio y largo plazo. ¿Gratuito?¿Rentable? El coste asociado al buen SEO suele ser menor que los enlaces publicitarios (Adwords, Facebook, etc).

7 4/ Ajustando expectativas Palabras claves : Cuanto más genéricas más consultas pero menos conversión En algunos casos el elevado valor del producto o servicio puede justificar la promoción de palabras claves específicas con escaso volumen de búsqueda

8 4/ Ajustando expectativas II El total de búsquedas de las palabras clave con mayor volumen de búsqueda siempre será menor al total de búsquedas del resto de palabras clave de un sitio web Palabras muy populares en tu sitio web pero no relacionada con tu contenido pueden ser un problema ( o no).

9 4/ Ajustando expectativas III Vino: Comprar vino online: Comprar vino: Comprar vino málaga: Comprar vino malaga: Vino: Comprar vino online: Comprar vino: Comprar vino málaga: Comprar vino malaga: Competencia (resultados ) Nota: Por defecto se muestran 10 resultados orgánicos por hoja, a mayor número de resultados mayor competencia lógicamente

10 5/Seo interno Seo interno Nota: El rendimiento ya es también un factor seo

11 5/ SEO Interno – Elementos básicos T Título: único para cada sitio web. (65 caracteres) Metadato descripción: única para cada página del sitio web (155 caracteres) URLs: Debe contener las palabras claves deseadas. Es importante definir una buena estructura de urls de nuestro,árbol web

12 5/ SEO Interno – Elementos básicos II Nombre del dominio: Marca + palabra clave, Sólo Marca, Sólo palabras claves? Encabezados HTML: 1 h1 por página, varios h2, todos con palabras clave Palabras claves en descripción, títulos, encabezados y en el contenido del sitio. Ojo con optimizar en demasía. Enlaces salientes o a páginas no relevantes (aviso legal, contacto, etc) marcados con no follow para preservar el Page Rank Imágenes con atributo alt con palabras clave pero describiendo la imagen. Metadato robots: normalmente con los valores index, follow Archivo robots.txt bien configurado Archivo htacess bien configurado. (R301, pretty urls, etc) Archivo sitemap Edad del dominio: A más edad mejor. Scripts que permitan compartir el contenido en redes sociales. Importante ya Google+

13 5/ SEO Interno – Metadatos Metadatos: información no visible para nosotros pero si para los buscadores Contenido visible a personas y a buscadores Metadatos: información no visible para nosotros pero si para los buscadores Contenido visible a personas y a buscadores Documento HTML Metaetiquetas name: contienen propiedades del documento, por el autor del mismo, la descripción del sitio, la lista de palabras clave, etc. Metaetiquetas name Metaequiquetas http-equiv: dicen al navegador como mostrar la información del documento web. Se indican aquí cosas como el juego de caracteres mostrado, tiempo de caducidad de la página, etc. Se tratan pues de metadatos de control Metaequiquetas http-equiv Dublincore Norma que describe contenido, propiedad intelectual e instanciación del recurso web. Dublincore Open Graph Protocol (Facebook) Open Graph Protocol Social Graph Social Graph ¿Deseas saber más?: /seo-en-tus-metatags-dublincore-y-mucho-mas/ 2011/seo-en-tus-metatags-dublincore-y-mucho-mas/

14 5/ SEO Interno - Microformatos No necesariamente influyen en el posicionamiento pero aumentan el CTR, por tanto llega más tráfico. Tráficos altos hablan de la calidad del sitio y eso si posiciona. En la búsqueda recetas de croquetas de bacalao. 1.Breadcrumbs 2.Hrecipe 3.Author 4.Nada 5.Hreview, hrecipe y Breadcrumbs ¿Más? -> microformats.org 24h/ /microformatos-el-seo-que- vendra-y-el-que-ya-llego/

15 5/ SEO Interno - Rendimiento CSS – Sprite de Facebook Cacheamos en el servidor y en el navegador del usuario. Usamos compresión G-zip en el servidor web Usamos CSS-Sprites en las imágenes de arquitectura (background-position). Minimizamos peticiones http Imágenes subidas al tamaño real de uso, no escalamos, optimizamos el peso. Scripts asíncronos (redes sociales, G. analytics, los justos). A ser posible 1 sólo CSS. Código mínimo Scripts justo antes de Cacheamos en el servidor y en el navegador del usuario. Usamos compresión G-zip en el servidor web Usamos CSS-Sprites en las imágenes de arquitectura (background-position). Minimizamos peticiones http Imágenes subidas al tamaño real de uso, no escalamos, optimizamos el peso. Scripts asíncronos (redes sociales, G. analytics, los justos). A ser posible 1 sólo CSS. Código mínimo Scripts justo antes de Entre las acciones más importantes destacamos: ¿Más?: que-tu-pagina-cargue-mas-rapido-seo/ que-tu-pagina-cargue-mas-rapido-seo/

16 5/ SEO Interno - Contenido Información útil y de calidad. Flash: Opaco a Google y al resto de buscadores. Densidad de palabras clave: Entre 2% y un 6% sería el porcentaje adecuado. No se contabilizan palabras como los artículos, conjunciones, adverbios, etc. Ojo con el uso excesivo. Ejemplo de Google: Vendemos humidificadores de cigarros. Nuestros humidificadores de cigarros personalizados están hechos a mano. Si desea comprar un humidificador de cigarros, contacte con nuestra especialista en humidificadores de cigarros personalizados en la dirección Información útil y de calidad. Flash: Opaco a Google y al resto de buscadores. Densidad de palabras clave: Entre 2% y un 6% sería el porcentaje adecuado. No se contabilizan palabras como los artículos, conjunciones, adverbios, etc. Ojo con el uso excesivo. Ejemplo de Google: Vendemos humidificadores de cigarros. Nuestros humidificadores de cigarros personalizados están hechos a mano. Si desea comprar un humidificador de cigarros, contacte con nuestra especialista en humidificadores de cigarros personalizados en la dirección

17 5/ SEO Interno – Contenido duplicado Situaciones que pueden provocan contenido duplicado. Categorias vs tags Parámetros en la url Paginación Dominio.com y dominio.com/index.php Migrar html a php dejando la versión html subida sin redirecciones 301. no existe redirección 301 de a dominio.com o viceversa (generamos contenido duplicado y además dividimos la autoridad de los enlaces recibidos. Categorias vs tags Parámetros en la url Paginación Dominio.com y dominio.com/index.php Migrar html a php dejando la versión html subida sin redirecciones 301. no existe redirección 301 de a dominio.com o viceversa (generamos contenido duplicado y además dividimos la autoridad de los enlaces recibidos. Google webmasters tools, robots.txt, htaccess y la etiqueta canonical, nuestros aliados.

18 6/ Herramientas Herramienta de palabras clave de Google: Estima el volumen de búsquedas mensuales de una palabra clave. Google webmasters tools: Nuestro canal con Google. Vigila problemas de rastreo, rendimiento, contenido duplicado, etc. Rich snippets tool: Permite comprobar que tipos de datos estructurados encuentra Google en la página. Herramienta de desautorización de enlaces. Page Speed: Analiza el rendimiento. Optimizadores de imágenes: png optimizer, riot, etc. Majestic seo, semrush, opensite explorer, hrefs: Contabilidad de enlaces entrantes, contabilidad de palabras posicionadas, etc. Google monitor, cuterank: monitores de posicionamiento de palabras clave. Sitemap generator: Rastrea urls, enlaces rotos, genera sitemap.xml, etc. Google Analytics, estadísticas del servidor: permiten analizar las visitas recibidas.

19 7/ Penalizaciones Las visitas han caído de golpe. ¿Posible penalización? Penalizaciones automáticas: Desaparecen en cuanto se corrige el problema. Sencillamente el algoritmo ha detectado problemas y obra en consecuencia. Penalizaciones manuales: Una vez solucionado el problema, además se ha de cursar la pertinente solicitud de reconsideración pues has sido penalizado manualmente. Alguien ha enviado un spam report, una persona lo atiende, se estudia y si procede se penaliza la web denunciada.

20 7/ Penalizaciones - Algoritmos Google Panda. Ataca el contenido duplicado, no original o pobre, desindexando urls (individuales) Google Penguin. Ataca el posicionamiento basado en enlaces artificiales. Hunde a la web en últimas posiciones. Prácticamente sólo apareces por el dominio Hunde el posicionamiento de las webs creadas ex profeso para posicionar una palabra clave determinadas que coincide con el dominio Sólo en el caso de pobreza de contenido, poco tráfico, poca difusión, etc. Apenas actualizaciones, etc. Hunde el posicionamiento de las webs creadas ex profeso para posicionar una palabra clave determinadas que coincide con el dominio Sólo en el caso de pobreza de contenido, poco tráfico, poca difusión, etc. Apenas actualizaciones, etc.

21 7/ Penalizaciones – ¿Qué penaliza? Generar contenido automáticamente Esquemas de enlaces: intercambios excesivos, enlazar contenido no relacionado, enlaces no naturales. Encubrimiento: Presentar una página a humanos y otra diferente al buscador. Páginas puerta: Varias páginas en tu sitio con contenido similar diseñadas para clasificarse para consultas determinadas, como nombres de ciudades o dominios enteros p.e: servicio-tecnico-ciudad.es donde ciudad es malaga, barcelona, etc. Texto o enlaces ocultos Programas de afiliados sin aportar valor Uso excesivo de palabras clave, si son irrelevantes peor. Comportamiento malintencionado: virus, suplantar otros sitios. Redireccionamientos a páginas no esperadas. Abusar de los microformatos (p.e hreviews falsas) hay un formulario para denunciar esto No vigilar el spam de tu sitio. Copiar contenido de otras páginas

22 8/ Gestores de Contenidos para el seo Todos los gestores de contenidos más populares son válidos para el Seo si se configuran bien. Yo me decanto por Wordpress y lo aconsejo frente a otros. Descargas semanales 2011 Wordpress: Joomla: Drupal: Descargas semanales 2011 Wordpress: Joomla: Drupal: Nota: El gráfico no se corresponde con las descargas semanales descritas en el 2011

23 6/ ¡Gracias!

24 Miguel Valero: Desarrollador web y Analista Seo Freelance. Web: Blog: Seo Adictos 24H en Skype: mavalecu Facebook: Linkedin: Google +: DATOS CONTACTO