COMPARANDO POR DENTRO Y POR FUERA LA ORTODONCIA!!! Autores: : Prof.Dra. Mateu, María Eugenia; Prof.Dr.Sales,Pedro; Dr.Lerman,Arik; Dra.Rosi,Jimena; Dr.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UTILIZACION DE LA RADIOGRAFIA EN ENDODONCIA
Advertisements

Avances En Protesis.
To be, or not to be? Lets start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means to be.
Generador de Van Der Graaf
Facultad de Odontología OSP Grupo 2B
ITIL Librería de Infraestructuras para Tecnologías de Información.
Andrea Ramírez Aparatología Fija.
Tips en la mecánica de arco recto
Computadoras basadas en ADN
207-RS-03 Instructor: Maritza del Castillo
ASOCIACION MEDICA ARGENTINA XVI CURSO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION (EJEMPLO) BUENOS AIRES-ARGENTINA AÑO 2009 INTRODUCCION : Resumen: Título: Presentación.
Desarrollo Pre-Natal de la dentición temporal
29/8/11 Esp. 2 1.Practicar las palabras interogativas 2.Practicar las descripciones 3.gusta vs. gustan 4.Tarea: act 21, p. 18.
Diseño de un “Nuevo Método” de Internos (Trim) de Válvulas, para Optimizar los Procesos Ing. Leonardo Jorge PDVSA-INTEVEP.
Ejemplo de artículo científico Análisis de géneros escritos.
The Normal Distribution To calculate the probability of a Normal distribution between a and b:
Presentación: Un Enfoque de Servicios Aplicación del enfoque ITIL a la gestión técnica de los servicios de la RES Dr. Prof. J. Marco de Lucas Disclaimer:
Hoy es martes. La fecha es el 4 de febrero LA PREGUNTA: Translate We practice basketball in gym class. Carlos and Carlota skateboard. Manuel and I sing.
Hospital Pediátrico Universitario ¨Octavio de la Concepción de la Pedraja¨ Holguín. Osteoma osteoide de la tibia, resultado del tratamiento quirúrgico.
Making comparisons In this slide show, we’ll look at ways of expressing differences and similarities.
Proceso de Gestión de Proyectos
3-4 de septiembre.  Exchange both your notebook and your participation card with your partner.  Listen to Profa as she helps you in each section know.
Arboles B (búsqueda externa)
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Mi dormitorio My bedroom
India Fast Five Mrs. Diane Brooks Union Jr/Sr High School.
DESCRIBING MY EYES: los ojos
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN DE CAMPO: LA OBSERVACIÓN
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Preterite vs. Imperfect.  When speaking about the past, you can use either the preterite or the imperfect, depending on the sentence and the meaning.
ANÁLISIS DE ESPACIO EN DENTICIÓN MIXTA
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
L AS EXPRESIONES DE HACE CON EL TIEMPO Español II.
When you tell time in Spanish you will use the verb SER. Note that you use es when it is one o’clock and son when it is any hour from two to twelve o’clock.
Botón de Nance Aparatología inactiva cementada mediante bandas sobre los primeros molares definitivos superiores transcurriendo por detrás de las piezas.
Estado periapical de una muestra de adultos mayores de 60 años Alicia Jiménez –Pinzón Pineda, Juan José Segura Egea, Manuel Poyato Ferrera Eugenia Asián.
Nuevas tecnologías en la investigación del medio ambiente Las nuevas tecnologías se pueden aplicar al medio ambiente para mejorar su estudio. Pueden resultar.
Two-dimensional Shapes Las formas bidimensionales
Double Object Pronouns What happens when we have both direct and indirect object pronouns in the same sentence? What goes where? Information for this lesson.
HERNANDEZ BUCARO, JONATHAN AROLDO QUIÑÓNEZ FLORES, JAVIER ALFREDO
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
El pluscuamperfecto What do you use when something happened in the past before another action in the past? Did you clean your room yesterday? No, my mother.
Importancia de los protocolos en la practica diaria
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
José Luis Hernández Cáceres CECAM. Universidad Medica de La Habana.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
Adjetivos y pronombres demostrativos miércoles, el 18 de noviembre.
Robots Juan Francisco Amigo S. Mecánica Industrial
biografía  Nació el(20 de marzo de de marzo de 1915) Germantown (Pennsylvania) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor.
Auditoria Tributaria Instituto profesional AIEP
BLOQUE IV: PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN
Indirect object pronouns. Juan lanzó la pelota. 10 Diversiones culturales Complementos le, les 1. You have already learned the direct object pronouns.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
MATERIAL BÁSICO DE LA CONSULTA DENTAL
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
Vocabulario Género Sustantivo Artículo Artículo definindo Artículo indefinido Objetivo Determinar Determinación Aprender Aprendiendo Hacer Haciendo Predecir.
REIMS LANCHIMBA PAREDES M ODELAMIENTO DEL CANAL DE PROPAGACIÓN EN ENLACES PUNTO A PUNTO PARA LA BANDA DE 2.4 GHz CON TECNOLOGÍA ZIGBEE. DEPARTAMENTO DE.
 Segundos básico A.  Los números naturales son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones, ya que las tareas de contar y de ordenar son.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TIANGUISTENCO LICENCIATURA DE INGENIERIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL Unidad de Aprendizaje:
Uniones de piezas Mecánicas Presentado por :Ovidio Melendez Ch.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho. Tema: Propiedades del sonido. Catedrático: Lic. Rogelio.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
1 LINEAMIENTOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE PERFORACIÓN DE POZOS PETROLEROS Comentarios recibidos por parte del Consejo Consultivo.
Taller introducción a los conceptos básicos de Estadística PRIMERA PARTE 2016 Propósito: Introducir algunos conceptos básicos de Estadística por medio.
Pantalla Táctil Miranda Maties Peregrina. Menú Interactivo Definición Usos Características Smart Art.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PAPEL Y FALENCIAS DE LA JUSTICIA ANTE ESTA PROBLEMÁTICA PROPUESTAS PARA ACOMPAÑAR DESDE LA JUSTICIA A UN CAMBIO SOCIAL.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

COMPARANDO POR DENTRO Y POR FUERA LA ORTODONCIA!!! Autores: : Prof.Dra. Mateu, María Eugenia; Prof.Dr.Sales,Pedro; Dr.Lerman,Arik; Dra.Rosi,Jimena; Dr. Fraire,César. Colaboradores: Dra.Behr, G; Dra.Caramelo,P; Dr.Rivera,J; Dr.Verdu,S; Dr. Alessandrello,H; Dra.Dos Reis,N; Dra.Lamonica,M.P RESUMEN: Comparamos la posición final del I.C.S. en la Técnica Vestibular Convencional, con la Técnica Lingual en un Set-Up ideal. Determinándose la gran divergencia que existe entre ambas Técnicas. INTRODUCCION: Las Técnicas Convencionales Vestibulares demostraron ser predecibles y reproducibles( basándose en las 6 Llaves de Andrews ). Es por ello que decidimos compararla con la Técnica Lingual, elaborando un dispositivo que corrobore la diferencia posicional de la pieza dentaria entre ambas Técnicas. OBJETIVOS: Demostrar la variabilidad posicional de las piezas dentarias entre una Técnica y otra. PALABRAS CLAVES: Typodont; Set-Up ideal; Arco Full-Size; Bracket Lingual; Técnica Lingual; Técnica Vestibular; Arco Recto; Llaves de Andrews; Individualización dentaria. SUMMARY: We have compared the final position of the maxillary central incisor in the Vestibular Conventional Technique with the Lingual Technical in an ideal Set-Up. And we have determined a wide divergence between the two techniques. INTRODUCTION: Vestibular conventional techniques proved to be predictable and reproducible (based on Andrews 6 keys). That is why we decided to compare it with the lingual technique, developing a device that corroborates the positional difference of the tooth between the two techniques. OBJECTIVE: To demonstrate the positional variability of the teeth from one technique to another. KEY WORDS: Typodont; ideal Set-Up, Arch Full-Size; Lingual Bracket, Lingual Technique, Technical Vestibular; Straight wire; Keys Andrews; Individualization teeth. MATERIALES Y METODOS: 1.Se confeccionaron modelos en densita y cera rosa verano, troquelados e individualizados, tomados en 2(dos) tiempos con silicona por adición masilla y fluida. 2.Typodont. A los maxilares les agregamos unas varillas por vestibular de los I.C. que sirvieran de referencia fija. 3.Arnés de planchuelas de fijación perforadas de acero común conectadas entre si por tornillos arandelas y tuercas de acero, para ser adaptado a las distancias requeridas. 4.La imágenes fueron captadas por Rx. periapicales simples calcadas y superpuestas sobre las varillas de referencia fija. En un equipo convencional de Radiología Odontológica de Cono Corto que conecta el Arnés con el modelo en estudio. 5.Se coló en metal el I.C.S. para ser registrado radiográficamente. 6.Juego completo de Brackets Acero arco recto Prescripción ROTH slot 0.22 “; Bandas Molares con tubos de 1° y 2° Molares que serian cementados por la técnica convencional. 7.Arco acero 0.21” x 0.25” Full-Size. DESARROLLO: Tomando impresiones en un paciente confeccionamos un Set-Up. La malposición dentaria del paciente fue reproducida en un Typodont clásico; con la única variante de que un I.C.S., fue reemplazado, por metal para ser valorado en las radiografías y superpuesto en los calcos, utilizándose el vástago de referencia fijo en el maxilar que a su vez se encuentra unido al equipo Radiológico por medio del Arnés metálico, para que de ese modo todas las incidencias radiológicas sean las mismas.. Así fue, como se expuso al simulador del paciente a 3 tomas radiográficas que pudieran ser comparables entre si. La primera representaba la posición patológica inicial del I.C.S.; la segunda fue tomada luego de que un especialista en Ortodoncia ubicara las piezas en el espacio tridimensional que considerara correcta para restablecer la armonía oclusal ( como lo haría habitualmente en la confección de un Set-Up ideal en Técnica Lingual); la ultima Radiografía periapical seria tomada utilizado el armado del Typodont con aparatología ortodontica de arco recto, en búsqueda de que las piezas representadas en el simulador alcancen su posición final con el arco de mayor envergadura posible. RESULTADOS: Cualquiera sea la malposición dentaria se obtuvieron claras discrepancias en la posición final del I.C.S entre su ubicación por medio de la manipulación manual por expertos y avezados profesionales y la ubicación precisa y reproducible del I.C.S. en el armado con técnica convencional vestibular. CONCLUSIONES: En la búsqueda de una analogía entre la Técnica Lingual con la Técnica Vestibular, cuando confeccionamos un Set-Up ideal, como uno de los mas importantes elementos del tratamiento; debemos prestar suma atención y dedicar seguramente todos nuestros conocimientos para disminuir al máximo posible errores inherentes a esta Técnica. DISCUSIÓN: A partir del presente trabajo se observo que los resultados de las tomas radiográficas no solo manifestaban discrepancias entre las exposiciones de modelos ubicados en forma manual con las resultantes de las establecidas con la ubicación por medios convencionales de Ortodoncia Vestibular, sino que además se manifiestan grandes diferencias entre profesionales u operadores que ejecutan la técnica. Creemos oportuno aclarar que esto exige un esfuerzo en la búsqueda de otros métodos de mayor predictibilidad y precisión en la Técnica Lingual. BIBLIOGRAFIA: 1.ANDREWS,L.F. Straight wire: El concepto del aparato. California: L. A. Wells, Ortodoncia Lingual, Rafi Romano, Barcelona Ortodoncia Lingual-Echarri Lobiondo, Pablo,Barcelona Rev. Chilena de Ortodoncia(25) Ortodoncia Lingual, Procedimientos y Aplicación Clínica, Hafin,Ureña,2010. Set - Up Ideal con la toma Rx. y el calco. I. C. S. Met á lico colado en simulador o Typodont con la referencia guía vestibular. Arnés fijo uniendo el modelo con el equipo radiológico dental Tomas Radiogr á ficas del I. C. S. en el Typodont y la superposición en el calco. Posición Inicial Paciente Posición determinada por ortodoncista. Posición determinada por Arco Full-Size.