Hace 20 años ARCA presentó públicamente un proyecto de carril-bici por toda la ciudad, que resultó premiado por el Ayuntamiento de Santander y gozó del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL.
Advertisements

IDEAS SOBRE INVERSIÓN EN ESPAÑA EN TIEMPOS DE CRISIS
Resultados del análisis DAFO
La calle, espacio para la ciudadanía
El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de la Unión Europea para celebrar la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. En esta ocasión el lema elegido por.
CONGESTIÓN DEL TRÁFICO: TARIFICACIÓN Y PEAJE
Unidad 5 La ciudad como un sistema vivo
LA DIRECTION DE LA TRANQUILLITE PUBLIQUE ET DE LA PREVENTION (DTTP) Nanterre - France La actuacion de los municipios en civismo y convivencia LHospitalet.
La bicicleta en Vitoria- Gasteiz: presente y futuro
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
¿Qué es el Plan de Acción de la Agenda 21 de Lucena?
PROPUESTAS DE PROLONGACIÓN DEL CARRIL VERDE DE LA RONDA HISPANIDAD HASTA EL VELÓDROMO DE LOS PINARES DE VENECIA.
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
EL USO DE LA BICICLETA EN LA CIUDAD XIII CONCURSO MUNICIPAL DE TRABAJOS DE EDUCACIÓN VIAL.
Programa de participación ambiental desde tu casa
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
REDES ESTRATEGICAS DE RELACIONAMIENTO
Silvia Arlet Gálvez Muñoz Fabián
El objetivo de esta actividad es crear conciencia en las personas que tengan la oportunidad de ayudar a cuidar su medio ambiente invitándolas a reciclar.
LA BICICLETA SARA MEI MARTÍN MARTÍN.
Compromiso y acción local CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS DE SEGURIDAD VIAL URBANA EN ESPAÑA.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Propuesta municipal de carriles bici urbanos en Vila-real: Validación.
Introducción Nuestro trabajo se centra en el uso de las bicis con la llegada de la crisis y antes de ella. También se basa el uso de las bicis en las.
1. ÁMBITO CIUDAD Las Administraciones responsables del diseño de la ciudad han de tener en cuenta las características y necesidades de los niños, niñas.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
PROGRAMA: USO MASIVO DE LA BICICLETA
Plan Posadas 2022 De todos, para todos, entre todos. Porque el desarrollo solo es posible con una sociedad integrada.
Desaprender ConBici Melilla ConBici. Las respuestas están en las preguntas Necesitas: – Folio. – Bolígrafo. Blog melillaconbici.com – “Encuesta Desaprender.
Caminos escolares de Rivas Vaciamadrid Caminos escolares de Rivas Vaciamadrid.
El eco-turismo se basa en el respeto a los valores de los propios turistas, sin cuya aplicación no tendría razón de existir, pero también es un comportamiento.
MOVILIDAD SOSTENIBLE. COCHES HACIA MODELOS MÁS VERDES.
Bienvenidos De empresarios para empresarios ditema El nuevo modelo de internacionalización creado por empresarios para empresarios Objetivo Marruecos.
CICLO RUTAS EN CALI. LUISA MARROQUIN. MILENA HURTADO. GRADO 9. TECNOLOGIA E INFORMATICA. LIC.MIXTO LA MILAGROSA.
PLAN ESTRATÉGICO DE MÓSTOLES
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
 Que es ciclorutas  Funciones de las ciclorutas  Para que hacen las ciclorutas  Tipos de ciclorutas  Estadísticas de las ciclorutas.
. La bicicleta es sin duda el vehículo más sostenible y su uso ha de ser fomentado para hacer frente al cambio climático y a nuestra dependencia del petróleo;
CIUDADES SOSTENIBLES MODELOS E INDICADORES
Ruido Contaminación Mal olor Medios públicos de mala calidad
Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 051_ FODA LA RAIOSA hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) (
Urbes se trasladan ubicadas exitoso Ciudad de México es una de las urbes más contaminadas y congestionadas del mundo. Pero desde este año cuenta con una.
MASA CRÍTICA Córdoba Paseo bici-festivo reivindicativo, que se celebra espontáneamente en muchas ciudades del mundo, y en Córdoba desde Marzo de 2007.
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
BIENVENIDOS En este día vamos a hablar de las CICLO RUTAS En Cali.
Urbanismo, planes generales y normas urbanísticas 9 de febrero de 2011, Santa Marta, Salamanca 12 notas sobre.
LAS CICLORUTAS Carlos Sanclemente Liceo Mixto La Milagrosa.
Plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona 1.
Chequeo a los carriles bici. Decálogo de riesgos  
CIUDADANOS EN BLANCO ANÁLISIS SEGÚN CIUDADANOS EN BLANCO (CenB)‏ ELECCIONES MUNICIPALES 2007 MÁLAGA.
“Semana Europea de la Movilidad” 2004
Introducción Nuestro trabajo se centra en el uso de las bicis con la llegada de la crisis y antes de ella. También se basa el uso de las bicis en las.
SU CORREDURIA EN SUMINISTROS SMV CONSULTING® GRUPO KUNER HOGARES COMUNIDADES DE VECINOS ORGANISMOS PUBLICOS PYMES – INDUSTRIA EJECUCION MEJORAS ENERGETICAS.
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
Cómo transformar una ciudad en Smart City: ejemplos prácticos
 ¿A quién no le ha pasado el quedarse atorado en el tráfico? O más bien, la pregunta podría ser ¿cuántas veces a la semana no has sido víctima de los.
Las VENTAJAS y DESVENTAJAS del uso de la BICICLETA
STARS. STARS 1. CONTAMINACIÓN 2. SALUD 3. ECONOMÍA 4. VENIR CON ENERGÍA AL COLEGIO SI VIENES ANDANDO 5. REDUCIR ACCIDENTES EN CARRETERA.
MONTAR EN BICI Y ANDAR Youngsun & Hanjing CES Sta Bárbara – Aula Enlace 1.
Estacionamento e mobilidade : A gestao do urbanismo dinâmico 1º Seminario Ibérico do Estacionamento e Mobilidade Urbana.
TEJIDOS RESIDNCIALES Tejido perteneciente más hacia dentro con respecto al mar. Observamos muchas zonas verdes con distintas parcelitas para cada casa.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
Desarrollo Urbano y Regeneración Medioambiental del Patrimonio Fluvial y de las vías pecuarias de Laguna de Duero.
1 PAVIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE SERVICIOS DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN SECCIÓN DE VIAS Y OBRAS FEBRERO 2015 AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
DINTRA Elemento reforzador de la DIN á mica TRAnsversal para v í as de ancho m é trico.
EN EL PUEBLO O EN LA CIUDAD
Asturies ConBici es una Asociación de ciclistas urbanos y cicloturistas de alforjas. Nace de la fusión de las dos asociaciones históricas de defensa de.
LA CARRERA DE LOS MEDIOS A Coruña AVISO: Este estudio es de uso libre y gratuito. Se ha realizado con la intención de que sirva como herramienta educativa.
Transcripción de la presentación:

Hace 20 años ARCA presentó públicamente un proyecto de carril-bici por toda la ciudad, que resultó premiado por el Ayuntamiento de Santander y gozó del apoyo entusiasta de la población, evidenciado en la importante participación en diversas concentraciones de bicicleta organizadas al efecto. Ahora, en el 2008, tras la promesa del actual alcalde, Iñigo de la Serna, de realizar más de 90 kilómetros de carril-bici, vemos que las prioridades reales se centran en la construcción de grandes viales, infraestructuras y aparcamientos subterráneos, mientras que las esporádicas menciones que se hacen del carril-bici siguen confinándolo a pequeños y tímidos tramos testimoniales, marginales, de parques o similares, con fines esencialmente propagandísticos y de escasa utilidad en los desplazamientos cotidianos. A pesar de las promesas municipales, un creciente sector de la población continúa esperando resignada, decepcionada y escéptica que el carril-bici …

Dar razones, para que en Santander, se implanten de una vez carriles bicis sobran, en otras ciudades es una realidad desde hace muchos años… El Ayuntamiento de Santander, tiene que darse cuenta de que los ciudadanos necesitamos y exigimos una ciudad saludable, cada vez somos más apoyando el carril bici, no es una moda.

… a pesar de las promesas municipales, un creciente sector de la población continúa esperando resignada, decepcionada y escéptica que el carril-bici sea una realidad en Santander, mientras contempla cómo la ciudad no solo ha quedado desfasada con relación a Europa si no respecto a muchas ciudades españolas. Pretendemos que el carril-bici sea una realidad prioritaria, introducida de lleno en todas las grandes avenidas de la ciudad consolidada, hasta disponer de una verdadera red de carriles-bici que posibiliten a las personas los desplazamientos cotidianos por la ciudad, constituyendo una opción real para evitar o disminuir el uso del coche. Con éste fin, ARCA y otras Asociaciones seguiremos convocando concentraciones periódicamente, hasta que el Ayuntamiento de Santander y otros Organismos Públicos, se tomen en serio la implantación de carriles bicis.

En Santander, los coches son prioritarios a los ciclistas … El Ayuntamiento de Santander, quizás empiece a interesarse por el uso de la bici como medio de transporte.

El Ayuntamiento de Santander, construye aparcamientos para coches, quizás empiece a poner amarres para las bicis En Santander, amarra la bicicleta en donde puedas…

En Santander, cuando circules entre los coches, si te atreves, ponte el casco por tu integridad física… Al Ayuntamiento de Santander, hasta ahora, no parece que le preocupe la seguridad de los ciclistas

En Santander, te alquilan bicis para que ruedes por los parques y las aceras entre los paseantes… El Ayuntamiento de Santander, empieza la casa por el tejado y hasta ahora, solo vende humo.

En Santander, se vende la idea de ciudad preocupada por el Medio Ambiente y trasportes alternativos como la bici… El Ayuntamiento de Santander, sigue hasta ahora con los mismos criterios de ciudad de hace 20 años, que es el tiempo que se viene demandando carriles bici.

En Santander, las concentraciones de los ciudadanos, demandando carriles bici cada vez reúnen a más gente… El Ayuntamiento de Santander no se da cuenta de que los ciudadanos exigen utilizar la bici como medio de transporte.

ARCA anima a todos los partidarios de una ciudad más humana, ecológica y habitable a que participéis en éstas concentraciones, para conseguir un tráfico más sostenible que colabore a la modernización y puesta al día de Santander Si tú lo tienes claro, anima a otras personas ¡JUNTOS PODEMOS! ¡A POR ELLO: CARRIL BICI YA!

Para apoyar la iniciativa y más información Para apoyar la iniciativa y más información Para reclamar carriles bici Para reclamar carriles bici