La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE 17 QUÍMICA ORGÁNICA IV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE 17 QUÍMICA ORGÁNICA IV."— Transcripción de la presentación:

1 CLASE 17 QUÍMICA ORGÁNICA IV

2 BEBIDAS ALCOHÓLICAS Una bebida alcohólica es aquella que se obtiene como producto de la fermentación del azúcar de una materia prima específica, o bien, a partir de la destilación del mosto. Generalmente, presentan un grado alcohólico que va desde los 4,5° GL hasta los 60 ó 70 ° GL.

3 MATERIAS PRIMAS Dependiendo del tipo de bebida alcohólica y su procesamiento, será la materia prima empleada. Entre las principales materias primas de las bebidas alcohólicas, se pueden encontrar : La uva. La caña de azúcar. Los cereales. Las plantas exóticas.

4 VINO Se obtiene de la fermentación alcohólica de la uva, la cual es molida y prensada produciéndose el mosto. El grado alcohólico del vino oscila entre los 11,5° GL y los 14,5° GL.

5 VINO GENEROSO O PAJARETE
Se obtiene de la fermentación de la uva sobremadurada. Esto produce un vino con mayor grado alcohólico de aproximadamente 16,5° GL.

6 CERVEZA Es producida a partir de la fermentación de los granos de cebada y de la mezcla de otros cereales, tales como el trigo y el arroz. Se le adiciona lúpulo en dosis diversas para dar diferentes grados de amargor. Su grado alcohólico varía de 4° GL hasta 7° GL.

7 ELABORACIÓN DE CERVEZA

8 CHAMPAGNE Se obtiene de una doble fermentación del mosto de uva. La primera fermentación, se realiza de manera tradicional tal como se produce el vino, y la segunda fermentación, se hace en la botella. Antes de embotellar la champagne, se adicionan levaduras para que se produzca la fermentación en la botella. Su grado alcohólico es de aproximadamente 11° a 12° GL.

9 CHAMPAGNE

10 SIDRA Se obtiene de la fermentación del mosto de manzana, el cual, una vez separado de la pulpa de la fruta, es extraído por decantación. Para clarificarlo, se le adicionan sales de calcio. Su grado alcohólico varía desde los 3° GL hasta los 8° GL.

11 SIDRA

12 COGNAC O BRANDY Es una bebida alcohólica proveniente de la destilación del vino blanco. La destilación es realizada en calderas de cobre dos veces consecutivas. Grado alcohólico es superior a 37,5° GL.

13 WHISKY Se obtiene por la destilación del mosto fermentado proveniente de diversos cereales, principalmente la cebada. Posterior a la destilación, el whisky sufre un envejecimiento en barricas de encina o roble. Este proceso dura entre 6 a 24 años. Su grado alcohólico es de 40° GL.

14 GINEBRA (GIN) Se obtiene de la destilación del mosto fermentado de varios cereales tales como el maíz, la cebada y la avena. Luego de la destilación, es aromatizado con raíces de jengibre. Su grado alcohólico es superior a 37,5° GL

15 PISCO O AGUARDIENTE Bebida alcohólica que se obtiene de la destilación del mosto de uva. Dicha destilación se realiza en alambiques de cobre, durante tres veces consecutivas. Su grado alcohólico varía desde los 30° GL hasta los 50° GL.

16 PISCO

17 RON Es producido mediante la fermentación y destilación de la melaza, subproducto de la caña de azúcar. El ron dorado se produce agregando una pequeña porción de azúcar quemada al destilado. El ron generalmente se envejece en barricas de encina o roble. Su grado alcohólico es superior a 37,5° GL.

18 TEQUILA Bebida alcohólica producida por la fermentación y destilación de una planta tipo cactácea denominada ágave. Su grado alcohólico es de 40° GL.

19 VODKA Se obtiene de la fermentación y posterior destilación de varios cereales tales como el centeno, avena y cebada. Además, puede ser obtenido de la fermentación de la papa. Su grado alcohólico varía desde los 40° hasta los 60° GL.

20 CLASIFICACIÓN DE ALCOHOLEMIA
Estado Concentración Normal 0 - 0,49 g de alcohol por litro de sangre. Bajo la influencia del alcohol 0,5 – 0,99 g de alcohol por litro de sangre. Manifiesto estado de ebriedad Más de 1,0 g de alcohol por litro de sangre.


Descargar ppt "CLASE 17 QUÍMICA ORGÁNICA IV."

Presentaciones similares


Anuncios Google