Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConsuelo Tabares Modificado hace 10 años
1
Escola de Formació Guillermo Vidaña Joventut Socialista de Catalunya
Joventut Socialista de Catalunya 25 de juliol de 2009
2
íNDEX Part I. Nova comunicació per a la nova política Part II. Joventut Socialista de Catalunya Anàlisi de la situació Recomancions i propostes
3
Nova comunicació per a la nova política
PART I
4
POLÍTICA + TIC + “RETOS”
5
SOCIEDAD DIGITAL ≠ SOCIEDAD INDUSTRIAL
6
Los 10 años más rápidos de la Historia
En 1998 nace Google…
7
Los 10 años más rápidos de la Historia
Hace 8 años no había blogs
8
Los 10 años más rápidos de la Historia
Hace 7 años no se enviaban sms
9
Los 10 años más rápidos de la Historia
Hace 4 no existían YouTube ni Facebook
10
Los 10 años más rápidos de la Historia
Hace dos no sabíamos lo que era Twitter
11
Los 10 años más rápidos de la Historia
Hoy…
12
S XIX Sociedad Industrial
13
S XXI Cloud computing “Sabemos que los archivos de los usuarios están haciéndose cada vez más grandes y quieren compartirlos, guardarlos en la nube, y no preocuparse de en qué ordenador están” Enrique Dans
16
Software y Hardware Acceso y Dispositivo
17
S XXI “as Sahab” (Las nubes) Al Qaeda Lema propagandístico utilizado durante mucho tiempo por Al Qaeda
18
Sociedad Industrial
20
Sociedad Digital
22
Nuevos cambios Sociales Culturales Económicos Relacionales
Sociedad Digital Nuevos cambios Sociales Culturales Económicos Relacionales Geopolíticos
23
Influencers Nuevos actores Ciudadanía conectada ACTIVISTAS ARTivistas
Sociedad Digital Nuevos actores Ciudadanía conectada ACTIVISTAS ARTivistas Influencers
24
Tres ideas clave: 1. Una nueva cultura de la comunicación 2. Un nuevo modelo de organización 3. Talento creativo creación de contenidos
25
+ Cambios X Transformaciones
26
+ CAMBIOS X TIC = CIUDADANÍA ≠ ELECTORES
27
+ CONTROL DEMOCRÁTICO CIUDADANO
28
+ Transparencia No hay secretos
29
Fundación sin ánimo de lucro, independiente y sin ninguna finalidad partidista.
Investiga la influencia del dinero en la política americana.
32
Political Networks: OIL MONEY
33
+ Fiscalización Activismo cívico
34
MySociety, impulsado por Tom Steinberg, es un portal de servicios sin ánimo de lucro que permite saber a los británicos qué hacen sus representantes políticos y además que les escuchen.
35
Rastrea la actividad y la transparencia de los políticos británicos.
Su principal fuerza de trabajo son los voluntarios y seis personas asalariadas. Montar FixMyStreet Costó libras y ha resuelto problemas.
37
FixMyStreet (Arreglen mi calle).
Los ciudadanos informan de los problemas que hay en su vecindario, el sitio decide que agencia local es responsable y le envía un informe. FixMyStreet hace un seguimiento del problema, con fotos y vídeo incluídos.
38
WriteToThem (Escríbeles)
TheyWorkforYou (Ellos trabajan para ti)
39
+ POLÍTICA SIN POLÍTICOS SIN PARTIDOS
41
Ciberactivistas ≠ Militantes
42
En sus últimos congresos, distintas fuerzas políticas debatieron online enmiendas de política 2.0 a las ponencias oficiales. Se abordó el uso de las nuevas tecnologías en la acción política.
43
Algunas proponen repensar tanto el modelo organizativo de los partidos,
como sus fórmulas para el debate programático, y sus mecanismos de relación con la ciudadanía.
44
La cultura digital es una ola de regeneración social (de ahí su fuerza política) que conecta con movimientos muy de fondo en nuestra sociedad. Hay esperanza de nuevos liderazgos. Pero en la Red sólo se reconoce la autoridad, no la jerarquía. Mejor las causas que los dogmas.
45
+ POLÍTICA SIN PARTIDOS
48
“Sé tú el cambio que quieres para el mundo.”
Eugénie Harvey, impulsora del movimiento “Somos lo que Hacemos”
50
Una de sus acciones recientes ha sido el proyecto
“I’m not a plastic bag” (No soy una bolsa de plástico) que ha incrementado notablemente la concienciación respecto al uso de bolsas de plástico en el Reino Unido y en todo el mundo.
51
+ IDENTIDAD REPUTACIÓN DIGITAL
52
Identidad personal
53
Identidad propia Antoni
54
Identidad reputada Antoni AGR Tony Toni Tonino
56
Identidad jerarquizada
Antoni Toni AGR Tonino Tony
58
Identidad vulnerable
59
Identidad que se diseña
60
http://blogocorp. blogspot
61
Identidad en construcción
El poder de las redes
62
Google e Identidad
63
40% de los clicks para el primero,
Hay una diferencia abismal entre salir el primero en Google y salir el segundo: 40% de los clicks para el primero, y el segundo tan sólo un 10%
64
Google PageRank explained
Google Dance, durante la cual Google establece un nuevo ranking para las webs que figuran en su enorme buscador. El PageRank es un dato realmente valioso, es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Por tanto es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda.
66
Habilidades digitales
DEL TENER, AL ESTAR. DEL ESTAR, AL SER. De tener un blog, a estar en la Red. De estar en la Red, a ser Red.
67
+ INFORMACIÓN SIN PRENSA (MEDIOS) SIN PERIODISTAS
68
La satisfacción ciudadana con los medios informativos ha pasado del 85% en 1973 al 59% en (Pew Research Center) Algunos críticos creen que la pérdida de influencia de los periódicos se debe a su falta de credibilidad.
69
Blogs como The Huffington Post han contribuido a crear las bases de un nuevo periodismo.
Se refunda el oficio de informar en un mundo distinto. Los diarios convencionales no parecen preparados para dar una respuesta que les asegure la supervivencia.
70
Entre los ciudadanos entre 18 y 35 años, no llega al 20% los que dicen que ojean el periódico.
La edad media del lector del diario es de 55 años.
72
+ AGENDAS PÚBLICAS GOOGLE LATITUDE
77
+ RÁPIDO INSTANTÁNEO What are you doing? ¿Qué estás haciendo?
79
Fuentes de información sobre Twitter y el Microblogging
esTwitter Twituneando Blog de Twitter Twittea Pistachio Twitip TwitterApps Microblink Tweetcrunch
80
+ 7
81
7.1
87
+ MÓVILES
88
+ móviles + polivalentes + autónomos + recursos - pesados - coste - dependencia - limitaciones
92
+ ACTIVISTAS QUE GANAN ELECCIONES
93
Más de 7000 mensajes diferentes.
3 millones de llamadas telefónicas (en los últimos 4 días a través de la web) Más de 7000 mensajes diferentes. 1 millón de participantes en el programa de envío de SMS. Más de 13 millones de direcciones en la lista de correo electrónico de Obama. Fuente: Washingtonpost.com “Obama Raised Half a Billion Online”
94
500 millones recaudados online.
80 dólares de media en cada donación y una gran parte de los donantes contribuyó económicamente más de una vez.
95
2 millones de perfiles creados en My.BarackObama.com.
15 comunidades online donde Obama mantiene un perfil. 3,2 millones de amigos en Facebook.
96
+ NUEVA CIUDADANÍA CONTROL POLÍTICA IDENTIDAD INFORMACIÓN LOCALIZAD@S
RÁPIDO MÓVILES ESCENARIOS
97
NUEVA CIUDADANÍA +
101
(muchos más que el número de demócratas que votaron)
Cerca del 60% de los encuestados dijeron que les gustaría trabajar en la Administración de Obama (muchos más que el número de demócratas que votaron) 475 entrevistas online a los suscriptores de la Revista Politics Magazine
102
Se recibieron más de solicitudes de trabajo a través de un formulario online que ofrece la posibilidad de trabajar para la Casa Blanca. Según datos de la oficina de transición de Obama-Biden, Change.gov
105
Grass Roots a
106
Grass Roots a
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.