DESTILERÍAS AREHUCAS S.A.  Samuel  Saulo  J.Antonio  Misael IES Bañaderos 1º Bachillerato B CCMC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESPECIAS.
Advertisements

Destilado y embotellado en México de la
Productos fermentados de frutas y hortalizas (Elaboración de whisky)
“El vodka”.
Proceso de elaboración de ron
  BRUGAL & CO., C. POR A. Breve Descripción de la Producción de Alcohol
Karina Calderón.
I+C Alumnos 1º Ciclo formativo
ELABORACIÓN de whisky Celia Bartolomé Criado Cora Doncel Ardura
CLASE 17 QUÍMICA ORGÁNICA IV.
El vodka Tutor: Nuria Enseñat I.E.S. Bahía de Babel
FABRICA DE LICORES DE ANTIOQUIA
Trabajo realizado por Lila Giovarruscio Tercer Nivel.
Gastronomía Peruana: El Pisco.
José Andrés Guardado Hernández Nació en Guadalajara, Jalisco, México el 28 de septiembre de Juega como Mediocampista por izquierda y su equipo.
Tonayan Por: Alexander Sloane.
Intermón Oxfam. Durante la semana comprendida entre 23 y el 27 de abril, la tienda de Grado Medio de comercio permanecerá abierta durante todos los recreos.
El ron venezolano Material didáctico para la clase de español niveles A1/A2, B1 Elaborado por Patricia González en el taller de enseñanza de ELE en CELA.
Fecha: 17 – 11 – 11 Período: 2 Tema: Centroamérica.
PROCESOS PRODUCTIVOS Y COMPETITIVIDAD
EL TEQUILA Nuestro delicioso legado. ¿QUÉ ES? Bebida alcohólica regional obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente del material.
MACROECONOMIA. LECCION N° 2 PRODUCTO BRUTO INTERNO. Conoce, identifica, comprende y calcula las principales variables macroeconómicas.
Zonas Agrícolas e Industriales del Planeta Siguiente.
San Fernando de Apure Calderón, Andrea. 06 3B.. Sus límites. El estado Apure está localizado al sureste del país. Se limita: -Por el Norte con los estados.
Año gasista 2010 Madrid, Marzo 2011 Antoni Peris Presidente de Sedigas.
Empresa. Definiciones … La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para.
II.- ECUACION PATRIMONIAL y ESTADOS FINANCIEROS. INTRODUCCION ¿Cuál es la situación financiera de la compañía en un momento dado?¿Cuál es la situación.
INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA. Introducción. La visión macroeconómica. Cuestiones esenciales: crecimiento y ciclo económicos; precios y desempleo. Principales.
Por: Agustina Sammartino Y Julia Bronstein. Hay zonas en el mundo donde es imposible dar un paso sin pisar a alguien, y territorios donde podrías caminar.
Mag. Sinoé Bahamondes García
 Lionel Andrés Messi Cuccitini (n. Rosario, Santa Fe, Argentina; 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino que.
Casino apuestarespuestatotal 500zanahoria café1800 Tienen 2000 pesos chilenos para empezar.
Una breve historia del ron
El calendario en espa ñ ol ¿Qué día es hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día será mañana? Hoy es lunes Ayer fue domingo Mañana será martes.
Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 1 Resumen Ejecutivo Perspectivas Turísticas de.
Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad.
En Colombia, los cultivos del café se encuentran, en su gran mayoría, sobre las laderas de las tres cordilleras de los Andes (Oriental, Central y Occidental)
EL FUTURO DEL YUAN COMO DIVISA INTERNACIONAL DR. VICTOR GIUDICE BACA JUNIO, 2011 TEORIA MONETARIA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
¿QUÉ SON LOS LICORES? Es la bebida con graduación alcohólica de 15% a 54% Vol. a 20º C y un contenido de azúcares superior a 30 g/ litro, elaborada con.
TEMA 4 PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN. 1.- PERSPECTIVAS DE LA PRODUCCIÓN LA DIVISIÓN Y ESPECIALIZACIÓN PERMITEN A LAS SOCIEDADES MEJORAR LA EFICIENCIA Y BIENESTAR,
El mundo del reciclaje PATRICIA PINO Y YESSICA YUBERO 3ºD.
Integrantes: Ámbar A. y Serenela L..  El alfajor Havanna esta confeccionado por dos galletitas rellenas con dulce de leche, cubiertas con chocolate.
LA SOSTENIBILIDAD DE LAS REFORMAS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Taller Sub regional Comunidad Andina y Conosur.
Contexto socio - productivo y del empleo en la regi ó n NEA. Lic. Daniela Torrente y Lucila Bonilla. UNNE.
PARADIGMAS MACROECONÓMICOS. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. PARADIGMAS.
Riba-roja de Túria, VALENCIA, PERLA BROWARY LUBELSKIE S.A. Desde 1846, fabricando una de las cervezas de mayor calidad de Polonia. Localizada en.
COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL CACAO
FUENTES DE ENERGÍA EL CARBÓN. LAS MÁQUINAS TÉRMICAS PRIMERAS FUENTES DE ENERGÍA CLASIFICACIÓN DE LAS ENERGÍAS EL CARBÓN CLASIFICACIÓN DE LOS CARBONOS.
Despierta con Fairtrade. ¿Porqué participar en la actividad ? Participa en un evento FAIRTRADE internacional que organizamos a raíz del Día Internacional.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
¿Qué es el vino? El Vino es un alimento natural obtenido exclusivamente por fermentación alcohólica, total o parcial, de uva fresca, estrujada o no, o.
Práctica 1a MASTER UNIVERSIDAD DE BARCELONA GESTION DE RECURSOS HIDRICOS EN LA CONSTRUCCION Victoria Delgado.
Trabajo Práctico Ciencias Sociales: Sector Secundario y Terciario.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO XIOMARA MENDEZ BLANCO 7-03.
19 de Julio de Argelia y España tienen un fuerte potencial de desarrollo de relaciones económicas fundamentado en la proximidad geográfica, cultural.
EL TEQUILA Nace de las mieles del ágave
Capítulo 6: El caribe.
INTEGRANTES: DAILYN MARCELA ARIAS BAUTISTA KATHERINE DIAZ GONZALEZ JENNIFER CALDERON SANDOVAL HEIMI TATIANA MARTINES.
Laura G., Rebeca, Laura V.. Introducción Los ríos, los lagos y los mares albergan un elevado número de animales y vegetales. Nos proporcionan el agua.
Cereales Corn Flakes de Kelloggs Vidal Facundo
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Radamel Falcao García Zárate, (santa marta magdalena, Colombia 10 de febrero de 1986), conocido simplemente como Falcao,
Oficina de Estudios Económicos Exportaciones colombianas Abril 2011.
Coca-Cola, es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producida por The.
Alfredo Sánchez Alicea ITTE 1031 Historia de la Tecnología Celular.
Nuviante beneficios de este producto para el cabello.
Introducción Las diapositivas que verán a continuación nos hablaran de la caligrafía ,su historia ,sus tipos y los diversos tipos de escritura.
Una presentación sobre Australia Nobre: Rafael Apellido: Sofokleous Curso: ESP 111.
EL ALCOHOL.
Obtención de etanol a partir de caña de azúcar
Transcripción de la presentación:

DESTILERÍAS AREHUCAS S.A.  Samuel  Saulo  J.Antonio  Misael IES Bañaderos 1º Bachillerato B CCMC

ÍNDICE  ¿Qué es?  Historia  Materia Prima  ¿Cómo se hace el ron?  Bodega  Embotellado  Puestos de venta  Tipos de ron  Tipos de licor  Datos de venta

¿Qué es? La Fábrica del Ron Arehucas, fundada en Se trata de uno de los lugares más visitados de Arucas, Gran Canaria, por la tradición de esta actividad en la localidad. En su interior destaca la bodega, una de las más importantes de Europa, y que ha sido visitada por numerosas personalidades que han dejado sus rúbricas en las barricas de roble. Sus rones son considerados los mejores de España, liderando el mercado de ventas en el Archipiélago Canario desde hace 50 años.

HISTORIA La fábrica fue inaugurada el 9 de agosto de 1884, bajo el nombre de Destilerías San Pedro. El 23 de febrero de 1885 comenzó la primera zafra azucarera, desde esta fecha hasta el 13 de junio se molieron El 4 de julio de 1892, le conceden el Título de Proveedora de la Real. En 1909 se instala en la fábrica un nuevo alambique.

HISTORIA En 1940 comienza a conocerse el Ron Arehucas a nombre de Alfredo Martín Reyes. En 1965, la empresa se denomina Destilería Arehucas S.A. En 1984, se celebra el 100 aniversario de la entidad. En 2009 se celebra el 125 aniversario de la entidad.

Materia prima El ron proviene de la caña de azúcar, después se pasa por procesos de refinación de azúcar, que es fermentado en alcohol.

¿Cómo se hace el ron? 1ª fase: Fermentación: Proceso natural en el cual el azúcar se convierte en alcohol y se obtiene de la melaza a la cual se agrega agua y levadura. 2ª fase: Destilación: Consiste en refinar y purificar el fermentado eliminando las impurezas. Generalmente se usa una columna rectificadora que realiza la destilación por varias veces consecutivas, hasta conseguir un alcohol transparente y brillante.

¿Cómo se hace el ron? 3ª fase: Añejamiento: Varía según el productor. En algunos países está reglamentado pero se considera importante guardarlo en barricas para darle nobleza al producto. La clasificación es la siguiente :  De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta plata o silver label.  De 5 años: ron rubio, dorado, etiqueta de oro.  De 7 años: ron añejo.  De 10 a más años: ron extra añejo.

¿Cómo se hace el ron? 4ª fase: Mezcla: Es el proceso final donde se combinan distintos rones de variado añejamiento para obtener un producto característico que identifica a los principales países productores.

BODEGA En la bodega se encuentran las barricas en las que se guarda el ron y los licores. Entre ellas se encuentran barricas con las firmas de personas importantes cómo El Rey, jugadores de la U.D. Las Palmas, etc.

EMBOTELLADO El embotellado se realiza en unas máquinas que están hechas para ello, al día se embotellan miles de rones y licores.

VENTA DE LOS RONES Para adquirir el ron, además de los supermercados, está la tienda de venta que hay en la fábrica de ron.

TIPOS DE RON  RON AÑEJO  RON BLANCO

TIPOS DE RON  RON MIEL GUANCHE  CAPITÁN KIDD

TIPOS DE RON  RON MIEL DORAMAS  RON ORO

TIPOS DE RON  RON AREHUCAS 7

TIPOS DE LICORES  CREMA BANANA CANAFRUIT  CÓCTEL DE PLÁTANO BANADRINK

TIPOS DE LICORES  CREMA DE BIENMESABE  CREMA DE CAFÉ ARUBA

TIPOS DE LICORES  CREMA DE CHOCOLATE  LICOR DE MENTA

TIPOS DE LICORES  LECHE RIZADA

PRODUCCIÓN DE RON AREHUCAS Su producción ronda los 4 millones de litros al año, además se ha abierto mercados en Europa y China en los últimos años, y desde octubre de 2011, también en Estados Unidos.

CRÉDITOS IES Bañaderos 1º Bachillerato B CCMCSamuelSauloMisael J. Antonio