EL CONCEPTO 10- INFORMÁTICO Natalia Gómez Molina Yennifer Pimentel Tatiana Oliveros Katalina Díaz Sambrano Yulissa Gonzáles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿qué son los conceptos?.
Advertisements

IBD Plan 90 y 2003 Clase 10.
A P R E N D I Z A J E EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIAL Y UN PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL LOS CONCEPTOS SE CONSTRUYEN Y SE MODIFICAN MEDIANTE LA EXPERIENCIA.
EDUCACIÓN Concepto y Campos.
Programación de bases de datos relacionales
Lenguaje Lic. Carlos Marenales
HERMELINA ACEVEDO.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Procesos básicos del pensamiento
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
TEÓRIA DE CONJUNTOS.
Resolución del Examen Buena Suerte.
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
Elementos para Interpretar el Modelo Conceptual de Datos
TEÓRIA DE CONJUNTOS Profesor: Rubén Alva Cabrera.
Teorías sobre Inteligencia
Textos argumentativos
Caracterización de la lógica como disciplina formal
LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA
ONTOLOGIA Once Contable Karen Rojas Leidy Pinzón Victoria Macías
Alcances y posibilidades
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
CAPITULO 2 La Representación del Conocimiento
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
El uso de las analogías en contextos educativos
Concepto (definición)
Características CONCEPTO.
Inteligencia múltiples
TEORIA DEL CONOCIMIENTO EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD LA NECESIDAD DE CONOCER LA REALIDAD.
Las Operaciones Intelectuales
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
¿Cómo escribir un ensayo?
Clasificación Tipos de Conceptos.
NM2 (2° medio) Los Conceptos Filosofía
Introducción a los tipos de datos abstractos
Mapa conceptual Estrategia que sirve para sintetizar y al mismo tiempo relacionar en forma significativa los conceptos contenidos en un tema. Los conceptos.
Practica 11 Tania Josefina Diaz Informatica B. INFORMÁTICA Y PRODUCCION se hace un estudio detallado en torno a la ciencia, cultura, técnica, tecnología.
PENSAMIENTO.
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
Lógica – Psicología, gramática y matemáticas
EL CONCEPTO NOCIÓN: Representación intelectual de una idea u objeto. Es objetivo en su contenido pero en cuanto que existe en la mente, en la conciencia.
Habilidades Cognitivas
LA FENOMENOLOGÍA Presentado por: Luisa Gabriela Toro Guerrero
Comentario de textos Teoría y práctica
“DATO”.
BASES DE DATOS Entidad-Relación
TERCER TRABAJO. ELEMENTOS DE LA INFORMACION THANIA PEREZ CAMPOS.
LOS MAPAS CONCEPTUALES Y LOS MAPAS MENTALES
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
La Nueva Filosofía de la ciencia.
JUAN LUIS CHAMIZO BLÁZQUEZ
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
LÓGICA SILOGÍSTICA También llamada Lógica Clásica o Lógica Formal
Lógica.
El concepto de texto.
Propiedades del concepto Desde el punto de vista lógico, es posible distinguir como propiedades del concepto: El contenido o la comprensión o la intención.
POO U1: INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
Taxonomía de Joy. Paul. Guilford Modelo de la INTELIGENCIA
Universidad del Valle de Puebla
¿Conoces las competencias de tu
TIPOS DE DATOS ABSTRACTOS
Técnica: es un procedimiento o conjunto de procedimientos, (reglas normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya.
Razón y justificación en la filosofía de Luis Villoro
INTERDISCIPLINARIDAD DE LA FILOSOFIA
CIENCIA COMO PROCESO FINALIDAD DE LA CIENCIA:
2015-BM5A. Introducción Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos.
Teoría de conjuntos.
Orígenes Filosóficos de la investigación social Nelly Balda Cabello.
LOGICA FORMAL SEMIOTICA. Semiótica Es la ciencia general de los signos, es la parte de la Lógica que estudia la idea y el termino, ya que las ideas son.
Transcripción de la presentación:

EL CONCEPTO 10- INFORMÁTICO Natalia Gómez Molina Yennifer Pimentel Tatiana Oliveros Katalina Díaz Sambrano Yulissa Gonzáles

El concepto es la representación abstracta o general del objeto El concepto es la representación abstracta o general del objeto. Formamos conceptos por aquella operación mental mediante la cual prescindimos unas características presentes en el objeto con el fin de fijar aquellas que son esenciales.

Los conceptos poseen las propiedades de la  comprensión o intensión y de la extensión. Según el materialismo filosófico, los Conceptos se utilizan en correlación con las Ideas.

En su máxima abstracción, cuando el contenido conceptual se hace independiente de cualquier experiencia concreta y expresa únicamente su universalidad el concepto adquiere una formalidad que adquiere el valor lógico de una clase. Mediante tales conceptos formales clasificamos las cosas y ordenamos el mundo.

Así, tenemos conceptos: De palabras. De emociones. De valores De concepto formal, es decir de propiedades formales o sintácticas como funciones Lógicas y matemáticas De Ciencia cuando son definidos y reconocidos por la comunidad científica como Saber. Técnicos cuando obedecen a una finalidad práctica de la acción con respecto a fines concretos de utilidad, como normas y protocolos. Sociológicos y culturales De cualquier otra índole.

CONCEPTO OBJETIVO Es la determinación de cualquier contenido dado principalmente en un proceso de cierre categorial. Los conceptos objetivos se mantienen en el ámbito de una ciencia o de una categoría . El análisis de Ideas, orienta a establecer análisis entre las ciencias, y obtiene a darse el objetivo principal de la filosofía: LAS IDEAS.

PREGUNTAS ¿Qué es el concepto según la filosofía? Es la representación abstracta o general del objeto. Según la filosofía tradicional, formamos conceptos por un proceso de abstracción, es decir, por aquella operación mental mediante la cual prescindimos unas características presentes en el objeto con el fin de fijar aquellas que son esenciales.  ¿Según el materialismo filosófico en que se utilizan los conceptos? Según el materialismo filosófico, los conceptos se utilizan en correlación con las ideas.  Cuáles son las propiedades del concepto? Los conceptos poseen las propiedades de la compresión o intención (conjunto de propiedades definitorias del objeto) y de la extensión (conjunto de objetos que caen bajo el concepto).

4. ¿La ciencia acumula sus conocimientos en un determinado? Cada ciencia opera con determinados conceptos en los que se concentran los conocimientos que ha acumulado. 5. ¿según Lenin los conceptos han de ser? Según expresión de Lenin, los conceptos han de ser <<tallados, trabajos, flexibles, móviles, relativos, ligados entre sí, unidos en las oposiciones, a fin de abarcar el mundo>>