Lectura: Base Fundamental para un Futuro Exitoso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Advertisements

Escuela de Padres IES Torre Almirante
Origen de las diferencias: Genética de la Personalidad
LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
PRAGMÁTICA Grupo 13 1º Comunicación Audiovisual..
Leer “to read”.
Como motivar la lectura en sus hijos
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL FAMILIAR. (CEDINFA)
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
LA LECTURA EN LA ESCUELA
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
...es parábola de la vida....
El significado de las habilidades: lectura
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Como Hacer la Tarea más Manejable
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Didáctica para la enseñanza
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
LECTURA MODELADORA PROFESORA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA,
El arte de enseñar y aprender
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Pruebita #14 Vocabulario.
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
Cada Niño Listo Para Dallas.
Noche De Literario Para La Familia.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Esc. Prim. «Presidente Miguel Alemán»
Cada Niño Listo Para Dallas
Universidad de Guadalajara Media superior
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
Consejos para Leer con Su Hijo
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Hoy es jueves el 17 de abril de  Dibuja un símbolo para:  1. El Día de la Independencia  2. La Graduación  3. La Pascua  4. El Día de la Acción.
ESL- PARENT NIGHT (N OCHE DE P ADRES ) Wandy Andino Beulaville Elementary School.
¿Desde cuándo se conmemora? Desde 1967, todos los 8 de setiembre de cada año se conmemora el día Internacional de la Alfabetización.
Bienvenido Escuela: Website de Escuela: SRTA. Michelle Hulme Website:
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Estimulación Temprana a la Lectura
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento.
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
¿Como Ayudar a sus hijos(as en casa?
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Tu ni escogiste tu lengua, ni tu religión, ni tu valores morales ya estaban ahí antes de que nacieras. Nunca tuvimos la oportunidad de elegir que cree.
¿Cómo analizar y comprender un texto?
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
+ Apoyando el Éxito con la Lectura Alison Bixby Stone School 26 Noviembre 2014.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
Declaración de Derechos a la lectura y la escritura (Yoder, Erickson y Koppenhaver (1996) Todas las personas, independientemente de su discapacidad, tienen.
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.
Transcripción de la presentación:

Lectura: Base Fundamental para un Futuro Exitoso Mariana De Luca, M.A. mariana.deluca@cms.k12.nc.us

¿Por Qué Leer?

Desarrollo de Vocabulario Total de palabras (en millones) que un niño ha escuchado a los 4 años de edad. 2006, Trelease

Pobreza y Analfabetismo ¿Por qué leer? Pobreza y Analfabetismo El 70% al 82% de los reclusos en las prisiones han desertado la escuela. El 60% de los reclusos son analfabetos o semianalfabetos. El 63 % de los reclusos repiten la delincuencia.

La Lectura es el Corazón de la Educación ¿Por qué leer? La Lectura es el Corazón de la Educación Más lees, más sabes. Más sabes, más inteligente creces. Más inteligente eres, mayor tiempo en la escuela. Mayor tiempo en la escuela, más diplomas, más empleo, más dinero. Más diplomas tú obtienes, calificaciones más altas tendrán tus hijos en la escuela. Más diplomas obtienes, más tiempo vives.

La Pobreza y el Analfabetismo son los Padres de la Desesperación ¿Por qué leer? La Pobreza y el Analfabetismo son los Padres de la Desesperación

Reporte Nacional de Lectura ¿Por qué leer? Reporte Nacional de Lectura

¿Por qué y para qué leer? Entretener Unir Informar Explicar ¿Por qué leer? ¿Por qué y para qué leer? Entretener Unir Informar Explicar Causar curiosidad Inspirar Asociar lectura con placer Crear conocimiento de fondo Desarrollar vocabulario Ser un ejemplo

Problemas: ¿Por qué no Leemos? No hay deseo de leer

están hechos de hierro; Soluciones “Los hombres están hechos de hierro; pero los niños de cera.” Horace Mann

Ambiente Apropiado Leer en voz alta diariamente Soluciones Ambiente Apropiado Leer en voz alta diariamente Tener accesible variedad de textos: libros, revistas, periódicos, tiras cómicas. Tener a la mano papel y lápiz Responder preguntas, incentivar y reconocer el esfuerzo del niño/a por leer o escribir Visitar la biblioteca con frecuencia, Escribir historias que el niño/a dicte, exponer los trabajos en un lugar visible en la casa.

Incentivar Aprendizaje Soluciones Incentivar Aprendizaje Leer una y otra vez el mismo texto Proveer modelos. Los superhéroes leen: mamá, papá, hermano, hermana. Proveer un contexto significativo: los dulces, la siesta, los colores

Aumentar su Periodo de Atención Soluciones Aumentar su Periodo de Atención Interactuar uno a uno (Adulto-niño) Escuchar sus respuestas, comentarios o preguntas con atención Enseñar conceptos desconocidos antes de leer Apagar la televisión y alejar cualquier distracción Escoger libros apropiados para su edad e interés

“La lectura erradica la ignorancia, la pobreza y la desesperación” ¿Por qué Leer? “La lectura erradica la ignorancia, la pobreza y la desesperación” Jim Trealease

“ Lo que aprendemos en la niñez esta tallado en piedra “ Lo que aprendemos en la niñez esta tallado en piedra. Lo que aprendemos en la adultez esta tallado en hielo” -David Kherdian

References Bauer, C. (1992). Read for the Fun of it. H.W. Wilson Trelease, J.(2006). The Read Aloud Handbook. Penguin Books.

¡Gracias!