 El Folklore colombiano es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Esto debido a las diferentes expresiones que se destacan en las regiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Panamá Turismo y comidas.
Advertisements

No solamente en Disney, existe un show de delfines.....
Bailes nacionales e internacionales.
Esto es la presentación de algunas de las culturas y costumbres de la hermana república desde Venezuela.
FIESTAS PATRIAS “VESTUARIO”
Los alimentos Spanish Summer Camps
¿QUÉ SON LAS REGIONES NATURALES?
Origen y características del flamenco
Por: Raquel Brevé Juan Carlos Hilsaca Daniela Maduro
Venezuela María Pamela Peláez.
Trajes Típicos del Perú
Símbolos y emblemas patrios
República de Colombia Integrantes del grupo C : Fernando Rivero, Robert Linares, Carlos Madrid y Gustavo Tirado , estudiantes del 7mo grado del Colegio.
Región pacifica Jandrey Steven serna. Alejandro álzate.
Soledad Rios Carmen Gomez Megan Wood Ivan Mesina
REGIONES NATURALES DE COLOMBIA.
Anyela maría Bernal cañón
REGION CARIBE La cultura popular incluye aspectos tan diversos y que dan un toque de originalidad a una comunidad o región como las lenguas, las artesanías,
LAS REGIONES NATURALES DE COLOMBIA
Vida de Colibríes.
Folclore panameño Preparado por la maestra marisol gonzalez.
Costumbres y Tradiciones de
EL PORRO Presentado por: Fabio Baena Álvaro Vivas Andrés Walteros
REGIONES DE COLOMBIA Las regiones son las zonas que cuentan con mismas características como relieve, vegetación, clima y clases de suelo.
COLEGIO HELENA DE CHAUVIN ATLÁNTICO- BARRANQUILLA
Expresión corporal: Música – Teatro - Danza
Expresión musical Daniel Cossío González La fusión de diversos ritmos caribeños dio origen a un género musical especialmente rítmico y alegre que se.
Las regiones naturales de Colombia.
La Geografía de Latinoamérica Norteamérica, Sudamérica, La América Central y El Caribe.
Grandes Maestros de la Pintura Chilena Profesora: Lissette Ruiz Aravena.
El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos, las danzas, las tradiciones,
 COMIDAS algunos de los exquisitos platos típicos que podemos encontrar en esta región son: 1. El arroz con leche 2. El arroz con coco 3. La arepa de.
San Fernando de Apure Calderón, Andrea. 06 3B.. Sus límites. El estado Apure está localizado al sureste del país. Se limita: -Por el Norte con los estados.
AGRUPACIONES INSTRUMENTALES Realizado por Mª Eugenia Hernández Pablos Imágenes obtenidas de Internet.
El Folklore colombiano es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Esto debido a las diferentes expresiones que se destacan en las regiones.
VENEZUELA República Bolivariana de Venezuela. Nombre oficial: República Bolivariana de Venezuela Superficie: km² Población: hab. Capital:
Aída Emart ( ) México (miremos este enlace)
COL. ROSARIO FLORIDA Wanda Gisell Pico Rios Pedro José Rodríguez Gómez NOVENO- UNO.
LAURA NATALIA GOMEZ RODRIGUEZ COLEGIO NUESTRA SEÑOTA DEL ROSARIO.
María paula ramírez corredor.
REGIONES DE COLOMBIA Colombia es un país que a pesar de ser tan extenso esta bien delimitado en grandes y pequeñas regiones  
COL. NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO ANAMARIA PABA TORRES FOLCLOR DE LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA.
Por: maria alejandra garcia baez. El Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial por la Unesco en 2003.Carnaval de BarranquillaUnesco.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DANIEL HERNANDO DELGADO SANCHEZ.
Folclor Colombiano de la zona Andina. Ana Isabel Osorio R. 9-1 COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
Folklor colombiano zona andina Harvey julian caballero marinez 9-1 Colegio nuestra señora del rosario 2012.
Laura Ximena Núñez plata 8-1. * Los siglos que transcurrieron entre 1550 y 1810 se han denominado “época colonial” debido a la presencia y al dominio.
LUZ ANGELA MILLAN BASTIDAS DEIVID ALEJANDRO VICTORIA MENDEZ PROFESOR:VIRGILIO MURILLO MATERIA:SISTEMAS LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Colegio nuestra señora del rosario Laura Sofía Sarmiento Ortiz
El folclor colombiano. Wendy Sofía agresoth Díaz N. 1 Dayana carolina atencio Ricardo N. 2 Oraldis córdoba wilches N.13. María carolina julio blanco N.20.
Asturería Catálogo. GASTRONOMÍA DE ASTURIAS ¡ PA FARTUCATE !
LAS LEYENDAS Paula Baeza Maturana Profesora 2°A. ¿QUÉ ES UNA LEYENDA?  Desde siempre, las personas han trasmitido su cultura en forma oral, a través.
Español 3 Honores. Cultura  La Plaza Mayor- es un lugar para reunirse con amigos.
CULTURA. MUSICA TIPICA EN SEMANA SANTA En la Semana Mayor, los visitantes Turistas, Residentes y Raizales pudieron disfrutar de una muestra de Música.
El folclor musical en el Chocó se remonta a la época en que los negros se reunían en momentos de alegría, en los denominados "Bailes de Pellejos" porque.
El español en el mundo. El español actual
El folclor Colombiano El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos,
Folclor del pacifico colombiano
EL TRAJE EN EL RESTO DE EUROPA S.XVII Jacquie Anzola Melissa Dussan.
Col. Ntra señora del rosario de florida blanca nombre: Laura Sofía Hernández cordero folclor de la costa atlántica.
María Alejandra Villarreal Folclor de la costa atlántica María Alejandra Villarreal Folclor de la costa atlántica.
Javier Saladin – Esteban Luciano – Luca Baldisseri.
Page 1 ESTILOS MUSICALES PROFR. MARIANO RAMÍREZ TORRES.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FLORIDABLANCA
Selectividad Tema 6. Las aguas y la red hidrográfica Tema 7. Las regiones Biogeográficas de España Prácticas Mapas de Ríos Mapas Vegetales.
REGION DE LA AMAZONIA PRESENTADO POR: Lina María Amado Parra Johan ballesteros Brayan moreno Oscar uchima María Fernanda Buritica Laura catalina Valderrama.
integrantes: Javiera salcedo
REGIÓN CARIBE La Costa Atlántica Colombiana presenta varias subregiones: La Guajira que es la península mas septentrional de Colombia, caracterizada por.
Mapa Concepto de Hispanos(Musica Latina)
La Boutique Del PowerPoint.net
Transcripción de la presentación:

 El Folklore colombiano es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Esto debido a las diferentes expresiones que se destacan en las regiones como. La Caribe, Pacifica, Andina, Orinoco, amazonas y las Islas de San Andrés y Providencia, en donde la música, las costumbres, danzas, mitos y leyendas emergieron y se perfeccionaron en los últimos siglos. Pero es quizá, que desde la época de nuestros aborígenes indígenas y colonias procedentes del exterior ( España y africanas en gran parte), que dichas culturas se radicaron en el territorio nacional, con el fin de difundir y conservar en parte sus conocimientos.

 Su música es muy alegre y de un ritmo muy fuerte que invita al baile. En los instrumentos característicos de esta región podemos ver la influencia de las tres razas: instrumentos de percusión que provienen de la influencia africana, flautas y gaitas que provienen de la influencia indígena colombiana y diversos instrumentos modernos como el acordeón que provienen de Europa. A esta región pertenecen: bullarengue y muchos ritmos mas.

 Algunos de los bailes típicos de esta región son Bullarengue, Ciempiés, Cumbia, Diablos y espejos, Farotas, Gaita, Garabato, Pilandera, Sere sese, Mapéale. La Cumbia: se define como una danza de seducción, en la cual la mujer asume una actitud sumisa mientras el hombre baila a su alrededor seduciéndola.  El mapale: Se dice que esta danza nació como canto y danza de labor de pescadores que se realizaba, acompañada de tambores, como diversión en la noche al terminar su jornada.

 Algunos de los exquisitos platos típicos que podemos encontrar en esta región son: 1. El arroz con leche 2. El arroz con coco 3. La arepa de huevo 4. La butifarra 5. Las carimañolas 6. El queso salado 7. Los mariscos.  se encuentra la región más rica en pescados de río y de mar, debido a su amplia red fluvial en donde vive una interesante variedad de peces. Sus costas, con las ensenadas y bahías más bellas de Colombia.

 El traje típico está compuesto para la mujer, una amplia pollera de tela de algodón con adimentos de boleros de la misma tela, rematado con retines. Blusa de cuello alto, manga larga adornada con golas. Todo es hecho en vistosos colores. Para el hombre, vestido blanco de dril, sombrero de paja, rabo' e gallo y cinturón del mismo color. Tanto el hombre como la mujer llevan abarcas. El traje típico de la Guajira se llama Wayusheein o manta guajira. Está compuesta por una túnica, confeccionada en algodón, de forma cuadrangular.