INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
ä Los conocimientos desarrollados no solo se aplican a las empresas lucrativas, sino también a entidades y organismos públicos no lucrativos.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
La mezcla de mercadotecnia
Desarrollo de la labor de marketing
Escuela de Administración
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
El Precio.
¿Cuál es la función del Marketing?
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Gestión de relaciones redituables con los clientes
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
SEGMENTACIÓN.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Segmentación del Mercado
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación de mercados,
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Variables de Segmentación para los mercados de consumo
Fundamentos de Marketing
PROCESO DE MERCADEO.
Tópicos sobre segmentación
Marketing Capítulo 8: Segmentación de Mercados y Mercados Meta
Segmentación del Mercado
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
INVESTIGACION DE MERCADOS
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
SEGMENTACION DE MERCADOS
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Creación y captación del valor del cliente
PRECIO Definición El precio es un elemento del mix de marketing que
Marketing.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Segmentación y Selección de Mercados
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Visión general del marketing
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING 5 P’s Marcelo 1

Las 5 P’s Para diseñar estrategias de marketing, disponemos de cinco instrumentos básicos, que se han de combinar adecuadamente, con el fin de conseguir los objetivos previstos. Esto se resume en las denominadas cinco P’s: Precio Personas Producto ESTRATEGIAS MARKETING Plaza Publicidad

Etapas de implementación de Marketing Segmentación Targeting Nivel conceptual (dentro de la empresa) Investigación de mercado primaria Posicionamiento Producto Precio Nivel práctico (hacia fuera de la empresa) Promoción Investigación de Mercado específica Plaza

Segmentación Segmentación Targeting Posicionamiento Producto Precio Promoción Plaza La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

Segmentación Geográficas Demográficas Conductual Psicográficas Región Targeting Posicionamiento Producto Precio Promoción Plaza Geográficas Región Tamaño de ciudad Densidad Clima DIMENSIONES DE LA SEGMENTACIÓN Demográficas Edad Sexo Ingreso Ocupación Profeesión Conductual Frecuencia de uso Lealtad Actitud hacia el producto Psicográficas Estilo de vida Personalidad

Componentes de la oferta de mercado 1. Producto Componentes de la oferta de mercado Precios basados en valor Atractivo de la oferta de mercado Características y calidad del producto Mezcla de servicios de calidad

Cinco niveles de producto Producto potencial Producto aumentado Producto esperado Producto básico Beneficio básico

Clasificaciones de productos Productos nuevos para el mundo Nueva línea de productos Adición a nuevas líneas de productos existentes Reducción de costos Reposicionamiento Mejoras y modificación De productos existentes

El proceso de adopción del consumidor 1. Producto El proceso de adopción del consumidor 34% Mayoría temprana 34% Mayoría tardía 13,5% Adaptadores tempranos 16% Rezagados 2,5% innovadores

Ciclo de vida del producto Ventas Ventas y utilidad Utilidad Introducción Crecimiento Madurez Decrecimiento Tiempo

Estrategia precio - calidad Alto Mediano Bajo Estrategia superior Estrategia de Valor alto Estrategia de supervalor Alto CALIDAD DEL PRODUCTO Estrategia de sobrecobro Estrategia de Valor mediano Estrategia de Buen valor Mediano Estrategia de imitación Estrategia de Economía falsa Estrategia de economía Bajo

2. Precio Fijación de precios Seleccionar el objetivo de fijación el precio final Determinar la demanda Estimar los costos Analizar Costos, Precios y Ofertas de Los competidores Escoger un método de fijación de precios

3. Promoción Marketing eficaz Identificación Público meta Determinación Objetivos de comunicación Diseño del mensaje Selección Canales de comunicación Establecer Del Presupuesto De Comunicación MKT Desarrollo y Administración de mezcla de Comunic. Medición de resultados Proceso integrado De Comunicac. De MKT

4. Plaza Expresión inglesa referida a la colocación de un producto de una determinada marca en un lugar bien visible de una escena de una película o programa de televisión, con fines de comunicación publicitaria. Este concepto deriva del de publicity. Finalidad última (y casi única) de realzar la imagen de un producto o marca concreta

5. Personas Valor para el cliente VALOR TOTAL PARA EL CLIENTE COSTO MONETARIO COSTO DE TIEMPO COSTO DE ENERGÍA COSTO PSÍQUICO VALOR DE ENTREGA AL CLIENTE COSTO TOTAL PARA EL CLIENTE VALOR DEL PRODUCTO VALOR DE LOS SERVICIOS VALOR DEL PERSONAL VALOR DE LA IMAGEN

Satisfacción del cliente Se refiere a las sensaciones de placer o decepción que tiene una persona al comparar el desempeño o resultado percibido de un producto con sus expectativas. Que la promesa se cumpla o no, dependerá de la capacidad de la empresa para administrar su sistema de entrega de valor.

Como proporcionar valor y satisfacción al cliente Infraestructura de la empresa Administración de los RRHH Compras Desarrollo de Tecnología Logística de entrada Operaciones salida Marketing Y ventas Servicio Margen ACTIVIDADES DE APOYO ACTIVIDADES PRIMARIAS