CV EDUCACIÓN: Licenciado en Derecho U. País Vasco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de programación paralela
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training El aprendizaje permanente como.
Infinitive as subject of a sentence and as object of a preposition Mosaicos, p. 515.
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
Dirección Estratégica y Calidad Total
Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
"Madurez" Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción. Madurez es cuando aprendemos   a no.
CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD
EL MILAGRO Tú no solo eres un ser humano, eres MI MILAGRO. Eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos... cuéntalos y entusiásmate con.
Ciclo de Preparación para la Jubilación
Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
Y TUVE QUE ACEPTAR Que no sé nada del tiempo…que es un misterio para mí… y que no comprendo la eternidad…
CUALIDADES DEL LÍDER Marc Balasch Luis Díaz Alan Llamas EPSC – Diciembre 2004.
La ética aristotélica.
EL PRINCIPIO DE BENEFICENCIA
El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Conectores gramaticales
ÉTICA MÉDICA Generalidades
Hansel y Gretel Escrito por: Los Hermanos Grimm
Concilio de LZ 4 de Enero El Entendimiento.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
copyright teddy gauthier
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
LOS VALORES MORALES.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
LABORATORIO DE IDIOMAS. El Tell Me More tiene 3 niveles.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013.
Tutorización individual a través de internet de una unidad de álgebra lineal. Nivel preuniversitario Lourdes Figueiras Ocaña Asesor: Josep Maria Fortuny.
Plan Estratégico Colo-Colo
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
Instrucciones de Estudios de física a través de Edcanvas.
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
PRESENTA: DIPLOMADO HABILIDADES Y VALORES EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI (MODALIDAD PRESENCIAL)
DELINCUENCIA CERO. Qué es Una ONG a través de la cual se reclutan jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga, en el estado Aragua, Venezuela.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ASIGNACIÓN DE HORARIOS DE ALUMNOS EN LAS CARRERAS DE.
Ria Slides Automático o a tu gusto con el Con sonido Te proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Ria Slides SEMILLAS EN EL CAMINO Una vez había Un hombre tomaba cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre tomaba cada.
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Competencias y Pedagogía 2º Seminario UEUMSNHINICIA, A.C. Morelia, Michoacán31 de mayo 2013.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este.
¿Qué harás durante este año escolar? Unidad de repaso Parte 2.
Un pequeño paseo por la Historia de la Economía. Miguel Martín Castillo. ©
Moraleja médico v/s profesor
VII Olimpiada Thales. Solución Menú Un alumno muy perspicaz: Un alumno le hizo el siguiente razonamiento a su profesor de Matemáticas: Resulta que no.
Un año de vida… ¡Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder!
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Los pronombres en español
Casi una mujer ¿Cómo era Esmeralda? ¿Cuántos años tenía? ¿De dónde era Esmeralda? ¿A quién deja ella? ¿En qué año llega Esmeralda a los Estados Unidos?
Transcripción de la presentación:

CV EDUCACIÓN: Licenciado en Derecho U. País Vasco Master en Comercio Exterior, Cámara de Comercio de Gipuzkoa Master en Internet Management, Institut Catalá Tecnologias EXPERIENCIA: Diecinueve años de experiencia profesional en procesos de gestión del conocimiento, aprendizaje, comunicación y trabajo colaborativo soportado por tecnologías en proyectos para el sector público y para la empresa privada en el área financiera, farmacéutica, utilities, fuerzas armadas, automóvil, alimentación, etc. Juez Internacional Brandon Hall Excellence in e-learning Awards Consultor Banco Interamericano de Desarrollo en el ámbito Comunicación y Capacitación ACADEMIA: Profesor Master Gestión de Conocimiento, Institut Catalá Tecnologias Profesor Master eLearning, Universidad de Salamanca y Master en E-learning, Universidad de Sevilla Colaborador y columnista en diversas publicaciones y ponente en numerosos eventos nacionales e internacionales relacionados con el conocimiento, el aprendizaje y la tecnología.

Aportaciones y reflexiones APRENDIZAJE: La motivación es la energía del aprendizaje: Para aprender hay que querer aprender. Los profesores creemos que las personas quieren aprender lo que nosotros les queremos enseñar lo que es falso, quieren aprender lo que les interesa a ellos. Cuanto mas habla un profesor, menos aprenden los alumnos. Aprender es acumular experiencia reutilizable en el futuro y depende de 3 factores: Motivación, tiempo y oportunidad de practicar. Para aprender no hace falta estudiar no es necesario hacer cursos ni hacen falta contenidos. El principal problema de la educación es que responde a un modelo pensando para una sociedad que hace años dejó de existir. Las personas aprenden haciendo y no escuchando o leyendo Seguimos creyendo que Aprender es estudiar, que si tienes buenas notas, eres inteligente y aprendiste y que la vida se divide en asignaturas. Sacar buenas notas NO es sinónimo de buena educación.

Aportaciones y reflexiones APRENDIZAJE: El error es uno de los elementos esenciales del aprendizaje. Añadir tecnología a un modelo que no funciona no solo no lo mejora sino que lo empeora. Para aprender lo importante son las preguntas que te haces. El colegio sin embargo está lleno de respuestas a preguntas que nunca te haces y que por tanto no te interesan. Nadie hace caso de consejos que no ha pedido. No hay nada mas sencillo que innovar en educación, solo hace falta cambiar 2 cosas: Qué se enseña y cómo se enseña. El paradigma escuela, profesor, aulas, horarios, asignaturas, exámenes, notas … tiene sus días contados Las personas tenemos OBJETIVOS que nos importan. Al mismo tiempo somos un conjunto de EXPECTATIVAS de lo que esperamos que ocurra. Cuando NO se cumplen (error) dichas expectativas, nos hacemos preguntas para entender y aprender. El aprendizaje surge de la CONFUSIÓN. El colegio es una competición donde unos pocos ganan y el resto no. El Colegio aniquila el AMOR por aprender.

Aportaciones y reflexiones APRENDIZAJE: No hay habilidad mas importante que aprender. Sin embargo, no todas las estrategias de aprendizaje son iguales. Las personas sabemos aprender pero no sabemos como aprendemos. El sistema educativo te convence de que aprender es un proceso externo a ti, del que no eres responsable. NO APRENDES algo hasta que lo HACES y sobre todo, lo recuerdas y lo sigues haciendo años después. No puedes enseñar aquello que no sabes hacer. Sin práctica, sin reflexión profunda y sin feedback no hay aprendizaje. La practica hace maestros. La actitud en un aula no es diferente a la de ver la TV, por eso no es posible aprender de la TV Enseñar NO es una actividad posible, APRENDER si lo es Las historias son una muy buena herramienta para aprender y colaborar.

Aportaciones y reflexiones APRENDIZAJE: No podemos seguir educando a los jóvenes del SXXI, con profesores del SXX, usando metodologías del SXIX y con un curriculum del SXVIII Para aprender hay que estar enfadado, hay que estar insatisfecho, hay que querer cambiar algo y sobre todo hay que estar dispuesto a renunciar a lo que ya sabes. Una de las principales funciones de un profesor debiese ser transmitir a sus alumnos la pasión por aprender. Si lo que quieres enseñar no se puede practicar, pregúntate si merece la pena enseñarlo. Lo mas importante en un curso ocurre a partir del día siguiente a que se termina. Los exámenes han logrado trivializar la educación al punto de equipararla a los concursos de la televisión: se trata de acertar respuestas correctas y ganar premios..

Aportaciones y reflexiones CONOCIMIENTO: El conocimiento es aquello que te permite tomar decisiones y actuar. Si permite actuar, se adquiere en el hacer, con la práctica y se demuestra en la acción y no hablando de ello. El conocimiento que tienes determina lo que puedes hacer. Solo tienes conocimiento de lo que has aprendido y de hecho eres lo que ha aprendido y serás lo que seas capaz de aprender. No hay conocimiento sin un proceso previo de aprendizaje. El conocimiento es algo que tienes, que no sabes que tienes, ni donde lo tienes, ni cómo lo tienes (adquiriste). El conocimiento no es un objeto sino que es inconsciente, transparente, elude a su dueño y no es posible acumularlo ni transferirlo directamente.

Aportaciones y reflexiones TECNOLOGIA: Añadir tecnología a un modelo que no funciona no solo no lo mejora, lo empeora. La tecnología NO es el ordenador, es lo que HACES con el ordenador El ordenador tiene potencial para alterar la naturaleza de la EDUCACIÓN y en concreto de redefinir qué se enseña y como se enseña La tecnología solo es tecnología para los que nacieron antes que ella. La pregunta para las TICs es: ¿Qué puedo hacer hoy que antes NO podía? Tecnologías como la tiza, pizarra, powerpoint o el proyector están porque son fáciles de usar pero sobre todo porque no exigen cambiar. Hay que dejar a las TICs hacer el trabajo sucio.