RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI 14 de Diciembre de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gold Rafael Herz, mayo de 2010 LICENCIA SOCIAL PARA OPERAR EMPRESA EN FASE EXPLORATORIA.
Advertisements

CAMPAÑA ORGULLO EN LA MICROCUENCA QUANDA, SAN JOSÉ DE LOURDES.
CAMPAÑA DE ORGULLO para la conservación de la Subcuenca los Ángeles y su biodiversidad a través de -Arreglos Recíprocos por Agua- ARA.
RESUMEN DEL SITIO Subcuenca del Río Yanuncay DE CAMPAÑA PRIDE.
CAMPAÑA DE ORGULLO PARA LA CONSERVACIÓN DE PÁRAMO, Y BOSQUE ALTO ANDINO HABITAT DE Atelopus exigus (AZE) EN LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY.
Arreglos Recíprocos por Agua
César R. Laura Contreras CAMPAÑA DE EDUCACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE SAN ALBERTO.
Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad
Campaña ARA en la Microcuenca AMOJU Jaén-Perú
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU
Por la conservación de la Subcuenca
La experiencia de la aplicación de la Campaña del Orgullo de Educación Ambiental en apoyo a la implementación del Programa de Servicios Ambientales El.
Liz Assef Perla Lozano Adolfo Balcazar Mauricio Quijano.
Campaña por el orgullo cuenca san juan anchicayá
Resultados ARA Diciembre de Firma de contratos: Respeto de condiciones, compromisos Contribución o pago de usuarios Cultura de pago, incremento.
Principios de Hidrología Forestal, Manejo de Recursos Naturales y algunos aspectos económicos PRESENTATION TITLE OPTIONAL.
Investigación cuantitativa
Bienvenidos al taller de Estrategia ARA - Colombia
Valoración Económica y Negociación con Propietarios
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA PLAN DE MANEJO DEL PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL República de Colombia.
Resultados y estado de las campañas Guad 8 Septiembre de 2012.
Seguridad alimentaria, inversión social y generación de ingresos en Granada (Cundinamarca).
CONTANDO LA HISTORIA… CLAUDIA CECILIA CESPEDES PRADA DICIEMBRE 16 DE 2011 CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACION DE LA MICROCUENCA LAS CRUCES SAN.
CONSERVANDO EL HABITAT DEL LORO OREJIAMARILLO RONCESVALLES – TOLIMA MEDIANTE PSH.
PROGRAMA DE COMPENSACIÓN FORESTAL EN LA SERRANIA DEL PERIJÁ
EMCALI EICE ESP – RARE CONSERVATION
¿DEBE REDUCIRSE LA TALA Y QUEMA DE BOSQUES NATIVOS Y PÁRAMO?
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:
JUNTOS POR EL RÍO YANUNCAY. 1 1 Datos generales y ubicación 2 2 Amenazas del sitio 3 3 Desarrollo de campaña PRIDE + AMA 4 4 Resultados PRIDE & AMA 5.
Una experiencia rudimentaria de PSA en El Salvador
CAMPAÑA POR EL ORGULLO EN EL CANTON CHINCHIPE - ECUADOR Sur de Ecuador Concentración de varios centros de endemismo y diversidad de especies. CANTON CHINCHIPE.
Microcuenca - Anillo de cenotes Yucatán, México
Metodología Arreglos Recíprocos por Agua (ARA). Arreglos Recíprocos por agua - ARA Usuarios de agua cuenca baja contribuyen con aportaciónes que se administra.
Características de los materiales de campaña ineficaces Rompe cabeza.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
Plan de Negociación ARA: TILACANCHA Amazonas, Perú.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL República de Colombia.
Campaña Orgullo Cuenca Hidrográfica del Rio Cali Avances 2013 foto.
Contenido Teoría de Cambio (audiencias meta, fases de TdC: enfocando en RB, CC, RA y RC). Potencial especie emblemática, ideas para slogan, mensajes claves.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
CAMPAÑA ORGULLO EN LA MICROCUENCA QUILLUSARA. UBICACIÓN DE MI SITIO DE CAMPAÑA Microcuenca Quillusara: ha. Captaciones de agua potable y Sistemas.
1 Taller Remocion de Barreras San Ignacio, Peru 1 al 3 de octubre 2012.
Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu, Moyobamba.
Actualizando su Teoría de Cambio
Diseno participativo de un esquema de compensación por servicios ambientales hidrológicos en la cuenca del Río Cañete Marcela Quintero.
Jueves 4 de Octubre 2007 “Diseñando Esquemas de Pago y Compensación por Servicios Ambientales (PyCSA) y Deforestación Evitada (REDD)” Clínica de Diseño.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
Campaña de Orgullo para la conservación del ACP TILACANCHA MARITZA TOVAR PRADO Coordinadora de Campaña.
Ing. CLAUDIA CECILIA CESPEDES PRADA FUNDACION NATURA COLOMBIA ARREGLOS RECIPROCOS PARA EL AGUA EN LA MICROCUENCA LAS CRUCES SAN VICENTE DE CHUCURI SANTANDER.
GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA DESARROLLO ECONOMICO PLANIFICACION DEL DESARROLLO FOMENTO CULTURAL MEDIO AMBIENTE AREAS DE TRABAJO MANCOMUNADO LA MANCOMUNIDAD.
Finalizando los objetivos SMART y estableciendo metas a lograr con la campaña **This instructor note is slightly customized for each lesson.
CAMPAIGN FOR A RARE PLANET/AZE Comunidades de Conservación: Salvaguardando las Especies mas Amenazadas del Mundo. Arreglos Recíprocos sobre Servicios de.
RCRACCRBCI AC UBICACIÓN DE LA CAMPAÑA Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOCIOECOSISTEMCOS INCENTIVOS PARA LA CONSERVACIÓN Subdirección de Gestión y Manejo Octavio Eraso PARQUES NACIONALES NATURALES.
Marcela Quintero Alis, 24 de mayo de 2010
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
Campaña Pride Adriana LARA Ecuador Febrero, 2010.
Subcuenca del río Pixquiac (centro de Veracruz, México)
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
CAMPAÑA PRIDE CUENCA AMOJU JAEN
PARQUE NACIONAL NATURAL FARALLONES DE CALI. Para proteger nuestra tierra y mejorar nuestra vidas….
ORDENACIÓN DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS
Acueducto Rural Calle 5 # 9-09 Telefax: Alcalá – Valle del Cauca Colombia ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN.
Conservación y manejo sostenible de cuencas en Colombia
Claudia Cecilia Céspedes Prada APC MANANTIALES DE CHUCURI
Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena.
RECÍPROCOS POR EL AGUA + CAMPAÑAS POR EL ORGULLO
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI 14 de Diciembre de 2011

Ubicación de la cuenca San Juan en Anchicayá 12000 personas se benefician de la oferta ambiental (agua) Ubicación de la cuenca San Juan en Anchicayá PNN Farallones Sub cuenca San Juan 4.790.3 hectáreas Cuenca Anchicayá 132.000 hectáreas

Cuenca San Juan Anchicayá De las 4.790.3 ha de la cuenca San Juan, el 32 % es Parque Nacional Natural.

El Problema y las amenazas en nuestra cuenca Calidad del agua Manejo del agua

CONTAMINACION DE CAUCES

Cuenca alta Agua Aceptable Cuenca Media Agua Dudosa Cuenca Baja Agua Critica

110 l/hab/dia 450 l/hab/dia CONSUMO SEGÚN LA CRA PARA COLOMBIA CONSUMO PROMEDIO PARA EL QUEREMAL 450 l/hab/dia 400% MAS CONSUMO QUE EN EL RESTO DEL PAIS

Alcances de la campaña Crear un fondo ambiental voluntario que permita mejorar la calidad y la disponibilidad de agua para mas de 12.000 personas en la cuenca San Juan Anchicayá, desarrollando propuestas que incluyan empoderamiento de las comunidades y mejoramiento de practicas de ganadería en ecosistemas estratégicos como el PNN Farallones y zona de Reserva forestal del Pacifico, mediante la aplicación de mercadotecnia social y arreglos recíprocos por el agua ARA.

EL ENCUENTRO DE 2 ESTRATEGIAS ara PRIDE

Negociones con propietarios de la parte alta para firmar Acuerdos ARA Como! Negociones con propietarios de la parte alta para firmar Acuerdos ARA Mensajeo social para cambio de actitud de la comunidad del Queremal Mercadotecnia social

CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS SMART BASADOS EN LA TEORIA DE CAMBIO CI + RB CC RA RC

Estado de contemplación CONOCIMIENTO Conoce los ARA, como alternativas para conservar los bosques y el agua,

Estado de preparación ACTITUD estarán dispuestos a negociar condiciones y firmar contratos ARA a cambio de una compensación . estarán dispuestos a pagar un valor extra a la tarifa de acueducto para conservar los bosques.

Estado de validación COMUNICACIÓN INTERPERSONAL hablan entre sí sobre los beneficios de los ARA y la conservación de los bosques y el agua. estarán dispuestos a pagar un valor extra a la tarifa de acueducto para conservar los bosques.

Remoción de Barreras Aprobación para la creación del fondo Ambiental Voluntario en asamblea de usuarios .

Cambio de comportamiento 3 acuerdos de voluntades firmados entre propietarios cuenca alta y la junta de aguas

Reducción de las amenazas 3 hectáreas con intervención directa sobre cauces. Más de 2000 arboles sembrados en la ZIH 1. 5 km de aislamientos de zonas riparias

Resultados de conservación. 150 hectáreas bajo acuerdos ARA

QUIENES LO ESTAMOS HACIENDO JUNTA DE AGUA DEL QUEREMAL – ASUAQ JUNTA DE AGUA DE TIGRE Y SENDO – AATISE ASAJUQUE JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL QUEREMAL FUNCULTURA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL QUEREMAL CVC FUNDACIÓN EPSA EPSA ALCALDIA DE DAGUA. ASOCIACIÓN DE GANADEROS DEL QUEREMAL RARE CONSERVATION PNN FARALLONES

Gracias….