QPortal ® Convierta el conocimiento de su organización en un pilar competitivo Fortalezas Se que Se Debilidades No Se que Se Oportunidades Se que no Se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sylvia Cadena – ICA Comparación de CMS Sylvia Cadena – ICA
Advertisements

Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Internet y tecnologías web
Hardware y Software de servidor
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Administración del Datacenter y la Nube La computación en la nube está transformando la forma en que las empresas proveen y consumen servicios de IT, bajo.
PORTAL DE TRANSPARENCIA
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
I T S S P LIC INFORMATICA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 2003 SERVER DOCENTE: L.I RAMIRO ROBLES VILLANUEVA ALUMNOS: ROGELIO CHAIDEZ CORDOBA ZENON ESTRADA.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Servicios Web.
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
MI PROGRAMA DE FORMACION
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Java 2 Platform Enterprise Edition
La web 2.0.
Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de.
Infraestructura de Tecnologías de Información
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Sistema de Administración de Contenidos CMS Administración de Sitios.
Actividad 3: Estructura de un CMS
Viviana Poblete López Módulo: Modelo de Datos
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
InfoPath Ventajas y Uso.
SEMINARIOS CIFARMA ¿qué es Joomla? Joomla es un sistema gestor de contenidos web (CMS o Content Management System), que permite crear sitios web elegantes,
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
Servidores Conceptos Generales.
Diseño de Sitios Web con CMS David Chura. Sesión 1.
Gestión Documental Software de y archivo electrónico de información
•Extranet•.
Administración de la Empresa Digital
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
Tecnologías de administración de contenidos Rodrigo Guaiquil
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
Software para la gestión de contenidos. Índice: Por qué CanaryWeb CM ? Solución Tecnológica. Características de CanaryWeb CM. Referencias.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
Anthony Villalba 1° “A”. ¿Qué es WordPress? Es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado.
Métrica v2.1 Técnicas: Modelado de datos (Parte 1)
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
CMS DRUPAL HERRAMIENTAS DE DISEÑO CARLOS LLANOS V. JENNIFER QUINDE G. JUAN MACIAS B. KERLY UBE.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
¿ Q UE ES UN WORDPRESS? Es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS ”DESARROLLO DE SOFTWARE ”
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
AFM – Web File Manager Versión 5. Novedades técnicas – Forma de Implementación Siguiendo última tecnología de Microsoft: Framework.NET 3.5 Implementación.
EXTRANET E INTRANET.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Business Intelligence La solución Business Objects que analiza los procesos de su negocio.
El valor de hacerlo sencillo. Capacitación N°1 Oracle RightNow.
#SPSMX Más allá de InfoPath: Soluciones de flujo de trabajo basada en formularios con Nintex Haaron Gonzalez Consultor Asociado, B-Logic IT Services Office.
Servicios Web Conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre.
Repositorios de recursos digitales educativos
Capacidades y Beneficios ¿Qué es SharePoint? ​ SharePoint 2010 es la plataforma de colaboración empresarial que le permite incrementar la productividad.
QPortalNet ® Intranet / Extranet Corporativas Convierta el conocimiento de su organización en un pilar competitivo Fortalezas Se que Se Debilidades No.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

QPortal ® Convierta el conocimiento de su organización en un pilar competitivo Fortalezas Se que Se Debilidades No Se que Se Oportunidades Se que no Se Amenazas No Se que no Se

Presentación de QPortal ® QPortal ®, es un Software de Gestión ideado para la Creación, Mantenimiento y Administración de Portales Corporativos, tanto en Internet, como en Intranets o Extranets. Identificar Descubrir Capturar Organizar Almacenar Categorizar Personalizar Asimilar Usar/Entender Crear nuevo conocimiento Socializar Colaborar Compartir Sensibilidad Innovación Competencia Eficiencia

Portal Corporativo Es una aplicación Web –dirigida a la adquisición, administración y distribución de contenidos a distintas audiencias. –oficia como “puerta de entrada” permitiendo a los usuarios diferentes niveles de uso, información e interactividad, dependiendo de sus preferencias y reglas del negocio. –oficia como “Hub” integrando otro sistemas bajo un mismo Portal, brindando estandarización y practicidad de uso.

Contenido Un Contenido en QPortal ® es un conjunto de información, estructurada o no, almacenada en el repositorio de QPortal ® o en otros sistemas, agrupada bajo un mismo identificador único y presentada como una unidad al usuario. Ejemplos Contenidos Artículos Informes ReportesNoticias Boletines EncuestasForosIncidentes CursosProductosArchivosURL’sCarpetas AudioVideosPresentacionesDocumentos Interacciones con otros sistema Facturación, RRHH, contabilidad, ventas, CRM, Compras, Stock, SCM, etc.

Algunas aplicaciones de QPortal ® Knwoledge Management Portals Learning tools Soporte e integración a Procesos de Negocio Colaboración y soporte a Proyectos Integración de sistemas dispersos Comunicación e información interna de la empresa Políticas y procedimientos Directorios, Noticias, artículos, boletines, etc. Ventas y marketing Soporte a Expedientes electrónicos y papel Administración y distribución de documentos Portales de acceso para Trabajo Remoto E-Commerce (venta on-Line) Sitios Web Dinámicos en Internet INTERNET INTRANET EXTRANET

Principales Funciones de QPortal ® Búsqueda Asociación Control de Acceso Clasificación Almacenamiento Ingreso Mantenimiento Entrega

Ingreso y Mantenimiento de Contenidos Se realiza desde la Consola de Administración o desde el Portal Flujo de aprobación -> Edición, Revisión y Publicado Tiempo de Vida -> Opcional – Fecha desde y hasta de validez Formas de Ingreso –Entrada de datos en formularios web –“UpLoad” de archivos. OCR y Scanning Documentos Word, PDF, XLS, etc Voice & Video –Importación de información desde otros sistemas Mediante archivos Mediante interfase directa –Interfase con otro sistemas en Tiempo Real

Clasificación de Contenidos Los contenidos son clasificados en Categorías, pudiendo un contenido estar en varias Categorías al mismo tiempo. Una Categorías puede tener SubCategorías y así sucesivamente, formando de esta forma una estructura “de árbol”. Las Categorías en QPortal ® son usadas de diferentes formas de acuerdo a la implantación del Producto. Ejemplos de usos de Categorías son: Directorios Carpetas Bases de Capital Intelectual Canales de Información Clasificación de ProductosBases de Conocimiento (KM) Estructrura OrganizacionalEstructura del Sitio

Asociación: Redes de Contenidos Los Contenidos se pueden asociar con: –Otros Contenidos –Archivos (adjuntos) –Enlaces (URL’s) –Categorías Característica importante del QPortal ® –Los contenidos dejan de ser una mera pieza de información para pasar a forma una red integrada de conocimiento –Potencia la facilidad de acceso a la información y aumenta el valor entregado a los usuarios, obteniendo junto a la información solicitada, material de referencia, archivos asociados, direcciones con información adicional, etc. –Permite crear “Contenedores”, para usos como ventanas, promociones (combos), funciones “ver también”, menús, etc.

Controles de Acceso La administración de los usuarios y el control de acceso a los diferentes recursos del portal han sido especialmente considerados en el diseño de QPortal ®, convirtiéndolo en un producto ideal para construcción de Intranets y Extranet sofisticadas, Knowledge Managemente y Portales en Internet. Los Usuarios son asociados en Grupos de Usuarios y los permisos son establecidos tanto a nivel de Usuario como de Grupo, heredando un usuario la suma de permisos de los Grupos a los cuales pertenece.

Controles de Acceso - Categorías Las Categorías pueden ser públicas o privadas. En caso de ser privadas, tiene asociadas un Grupo de Usuario que oficia como dueño de la Carpeta. Solo el Grupo dueño puede –Editar las propiedades de la Categoría –Eliminar la Categoría –Crear Sub-Categorías –Publicar contenidos en la Categoría. –Ver el contenido de la Categoría. –Autorizar a otros Grupos a ver el contenido de la Categoría (no implica acceder a los contenidos en si mismo) Otros Grupos pueden Nominar Contenidos a la Categoría, siendo procesada la aceptación o rechazo por parte del Grupo Dueño.

Controles de Acceso – Contenidos Las Contenidos pueden ser públicas o privadas. En caso de ser privadas, tiene asociados un Grupo de Usuario que oficia como dueño del Contenido Solo el Grupo Dueño puede –Ver, Editar o eliminar un Contenido, salvo que expresamente se haya extendido algunos de estos permisos a otro Grupo –Clasificar y asociar el Contenido –Brindar acceso a usuarios de otros Grupo Lectura, Escritura y Vista Preliminar Solo puede Publicar un Contenido aquellos usuarios que tengan un permiso especial. El resto de los usuarios solo puede crear u editar un contenido y luego pasarlo a revisión, para que un usuario autorizado lo revise y si así lo entiende, publicarlo

Almacenamiento y Busqueda La forma de almacenamiento depende del Tipo de Contenido –Base de datos y File Systems (versión estandar) –Document & Content Management –Sistemas Legacy –Otros –Combinación de los anteriores (muy común) Búsqueda –Título, Descripción, o partes de ellos. –Tipos de Contenido –Palabras Claves –Full Text (algunos tipos de contenido) –Habilidades de los Sistemas Legacy y Software de Base –Especiales – Por ej: Precio en caso de productos de e-commerce

Publicación La Publicación de los Contenidos se realiza a través de la interfase de usuario del Portal Cada Categoría y cada Contenido tiene asociada un plantilla de como presentarse al usuario, dependiendo del canal La construcción de estas plantillas representa la componente principal de implantación que requiere QPortal ®. Al ingresar un Contenido, el usuario podrá seleccionar entre un conjunto de plantillas de acuerdo a como prefiere que se muestre el Contenido. El conjunto de plantillas dependerá del tipo de contenido El usuario del Portal solo podrá acceder a los contenidos que tenga autorización

Ejemplo de Arquitectura

Características Técnicas de QPortal ®

Diagrama de Bloques Web Server Consola Portal API EstándarEspecífico Interfases Contenido Genérico Nucleo de QPortal ® Manejadores de Contenidos Servidor de Aplicaciones Repositorio

Tecnología de Base Basado en tecnología y Servidores de Aplicaciones Java –QPortal ® hereda las características tecnológicas –Variedad de Proveedores Macromedia JRUN IBM WebSphere Tomcat iPlanet BEA Web Logic ORACLE Application Server Principales Bases de Datos –ORACLE- Sysbase –IBM DB2- Informix –MS SQL Server- MySql

Tecnología de Base (cont.) Multiples Plataformas –Microsoft Windows –Linux –Sun Solaris –IBM AIX –HP –IBM OS/400 –IBM OS/390

Tecnología de Desarrollo API para Java –permite una rápida implementación de las plantillas de Interfase de usuario, usando páginas JSP –Contenido genérico extendible facilita la implementación de nuevos tipos de contenido e interfases con otros sistemas, sin necesidad de programar la integración con el QPortal ® Consola de Administración de Alto Nivel –Facilidad de Uso como condición de diseño –Puede ser usada tanto por los administradores como por los usuarios, simplificando el desarrollo del Portal –Los Contenidos pueden ser ingresados y mantenidos directamente por sus creadores, no necesitando personal técnico intermediario

Resumen

Principales Atributos del QPortal ® Fácil de Usar –Fácil Administración –No requiere conocimientos técnicos –El mantenimiento de los Contenidos es realizado directamente por los usuarios –Consola de Administración de alto nivel Rápido de Implementar –la mayoría está pronto –herramienta de alto nivel en comparación con otros Tools del mercado Seguridad y Control de Acceso Extensible

Principales Atributos del QPortal ® Basado en estándares –HTML, XML, Java, JSP, Web Services,... –Funamental para integrar la empresa en la cadena de valor Protección de la Inversión –Hereda las ventajas del servidor de aplicaciones –Independencia del software de base Múltiples alternativas Múltiples proveedores –Permite comenzar pequeño y crecer “casi ilimitadamente” En funcionalidad – Desde un sitio web hasta Knowledge Management En tamaño - Desde un PC hasta un S/390

Gracias Preguntas y Respuestas