La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 1 para el 2 de julio de 2016. «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 1 para el 2 de julio de 2016. «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 1 para el 2 de julio de 2016

2 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto implica que, en todo aspecto, el hombre reflejaba a su Creador. IMAGEN EspiritualIntelectualFísica Deuteronomio 6:5 CorazónAlmaFuerza 1ª de Tesalonicenses 5:23 EspírituAlmaCuerpo Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo (tres personas en una). El hombre fue creado ‘Ish (varón) e ‘Ishsah (varona), pero fueron uno solo: Adán (Génesis 5:2; 2:23-24).

3 «Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella» (Génesis 3:6) La desobediencia registrada en Génesis 3 tuvo consecuencias inmediatas. ¿Cuáles fueron estas? V. 7. V. 7. Vieron su desnudez y quisieron arreglar su problema sin consultar con Dios. V. 8-10. V. 8-10. Se escondieron porque tuvieron miedo de encontrase con su Creador. V. 12-13. V. 12-13. Echaron la culpa a otro (e indirectamente a Dios mismo). V. 16. V. 16. La mujer daría a luz con dolor; hubo cambios en la relación de pareja. V. 17-19. V. 17-19. La naturaleza misma cambió; el hombre trabajaría con esfuerzo y dolor y, al fin, moriría.

4 «Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar» (Génesis 3:15) «Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo» (Hebreos 2:17) El pecado puso enemistad entre Dios y el hombre. Pero Dios desvió esa enemistad hacia Satanás y abrió una vía de salvación para el hombre: la expiación. Jesús, en la cruz, expió (pago por) el pecado de cada ser humano. Éste fue el plan ideado por Dios para restaurar lo que el pecado había destruido. Jesús recibió el castigo que merecen nuestros pecados. Los requisitos de la Ley fueron satisfechos y, a través de la confesión y el arrepentimiento, el pecado del hombre es perdonado. «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad» (1ª de Juan 1:9)

5 «Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación» (Colosenses 1:15) «Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor» (2ª de Corintios 3:18)

6 «Cristo siempre tenía presente el resultado de su misión. Su vida terrenal, tan recargada de penas y sacrificios, era alegrada por el pensamiento de que su trabajo no sería inútil. Dando su vida por la vida de los hombres, iba a restaurar en la humanidad la imagen de Dios. Iba a levantarnos del polvo, a reformar nuestro carácter conforme al suyo, y embellecerlo con su gloria» E.G.W. (El colportor evangélico, pg. 222)

7 «elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo» (1ª de Pedro 1:2) ¿Qué responsabilidad nos crea este gran privilegio que Dios nos concede? Al igual que los amigos del paralítico que fue descendido del techo (Marcos 2:1-12), la iglesia es llamada a participar con Cristo en llevar a las personas a una restauración física, mental y espiritual de la imagen de Dios en ellos. Por su conocimiento anticipado, Dios nos ha elegido para ser perdonados y restaurados. De esta forma, recibimos de Jesús «vida en abundancia» (Juan 10:10).

8 «En el plan de restaurar en el hombre la imagen divina, se hizo provisión para que el Espíritu Santo actuara sobre las mentes humanas y que, como presencia de Cristo, fuera el instrumento modelador del carácter del hombre. Al recibir la verdad los hombres reciben también la gracia de Cristo, y dedican sus capacidades humanas santificadas a la obra a la que él se entregó; así los hombres se convierten en colaboradores de Dios. La divina verdad se pone al alcance de la comprensión de los hombres a fin de que lleguen a ser instrumentos de Dios. Pero quisiera preguntar a los miembros de la iglesia: ¿Han cumplido ustedes este propósito? ¿Han ejecutado el designio de Dios referente a la difusión de la luz de la verdad divina en la diseminación de las preciosas joyas de la verdad?» E.G.W. (Cada día con Dios, 12 de febrero)


Descargar ppt "Lección 1 para el 2 de julio de 2016. «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre."

Presentaciones similares


Anuncios Google