La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escola de Formació Guillermo Vidaña Joventut Socialista de Catalunya

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escola de Formació Guillermo Vidaña Joventut Socialista de Catalunya"— Transcripción de la presentación:

1 Escola de Formació Guillermo Vidaña Joventut Socialista de Catalunya
Joventut Socialista de Catalunya 25 de juliol de 2009

2 íNDEX Part I. Nova comunicació per a la nova política Part II. Joventut Socialista de Catalunya Anàlisi de la situació Recomancions i propostes

3 Nova comunicació per a la nova política
PART I

4 POLÍTICA + TIC + “RETOS”

5 SOCIEDAD DIGITAL SOCIEDAD INDUSTRIAL

6 Los 10 años más rápidos de la Historia
En 1998 nace Google…

7 Los 10 años más rápidos de la Historia
Hace 8 años no había blogs

8 Los 10 años más rápidos de la Historia
Hace 7 años no se enviaban sms

9 Los 10 años más rápidos de la Historia
Hace 4 no existían YouTube ni Facebook

10 Los 10 años más rápidos de la Historia
Hace dos no sabíamos lo que era Twitter

11 Los 10 años más rápidos de la Historia
Hoy…

12 S XIX Sociedad Industrial

13 S XXI Cloud computing “Sabemos que los archivos de los usuarios están haciéndose cada vez más grandes y quieren compartirlos, guardarlos en la nube, y no preocuparse de en qué ordenador están” Enrique Dans

14

15

16 Software y Hardware Acceso y Dispositivo

17 S XXI “as Sahab” (Las nubes) Al Qaeda Lema propagandístico utilizado durante mucho tiempo por Al Qaeda

18 Sociedad Industrial

19

20 Sociedad Digital

21

22 Nuevos cambios Sociales Culturales Económicos Relacionales
Sociedad Digital Nuevos cambios Sociales Culturales Económicos Relacionales Geopolíticos

23 Influencers Nuevos actores Ciudadanía conectada ACTIVISTAS ARTivistas
Sociedad Digital Nuevos actores Ciudadanía conectada ACTIVISTAS ARTivistas Influencers

24 Tres ideas clave: 1. Una nueva cultura de la comunicación 2. Un nuevo modelo de organización 3. Talento creativo creación de contenidos

25 + Cambios X Transformaciones

26 + CAMBIOS X TIC = CIUDADANÍA ELECTORES

27 + CONTROL DEMOCRÁTICO CIUDADANO

28 + Transparencia No hay secretos

29 Fundación sin ánimo de lucro, independiente y sin ninguna finalidad partidista.
Investiga la influencia del dinero en la política americana.

30

31

32 Political Networks: OIL MONEY

33 + Fiscalización Activismo cívico

34 MySociety, impulsado por Tom Steinberg, es un portal de servicios sin ánimo de lucro que permite saber a los británicos qué hacen sus representantes políticos y además que les escuchen.

35 Rastrea la actividad y la transparencia de los políticos británicos.
Su principal fuerza de trabajo son los voluntarios y seis personas asalariadas. Montar FixMyStreet Costó libras y ha resuelto problemas.

36

37 FixMyStreet (Arreglen mi calle).
Los ciudadanos informan de los problemas que hay en su vecindario, el sitio decide que agencia local es responsable y le envía un informe. FixMyStreet hace un seguimiento del problema, con fotos y vídeo incluídos.

38 WriteToThem (Escríbeles)
TheyWorkforYou (Ellos trabajan para ti)

39 + POLÍTICA SIN POLÍTICOS SIN PARTIDOS

40

41 Ciberactivistas Militantes

42 En sus últimos congresos, distintas fuerzas políticas debatieron online enmiendas de política 2.0 a las ponencias oficiales. Se abordó el uso de las nuevas tecnologías en la acción política.

43 Algunas proponen repensar tanto el modelo organizativo de los partidos,
como sus fórmulas para el debate programático, y sus mecanismos de relación con la ciudadanía.

44 La cultura digital es una ola de regeneración social (de ahí su fuerza política) que conecta con movimientos muy de fondo en nuestra sociedad. Hay esperanza de nuevos liderazgos. Pero en la Red sólo se reconoce la autoridad, no la jerarquía. Mejor las causas que los dogmas.

45 + POLÍTICA SIN PARTIDOS

46

47

48 “Sé tú el cambio que quieres para el mundo.”
Eugénie Harvey, impulsora del movimiento “Somos lo que Hacemos”

49

50 Una de sus acciones recientes ha sido el proyecto
“I’m not a plastic bag” (No soy una bolsa de plástico) que ha incrementado notablemente la concienciación respecto al uso de bolsas de plástico en el Reino Unido y en todo el mundo.

51 + IDENTIDAD REPUTACIÓN DIGITAL

52 Identidad personal

53 Identidad propia Antoni

54 Identidad reputada Antoni AGR Tony Toni Tonino

55

56 Identidad jerarquizada
Antoni Toni AGR Tonino Tony

57

58 Identidad vulnerable

59 Identidad que se diseña

60 http://blogocorp. blogspot

61 Identidad en construcción
El poder de las redes

62 Google e Identidad

63 40% de los clicks para el primero,
Hay una diferencia abismal entre salir el primero en Google y salir el segundo: 40% de los clicks para el primero, y el segundo tan sólo un 10%

64 Google PageRank explained
Google Dance, durante la cual Google establece un nuevo ranking para las webs que figuran en su enorme buscador. El PageRank es un dato realmente valioso, es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Por tanto es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda.

65

66 Habilidades digitales
DEL TENER, AL ESTAR. DEL ESTAR, AL SER. De tener un blog, a estar en la Red. De estar en la Red, a ser Red.

67 + INFORMACIÓN SIN PRENSA (MEDIOS) SIN PERIODISTAS

68 La satisfacción ciudadana con los medios informativos ha pasado del 85% en 1973 al 59% en (Pew Research Center) Algunos críticos creen que la pérdida de influencia de los periódicos se debe a su falta de credibilidad.

69 Blogs como The Huffington Post han contribuido a crear las bases de un nuevo periodismo.
Se refunda el oficio de informar en un mundo distinto. Los diarios convencionales no parecen preparados para dar una respuesta que les asegure la supervivencia.

70 Entre los ciudadanos entre 18 y 35 años, no llega al 20% los que dicen que ojean el periódico.
La edad media del lector del diario es de 55 años.

71

72 + AGENDAS PÚBLICAS GOOGLE LATITUDE

73

74

75

76

77 + RÁPIDO INSTANTÁNEO What are you doing? ¿Qué estás haciendo?

78

79 Fuentes de información sobre Twitter y el Microblogging
esTwitter Twituneando Blog de Twitter Twittea Pistachio Twitip TwitterApps Microblink Tweetcrunch

80 + 7

81 7.1

82

83

84

85

86

87 + MÓVILES

88 + móviles + polivalentes + autónomos + recursos - pesados - coste - dependencia - limitaciones

89

90

91

92 + ACTIVISTAS QUE GANAN ELECCIONES

93 Más de 7000 mensajes diferentes.
3 millones de llamadas telefónicas (en los últimos 4 días a través de la web) Más de 7000 mensajes diferentes. 1 millón de participantes en el programa de envío de SMS. Más de 13 millones de direcciones en la lista de correo electrónico de Obama. Fuente: Washingtonpost.com “Obama Raised Half a Billion Online”

94 500 millones recaudados online.
80 dólares de media en cada donación y una gran parte de los donantes contribuyó económicamente más de una vez.

95 2 millones de perfiles creados en My.BarackObama.com.
15 comunidades online donde Obama mantiene un perfil. 3,2 millones de amigos en Facebook.

96 + NUEVA CIUDADANÍA CONTROL POLÍTICA IDENTIDAD INFORMACIÓN LOCALIZAD@S
RÁPIDO MÓVILES ESCENARIOS

97 NUEVA CIUDADANÍA +

98

99

100

101 (muchos más que el número de demócratas que votaron)
Cerca del 60% de los encuestados dijeron que les gustaría trabajar en la Administración de Obama (muchos más que el número de demócratas que votaron) 475 entrevistas online a los suscriptores de la Revista Politics Magazine

102 Se recibieron más de solicitudes de trabajo a través de un formulario online que ofrece la posibilidad de trabajar para la Casa Blanca. Según datos de la oficina de transición de Obama-Biden, Change.gov

103

104

105 Grass Roots a

106 Grass Roots a

107


Descargar ppt "Escola de Formació Guillermo Vidaña Joventut Socialista de Catalunya"

Presentaciones similares


Anuncios Google