Liderazgo y posicionamiento en la red Antoni Gutiérrez-Rubí 24 de julio Dones en Xarxa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
New tactical media for local political participation El desarrollo de comunidades en línea para fomentar la participación democrática 2ª Jornada Internacional.
Advertisements

Tema: Ciclo de vida del producto político
¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Reflexiones sobre Líbano 2013
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Una gran evolución.
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
La Calidad en la comunicación
Tendencias Tecnológicas: Radiodifusión.com Dr. Manuel Alejandro Guerrero CIRT 75 Convención Nacional del Consejo Consultivo Nayarit, julio
TALLER DE LIDERAZGO.
Escola de Formació Guillermo Vidaña Joventut Socialista de Catalunya
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
Liderazgo y relaciones jefe-colaborador
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Del marketing 1.0 al marketing tendencias
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
RELACIONES ENTRE IGUALES
LAS REDES SOCIALES.
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
Redes sociales ¿Cómo posicionar una campaña? ¿Por qué es importante ser parte de la ciudad digital?
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
CUESTIONARIO PARA CONOCER LA OPINIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS LAS TRABAJADORES/AS A NIVEL LABORAL Y SINDICAL.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
Re[d]volución. Segunda escuela de formación Construyendo Alternativas San Lorenzo del Escorial, Antoni Gutiérrez-Rubí.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad L.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
CASO DE ESTUDIO: KATRINA
Ciclo de educación para padres y profesores
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce
Que es emprendimiento El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a.
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
Carlos Castelbón García
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
Habilidades Sociales. Asertividad
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Dialogar y Entrevistar
¿Sabes para quién estás ahorrando?. En 1994, Ernesto Zedillo otorgó a la banca una manera exitosa de recuperarse de la crisis con la Ley del Sistema de.
Aspectos positivos de las redes sociales
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
El amor.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
E L ENCUENTRO PERSONAL Diciembre V ALOR DEL COLOQUIO PERSONAL La herramienta básica para el acompañamiento, con el fin de conocer a la persona.
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
MARCA Y TECNOLOGIA EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO CONCEPTO DE MARCA La promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores,
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

Liderazgo y posicionamiento en la red Antoni Gutiérrez-Rubí 24 de julio Dones en Xarxa

Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer. Pero sólo hace falta creer en la equidad y trabajar por ella. Soledad Gallego-Díaz

TICs y mujeres

oportunidades

Informe publicado por Ad Link: DESCARGAR Fuente: Data-RedDESCARGAR

Desde 2004 el uso de internet entre las mujeres españolas ha aumentado un 63%. Internet es el medio que ha adquirido mayor relevancia entre las españolas en detrimento de otros medios. Casi el 50% de las mujeres españolas toma las decisiones de compra informándose en la red. Mediascope EIAA (European Interactive Advertising Association)

El 86% han hecho de la red su principal forma de contacto con familiares y amigos. El 76% realiza búsquedas de nuevas tendencias, novedades en moda, belleza, etc.… El 56% lo utiliza para buscar información de temas relacionados con la salud y el bienestar. El 55% de las mujeres españolas realizan sus reservas para vacaciones o planean sus viajes a través de internet. El 80% de las mujeres españolas usuarias de internet compran ya a través de la red. Mediascope EIAA (European Interactive Advertising Association)

Las mujeres están más tiempo conectadas a internet en casa que los hombres (121,3 minutos diarios, frente a 105,6 minutos). El tiempo diario de conexión a internet es prácticamente igual para mujeres y hombres (165,6 y 166,1 minutos respectivamente), si sumamos el tiempo de conexión en casa y en el trabajo. Las mujeres están más tiempo conectadas a internet que viendo la televisión (165,6 frente a 151,9 minutos). Integrated Media Measurement Incorporated

Viendo como los trabajos técnicos e informáticos están predominantemente ocupados por hombres, la Comisión Europea reaccionó invitando a las empresas de los sectores de las telecomunicaciones y de Internet a atraer a más «ciberellas», es decir, mujeres cualificadas en TIC.

Como resultado, cinco grandes empresas del sector de las TIC (ALCATEL-LUCENT, IMEC, ORANGE-FRANCE TELECOM GROUP, MICROSOFT y MOTOROLA) firmaron el pasado 3 de marzo el código de buenas prácticas para las mujeres y las TIC.

amenazas

Hace menos de un año, un 25% de la población española consideraba que no era buena idea el hecho de que una mujer tuviera altas responsabilidades políticas. CIS. (Centro de Investigaciones Sociológicas)

No se las consideraba preparadas, no tendrían tiempo… Sus obligaciones personales no les permitirían dedicarse con la misma intensidad que a un home, etc., etc.

Fuente: El Periódico ( )El Periódico ( )

Cómo ser líder en la web 1. Actualidad 2. Identidad 3. Ejemplaridad 4. Feminizar la comunicación política 5. Alianzas 6. Influencers

1. Actualidad

Si quieres ver que al menos una mujer sea nombrada líder de la UE, firma aquí. 250 millones de mujeres en la UE. ¿Ninguna de ellas es lo bastante buena? Esta es la pregunta básica que plantea la iniciativa impulsada por la europarlamentaria socialdemócrata danesa, Christel Schaldemose.aquíChristel Schaldemose El objetivo: conseguir un millón de firmas para pedir a la Comisión Europea que haga todo lo necesario para garantizar que la Unión Europea respeta la igualdad de género de la que se habla en el Tratado de Lisboa.Tratado de Lisboa

Durante los próximos 12 meses cuatro políticos serán nombrados líderes de la Unión Europea. En los últimos 50 años la imagen de liderazgo de la UE no ha cambiado. Ha llegado la hora del cambio. Los puestos directivos siempre deberían ser reservados a los candidatos más competentes.

Hay 250 millones de mujeres en Europa, por lo que no debería ser tan difícil encontrar a candidatos cualificados entre ellas. Los cuatro puestos a ocupar son: - la presidencia del Consejo Europeo, que se nombra por primera vez;Consejo Europeo - la presidencia de la Comisión Europea;Comisión Europea - el Alto Representante de la Unión para Asuntos de Política Exterior y Seguridad; - y la presidencia del Eurogrupo.

En los 50 años de existencia de la UE no ha habido nunca una presidenta de la Comisión, como recoge la web Euobserver.comEuobserver.com

SETIEMBRE 2009 BARCELONA: Congreso Internacional Life 09 OCTUBRE 2009 BARCELONA: II Congrés de les Dones de Barcelona Barcelona, Catalunya

Fuente: La Vanguardia ( )La Vanguardia ( )

2. Identidad y reputación

+ IDENTIDAD REPUTACIÓN DIGITAL

Identidad personal

Identidad propia Antoni

Identidad reputada Antoni AGR Tony Toni Tonino

Identidad jerarquizada Antoni Toni AGR Tonino Tony

Identidad vulnerable

Identidad que se diseña

Identidad en construcción El poder de las redes

Google e Identidad

Hay una diferencia abismal entre salir el primero en Google y salir el segundo: 40% de los clicks para el primero, tracking-analysis.htm y el segundo tan sólo un 10%

Google PageRank explained Google DanceGoogle Dance, durante la cual Google establece un nuevo ranking para las webs que figuran en su enorme buscador.ranking El PageRank es un dato realmente valioso, es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Por tanto es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda.PageRank

Habilidades digitales DEL TENER, AL ESTAR. DEL ESTAR, AL SER. De tener un blog, a estar en la Red. De estar en la Red, a ser Red.

Identidad y reputación

1. La identidad de una marca debe ser personal, auténtica y original, y debemos poder identificar a las personas que forman parte de esa marca. Las marcas son personas, como los mercados son conversaciones.los mercados son conversaciones Intervención en la edición Cava&Twitts 2009Cava&Twitts 2009

2. Importancia del naming. El nombre es una de las cosas más importantes de una empresa, debe ser original, tener buena gráfica y ser comunicable y memorable.naming Intervención en la edición Cava&Twitts 2009Cava&Twitts 2009

3. En la identidad de una empresa es importante la constancia, la continuidad, la perseverancia. La identidad debe estar en construcción permanente. Intervención en la edición Cava&Twitts 2009Cava&Twitts 2009

4. La innovación, la creatividad, debe ser constante. Hay que renovarse e ir renovando continuamente. Las marcas que no innovan mueren. Reinvención y reinnovación. Intervención en la edición Cava&Twitts 2009Cava&Twitts 2009

5. La empresa o la marca deben ser cordiales, amables en su relación con los demás y en sus formas y fondos. Deben comunicar en positivo. La forma es fondo. Hay que reivindicar, también, el sentido del humor.La forma es fondo Intervención en la edición Cava&Twitts 2009Cava&Twitts 2009

6. La identidad es la misma off y on. Ambas identidades son duales, se refuerzan mutuamente y se ayudan en la actual sociedad red, se retroalimentan. Intervención en la edición Cava&Twitts 2009Cava&Twitts 2009

7. La buena identidad es la identidad relacional, hay que relacionarse con gente, comunicarse, ampliar las fronteras. La identidad se mide por las relaciones. Intervención en la edición Cava&Twitts 2009Cava&Twitts 2009

8. Hay que compartir el conocimiento, no sólo durante las actividades normales, sino a través de la red, creando conversaciones que acerquen y unan a los consumidores con la empresa. Intervención en la edición Cava&Twitts 2009Cava&Twitts 2009

3. Ejemplaridad

Pioneras…

( ) 150 Aniversario

Carme Chacón, primera ministra de Defensa a Espanya

Louisa Hanoune: la vie en rouge (Argèlia) Primera mujer que ha busca el más alto cargo en un país árabe. La secretaria general del Partido de los Trabajadores se prepara para luchar por la Presidencia en abril. Retrato del alma de un militante que ha surgido en el panorama político nacional. Louisa Hanoune que hemos recibido en la sede de su partido, El-Harrach, un barrio popular de Argel. Es un viernes de diciembre, justo antes de la hora de la gran oración semanal. "Su agenda es responsable," advierte a su fiel lugarteniente, Djelloul Djoudi. Vuelta en la víspera de una reunión celebrada en Orán, la patrona del Partido de los Trabajadores (PT, trotskista adherentes), primera mujer que ha buscado el más alto cargo en un país árabe se prepara para volver a intentarlo, en abril, (todavía tiene la ronquera). Envuelta en una chaqueta marrón, un pañuelo alrededor del cuello, con moño, Louisa Hanoune ha señalado. "Esto es sólo el principio, ella confiesa con una sonrisa. Una campaña electoral es una batalla larga, dura y amarga". La modestia de su rendimiento durante la última presidencial (menos del 2% de los votos emitidos) podría disuadirla. Pero "Yo soy un luchadora, dice.

4. Feminizar la comunicación política

Decálogo para la feminización de la comunicación política

1. Hablar con el corazón No renunciar a mostrar las emociones, aunque sean íntimas. La política es idea, gestión, poder y emoción. Quien renuncie a las ideas para gestionar será un burócrata. Quien renuncie a las emociones para ganar el poder, será un autoritario. Quien no se emociona nunca podrá comprender el ánimo de los demás.

2. La belleza es política Entender que la belleza es un atributo de la representación pública es una oportunidad para la nueva política. Los ciudadanos confían en quien se viste y se arregla para representarles con dignidad. Cuidar tu imagen física, como una actitud vital de preocupación por la salud y la vida natural ofrece un perfil de belleza alejado de los patrones estéticos y los prejuicios sociales.

3. Pensar en términos de comunidad Desarrollar un comportamiento comunitario creativo y dinámico como base de la acción política supone una nueva relación entre el líder y los ciudadanos y sus organizaciones. Mejor cómplices que seguidores; mejor activistas que electores; mejor libres y creativos para actuar que repetidores de consignas.

4. Priorizar la vida cotidiana La política que habla y se preocupa de la vida de las personas es el escenario central de la feminización de la política. Más proximidad a los problemas diarios: conciliación, igualdad de oportunidades y de retribuciones, educación, el trabajo como derecho y realización. Y una nueva mirada a las patologías de la sociedad: la soledad, el aislamiento, la tristeza, la insatisfacción, el dolor, el miedo…

5. Combatir sin cuartel la discriminación Sea de género o cualquier otra. Un combate constante, sin descanso, decidido. La defensa de la pluralidad y la diversidad es la antesala de la política del diálogo y del acuerdo. La nueva comunicación explora el acuerdo a través del reconocimiento de la alteridad. La comunicación se convierte en una conversación multilateral y abierta.

6. Un lenguaje no sexista Casi lo más difícil. Siglos de lenguaje y pensamiento androcéntrico nos atenazan y nos dirigen, muchas veces sin darnos cuenta. Hay que educarse y educar. Necesitamos un lenguaje siempre inclusivo. Nuestras palabras, y sus imágenes asociadas, dibujan realidades conceptuales que tienden a reducir la realidad, a simplificarla.

7. Los valores como motor La feminización de la política impulsa la recuperación de los valores morales y éticos como base de la nueva política. Ganan las ideas políticas que nos humanizan, que nos hacen más espirituales, más profundos, más intensos. La política que recupera las grandes palabras, las que trascienden y dan dimensión moral a la gestión. La política de la esperanza.

8. Liderar la conversación Dominar el medio dominante, como decía McLuhan. Hoy, en la red, en el mundo digital. Convertir la comunicación en conversación, en participación colectiva. Dispuestos a escuchar y a dejarse influir. Experimentar la cultura digital como una nueva forma de organizarse, de pensar las propuestas y de comunicarlas. La red como medio y como paradigma de la política.

9. La política de la claridad En las propuestas, en las dificultades, incluso en las dudas. La sinceridad y la claridad como garantía de transparencia y simplicidad, para -precisamente- abordar la complejidad de la gobernabilidad y de los retos con lo fundamental, con lo nuclear. No hay tiempo que perder. Las dificultades del planeta y la humanidad reclaman soluciones y propuestas fundamentales, decisivas, básicas. Claridad ante la oscuridad de la incertidumbre.

10. Pensar con imágenes Recuperar la expresión artística y las artes visuales para la comunicación del pensamiento social y político. Pensar con las nuevas visualizaciones de mapas, gráficos y simulaciones. Imaginar las ideas, imaginando sus iconos y sus símbolos. Conectar los sueños y las propuestas con su visión, con su representación. Imágenes para cambiar el mundo.

Feminizar la política, la gestión

Valores femeninos frente a la crisis "Con valores femeninos". Islandia es el país con el porcentaje más alto de mujeres con empleo. "Las mujeres tienen la preparación y la habilidad, y esta crisis va a acelerar el movimiento hacia arriba." Fuente:

Ya se ha comenzado a experimentar el fenómeno, y de manera fulminante. Los nuevos presidentes de los dos grandes bancos nacionalizados son, por primera vez, mujeres, lo que un ministro describió como un intento de implantar "una nueva cultura" en el mundo bancario y lo que provocó este titular del Financial Times: Mujeres islandesas, a limpiar el desorden masculino.(…) Fuente:

5. Alianzas

+ COMUNIDAD REDES SOCIALES

6. Influencers

Nuevos actores Ciudadanía conectada ACTIVISTAS ARTivistas Influencers

Deseo de sentirse escuchados donde se les convoca/ invita…

Referentes en la Red (y fuera de ella). Con gran capacidad de influir.

RECOMENDACIONES 1. Nanoblogging: Twitter 2. Estados integrados 3. Imagen: Fotos y vídeos 4. Belleza, creatividad y sensibilidad

+ TWITTER RÁPIDO INSTANTÁNEO What are you doing? ¿Qué estás haciendo?

La competencia ya no será entre grandes y pequeños, sino entre rápidos y lentos. Nikesh Arora

esTwitteresTwitter Twituneando Blog de Twitter Twittea Pistachio Twitip TwitterApps Microblink TweetcrunchTwituneandoBlog de TwitterTwittea PistachioTwitipTwitterAppsMicroblink Tweetcrunch Fuentes de información sobre Twitter y el Microblogging

Twitter es un nanoblog y una red social a la vez. Tienes seguidores (gente que lee tus twits y tu puedes seguir (leer) a otros. Se pueden enviar hasta 140 caracteres.

@ RT #

2008 1,2 millones 6 minutos ,2 millones 17 minutos %

Twitter y género Aunque los hombres y las mujeres siguen un número similar de usuarios de Twitter, los hombres cuentan con un 15% más de seguidores que las mujeres. También tienen más relaciones de reciprocidad, en la que dos usuarios siguen otros. Esta "división de seguidores" sugiere que las mujeres son menos seguidas que los hombres, o tienen límites más estrictos para las relaciones de reciprocidad. Esto es fascinante, sobre todo teniendo en cuenta que las mujeres tienen una ligera mayoría en Twitter: los hombres comprenden el 45% de usuarios de Twitter, mientras que las mujeres representan el 55%.

Aún más interesante es saber quién sigue a quién. Los datos revelan que como promedio un hombre es casi dos veces más probable que siga a otro hombre que a una mujer. Del mismo modo, una mujer cuenta con un 25% más de probabilidades de seguir a un hombre que una mujer. Por último, un hombre cuenta con un 40% más de probabilidad de ser seguido por otro hombre que por una mujer. Estos resultados no pueden explicarse por la actividad en Twitter- pues hombres y mujeres actúan al mismo ritmo.

+ INTEGRACIÓN ESTADOS Twitter, Facebook…

Redes Integradas

RETOS

LA CARA Coincidiendo con los datos sociológicos del CIS, Google publicaba la lista de los términos de búsqueda más populares en Google Es lo que se conoce como la lista Zeitgeist (el espíritu de los tiempos, en alemán).Zeitgeist Bibiana Aído se situaba en primer lugar de la preferencia de búsqueda.

LA CRUZ Es una de las más desconocidas del actual Gobierno (6 de cada 10 personas afirman no saber quién es). Los ciudadanos consultados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tampoco identifican a otros 10 de sus 17 colegas.Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) En cuanto a valoración política, aprueban a muy pocos ministros y ella es la peor situada con una nota de 3,6 puntos.

HIPÓTESIS Contradicción, entre el grado de conocimiento y valoración de Bibiana Aído. Preguntas: ¿Existe o no un corte generacional o tecnológico que pueda explicar estas diferencias?corte generacional o tecnológico ¿El comportamiento de los internautas es distinto al del resto de la sociedad?

¿La popularidad de Bibiana se debe, en parte, al pico de audiencia que se produjo por la gran cantidad de noticias y opiniones públicas generadas por el debate sobre el término miembra?debate sobre el término miembra ¿O al hecho de ser mujer, joven y atractiva el interés de muchos internautas? Interpretaciones superficiales, aunque formen parte del espíritu que hay detrás de bastantes impulsos de búsqueda y que ocultan un transfondo misógino y machista que lleva a infravalorar los resultados obtenidos y a no aceptar otras posibilidades adicionales. transfondo misógino y machista

OTRAS HIPÓTESIS Bibiana Aído conecta con lo emergente porque forma parte de lo nuevo.lo emergente Su estilo, su actitud, su presencia… sus temas son los temas de buena parte de la Sociedad Red. Es la ministra más joven de nuestra democracia. Ha mantenido su blog, a pesar de las responsabilidades de su cargo, (el 80% de los políticos que crearon el suyo durante las pasadas elecciones lo abandonaron poco después) y lleva acumuladas centenares de miles de visitas.

OPORTUNIDAD Tiene la ocasión de convertir la singularidad en una acción política transformadora. El reto consiste en transformar la preferencia y el interés personal en conexión y proyección política. Lo que diferencia una moda pasajera de una tendencia es la proyección en el tiempo. Tiene todo el de 2009 por delante antes de la próxima Zeitgeist. Zeitgeist No es demasiado, pero es su momento.