EL ROMANTICISMO 1800-1850.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
El arte del siglo XIX Antecedentes del s. XVIII El romanticismo
el impresionismo puntillismo posimpresionismo
PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
MARCO CONCEPTUAL.
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
ARTE CONTEMPORÁNEO CRONOLOGÍA ROMANTICISMO HISTORIA REALISMO
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Escultura del XX: hierro
Las Vanguardias Cubismo.
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
Origen de la pintura del siglo XX
Programa curso de historia del arte
Arte de Vanguardia.
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
Características generales y pintura impresionista(Monet)
PICASSO Pablo Ruiz PICASSO (1881 – 1973 ) El mayor genio pictórico del siglo XX.
ARTE.
LITERATURA DEL VANGUARDISMO UNIVERSAL SIGLO XX
REALISMO El Realismo es al mismo tiempo una respuesta al academicismo y tradicionalismo en las técnicas y temáticas de la institución artística y una.
Artes visuales del siglo XX
Evolución de la Pintura en España
EL ARTE DEL SIGLO XX.
ARTE MODERNO EN LA PINTURA
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
Línea del tiempo y definición las corrientes principales
LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LAS ARTES
LAS VANGUARDIAS PICTÓRICAS
Situación histórica El siglo XIX empieza con una revolución social y política seguida de un cambio espiritual fundamental, consiste en la traslación.
El arte de la Revolución Industrial
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
la pintura contemporánea
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
Representantes Del Surrealismo.
Impresionismo Claude Monet.
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
CUBISMO
Tipos de Arte Las artes plásticas
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
Fauvismo.
Tema 7. Las Vanguardias Las vanguardias son unos movimientos culturales que se desarrollan en el primer tercio del siglo XX. 1 1.
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
Andrea Martínez Movilla
El mundo entre las guerras mundiales Obj.:Acercamiento a la sociedad y cultura del período entreguerras.
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
VOCABULARIO: ESTILO ARTÍSTICO:
Impresionismo Claude Monet.
CUBISMO Y CONSTRUCTIVISMO
Impresionismo.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
Impresionismo.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Impresionismo..
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
El arte del siglo XIX. Rápida transición de estilos.
El Romanticismo Es un movimiento ideológico, cultural y artístico que se desarrolló en Europa desde el último tercio del siglo XVIII hasta mediado el siglo.
ARTE 1ª MITAD DEL S.XX.
Las artes plásticas: del Romanticismo al Impresionismo
Las vanguardias.
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
 Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.
INTEGRANTES: Fernández García Andrea García Ortiz Daniela Lizeth Hernández Cruz Jessica López Salinas Gloria Hernández Aguilar Daniel Profesor: Karla.
SOROLLA Visiones de España. CONTEXTO ARTÍSTICO EUROPEO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX: LAS PRIMERAS VANGUARDIAS.
Transcripción de la presentación:

EL ROMANTICISMO 1800-1850

EL ROMANTICISMO IDEOLOGÍA: Ruptura con el antiguo régimen. Infiltración de ideas revoucionarias. Recuperación de los valores históricos y tradicionales de cada país. Necesidad de cambio. Exaltación de los sentimientos: pasión amorosa, religión muerte. Signifiacativa valoración de los cementerios, y los suicidios, incluso por amor.

EL ROMANTICISMO CARACTERÍSTICAS: Ruptura con los convencionalismos del neoclásico. Recuperación del color frente al dibujo. Diversidad de escuelas en cada país: Alemania con deseo de autodeterminación: Friedrich. Gran Bretaña con los paisajes: Constable. España costumbrismo e historia. Compromiso histórico: inclusión de la guerra o desastres. Composiciónes dinámicas y luces vibrantes. Expreseiones en artes , arquitectura se mantiene más tradicional.

Un romántico místico:        Friedrich es uno de los grandes exponentes del Romanticismo pictórico alemán. Estudió en la academia de Copenhague y viajó a diferentes lugares de Alemania. En él se observa un profundo sentimiento hacia la Naturaleza. Esta es una característica común en el Romanticismo alemán, no sólo en el ámbito pictórico, sino también en el literario o filosófico). Los paisajes de la producción de Friedrich se circunscriben al norte de Alemania. Es un gran observador de la Naturaleza, pero no por ello deja de lado otros temas como son la figura humana o el sentimiento religioso.

VIAJERO FRENTE AL MAR

El CEMENTERIO

MAR DE HIELO

PUESTA DE SOL

EL REALISMO 1840-1880

EL REALISMO SURGIMIENTO DE MOVIMIENTOS OBREROS. SENTIMIENTOS SOCIALES Y NUEVAS IDEAS POLÍTICAS. VINCULADO A LOS AVENCES TECNOLÓGICOS DE LA SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: FERROCARIL, TELEGRAFO, TELÉFONO, ETC. FILOSOFÍA POSITIVISTA DE COMPTE, ARMAS DE LA RAZÓN. OBSERVACIÓN METICULOSAS DE LA REALIDAD.

CONTEMPORANEIDAD: el mundo válido es el mundo coetáneo. EL REALISMO CARACTERÍSTICAS: VERACIDAD: son pintores del feísmo pintan la realidad, retratan campesinos y labradores. CONTEMPORANEIDAD: el mundo válido es el mundo coetáneo. COMPROMISO SOCIAL: destinado a reflejar la realidad social del hombre, con estrecha relación con la literatura. VARIEDAD: temas intimistas y familiares, reuniones al aire libre, paisajes rurales y urbanos aproximación a la fotografía.

LAS CEGADORAS

EL ANGELUS

BUENOS DÍAS SEÑOR COUBERT( 1818-1877)

LA SIESTA COUBERT (1818-1877)

ENTIERRO DE ORNANS COUBERT

ESTUDIO DEL PINTOR- COUBERT (1818-1877)

ORIGEN DE LA PINTURA CONTEMPORÁNEA EL IMPRESIONISMO ORIGEN DE LA PINTURA CONTEMPORÁNEA

EL IMPRESIONISMO NACE POR LA SEPARACIÓN DE UN GRUPO DE PINTORES QUE EXCLUIDOS DE LAS EXPOSICIONES DE ARTE OFICIAL HACEN SU PROPIA EXPOSICIÓN EN 1874. PARTICIPAN MONET, RENOIR, PISARRO, SISLEY, CEZANNE ENTRE OTROS. PREOCUPACIÓN CENTRADA EN CAPTAR EL VALOR DE LA LUZ Y LA ADMÓSFERA DEL PAISAJE.

EL IMPRESIONISMO CIRCUNSTANCIAS HISTÓRICAS: Generalización de la fotografia. Uso de la luz artificial. Un nuevo modo de mirar. La incomprensión social. Serán reconocidos recién a principios del siglo XX.

EL IMPRESIONISMO Teoría de los colores: LA TEORÍA DEL COLOR: conocieron la teorías de la descomposición del color al pasar ppor un prismático. primarios y complementarios. Ley de asociación. Las sombras coloreadas. Pincelada suelta. El aire libre. La luz. Contemporaneidad con visión optimista del mundo.

IMPRESIÓN AL ATARDECER

REGATA EN ARGENTUILLE

MADAME MONET

LA DANZA

BEBEDORA DE AJENJO

RENOIR 1841-1919

RENOIR. DESNUDO BAJO EL SOL 1874.

RENOIR. EL BAILE

Primeras vanguardias: Fauvismo: Matisse Andre Derain Expresionismo: Munch Nolde Kirchner Cubismo Picaso Juan Gris Braque Dadaísmo: Duchamp,Arp, Picabia Futurismo: Boccioni Surrealismo: Dalí Ernst Giacometti