Para Salvarte P. Jorge Loring Vida Sobrenatural.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dios nos concede la gracia
Advertisements

2a. Corintios 3:18 A LA IMAGEN DE DIOS.
ECONOMÍA DIVINA - TRINIDAD INMANENTE, 1
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Vida Sobrenatural nn. 41 a 43 Por Martín A. Sosa B.
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
El más allá Colaboración de Maurice Christian
LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN
Décimo cuarto programa
Trigésimo primer programa
Hay muchas ideas diferentes sobre el estado de los muertos pero, ¿qué nos dice Dios sobre eso?
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Temas importantes de 1 Juan
Lección 12 para el 20 de diciembre de 2008
“Misión y comisión”.
Introducción a los dones del Espíritu
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
La gracia es una participación de la vida
La perla de gran precio I
La perla de gran precio I
CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10). CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10)
Teología Dogmática De Deo creante
¿Quiénes somos? Hombre y Mujer
La encarnación en Hebreos
LA PENITENCIA (confesión)
Gracias Dios Por El Año Que Termina
LOS SACRAMENTOS.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
María, Madre y Mediadora
Fundamentos Vitales de Los Pastores Saludables
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
Ser creyente Carolina Pérez H..
Visítanos Online
Nuestro Glorioso Destino Eterno
Tema n° 4. IDENTIFICACIÓN. Basado en (FIL.2:5-8)..
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
Nuestro Glorioso Destino Eterno
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Evidencia que exige un Veredicto
Comunicando Cristo.
Para la mayoría de personas el cuerpo es importante.
Tema 17 SACRAMENTO DE LA PENITENCIA.
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FE
Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”
Catalogación de los dones Esquema que seguiremos 1. Descripción y ámbito del Don2. Bienaventuranza con que se relaciona y frutos que de él se derivan3.
El fin del hombre: dar gloria a Dios, conocerle y amarle
un estudio sobre el Espíritu Santo
También debemos pedir a Dios que haya más sacerdotes y religiosas
CAMINO DE DIOS AL HOMBRE, 1
LA PENITENCIA.
Los Sacramentos.
P. Eduardo Volpacchio * Dos misterios de fe: Trinidad y Encarnación. * Dios infinito, no es soledad, ni energía: es una comunión infinita: amor.
¡LA NAVIDAD! Tiempo de … HA LLEGADO EL MEJOR TIEMPO
Pr. Juan Pichén Fernández
Sesión 11 Enero 2013.
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
Seminario correspondiente al capítulo tres: "La Maravillosa Gracia" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
MADRE Y MEDIADORA, 1 María es Madre nuestra no en un sen- tido natural, pero sí en un sentido real, sobrenatural y místico, porque es Ma- dre de Cristo,
Nueva Vida en Cristo.
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
Algunas razones por las que tenemos
Sólo será superada por la unión beatífica cuando este- mos en el cielo. Jesús habló de esta unión: “el que come mi carne y bebe mi sangre está en mi.
La Iglesia es Santa. La Iglesia es Santa porque su fundador es Cristo, el Santo entre los Santos. La Doctrina, los Sacramentos… y los miembros del cuerpo.
Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011
1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá.
Verdades para tu vida en Chamartín Efesios 4:1-16.
¿Soy Salvo? Primavera 2006 Edward T. Rangel Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. (Psa 19:1 LBLA)
LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS
Lección 1 para el 2 de julio de «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre.
Transcripción de la presentación:

Para Salvarte P. Jorge Loring Vida Sobrenatural

Gracia Santificante Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, dándole un alma espiritual e inmortal, capaz de conocerlo, de amarlo y de alcanzar una felicidad proporcionada a su naturaleza; nos dio la dignidad de ser hijos suyos. La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo: Él es la Cabeza y todos nosotros somos sus miembros.

Las acciones de los hombres que no están en gracia de Dios, aunque tengan su valor, no rebasan los límites de lo humano. En cambio, cuando un hombre está en gracia de Dios es miembro del Cuerpo Místico de Cristo; sus obras, por sencillas que sean, pertenecen a un plano sobrenatural, infinitamente superior a todo lo humano.

Cada uno de nosotros es una célula del Cuerpo Místico de Cristo. Con nuestra virtud contribuimos a su vitalidad. Con nuestros pecados, además de convertirnos en células muertas o cancerosas, entorpecemos la vida de las otras células, nuestros hermanos.

La gracia santificante Es una cualidad que hace subir de categoría al hombre, dándole como una segunda naturaleza superior. Es un don personal sobrenatural y gratuito, que nos hace verdaderos hijos de Dios y herederos del cielo. Es la vida sobrenatural del alma.

Se llama también gracia de Dios y es lo que más vale en este mundo . Nos hace partícipes de la naturaleza divina, pero no nos hace hombres-dioses como Cristo, que era Dios, y por Su naturaleza humana participaba de la personalidad divina, lo cual no ocurre en nosotros .

Dios, al hacernos hijos suyos y partícipes de su divinidad, nos pone por encima de todas las demás criaturas, que también son obra suya, pero no participan de su divinidad. Cuando vivimos en gracia santificante somos templos vivos del Espíritu Santo. La gracia santificante es absolutamente necesaria para conseguir la vida eterna.

La gracia se pierde por el pecado grave. Estando en pecado mortal no se puede merecer nada. Quien ha perdido la gracia santificante, no puede vivir tranquilo, pues está en un peligro inminente de condenarse. La gracia santificante se recobra con la confesión bien hecha, o con un acto de contrición perfecta, con propósito de confesarse.

Sin la gracia de Dios, toda nuestra vida es inútil para el cielo. Perder la gracia santificante, es la mayor de las desgracias , aunque no se vea a simple vista. Sin la gracia de Dios, toda nuestra vida es inútil para el cielo. Por fuera sigue igual, pero por dentro no funciona: como una bombilla sin corriente eléctrica. Esta vida es el camino para la eternidad. Y la eternidad, para nosotros, será el cielo o el infierno.

Sigue el camino del cielo el que vive en gracia de Dios. Además de la gracia santificante, Dios concede otras gracias que llamamos “gracias actuales”; son auxilios sobrenaturales transitorios, dados según las necesidades individuales, para conseguir algo determinado en orden a la salvación. Sigue el camino del infierno el que vive en pecado mortal.

Pues por nosotros mismos nada podemos. El hombre no puede cumplir todas sus obligaciones sin la ayuda de la gracia de Dios. Pero como Dios quiere la salvación de todos los hombres, a todos les da la gracia suficiente que necesitan para alcanzar la vida eterna. Dios ha querido darnos el cielo como recompensa a nuestras buenas obras.

Sin ellas es imposible conseguir la salvación eterna. Al que hace lo que puede, Dios no le niega su gracia. «Tan grande es la bondad de Dios con nosotros, que ha querido que sean méritos nuestros lo que es don suyo». Esta gracia, la obtenemos mediante la oración y los Sacramentos.

Dice San Pablo: "¿O no saben que sus cuerpos son templo del Espíritu Santo, que habita en ustedes y que han recibido de Dios? Por lo tanto, ustedes no se pertenecen, sino que han sido comprados, ¡y a qué precio! Glorifiquen entonces a Dios en sus cuerpos", (1a. Cor. 6, 19-20).