La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGIONES DE COLOMBIA Las regiones son las zonas que cuentan con mismas características como relieve, vegetación, clima y clases de suelo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGIONES DE COLOMBIA Las regiones son las zonas que cuentan con mismas características como relieve, vegetación, clima y clases de suelo."— Transcripción de la presentación:

1 REGIONES DE COLOMBIA Las regiones son las zonas que cuentan con mismas características como relieve, vegetación, clima y clases de suelo.

2 Colombia se divide en seis regiones: amazonia, insular, Caribe, andina, pacífica y Orinoquia.

3 REGION PACIFICA se encuentra en el occidente de Colombia y va desde la frontera de panamá en el golfo de Urabá hasta la frontera con ecuador al sur, al oriente esta la cordillera occidental y al occidente el litoral pacífico. Esta región está caracterizada por su gran humedad y extensos pantanos y manglares, esta zona está entre las partes en que mas llueve del mundo, por esto esta región tiende varios ríos caudalosos como lo son: el Atrato, San Juan, Patía, Baudó, Mira, Iscuandé, Micay, Telembí, Anchicayá, Naya, Calima, Timbiquí, Dagua y Yurumanguí. .

4 La economía se basa en la pesca, La camaricultura, la extracción forestal, la minería en oro y plata, la ganadería y la agricultura

5 En la región predominan los afrocolombianos, pero también existen varios grupos indígenas .

6 REGION ANDINA Esta formada por las tres cordilleras de los andes, tiene las montañas y valles interandinos del magdalena y cauca.

7 En esta región se encuentra un 70% de la población del país pues aquí se encuentran los principales centros económicos del país. En la región hay una diversidad de clima gracias a la altura del nivel del mar lo cual produce los diferentes pisos térmicos y la variación del clima. Esta región también comprende grandes fuentes hidrográficas.

8 REGION ORINOQUIA Es una inmensa sabana con el nombre de llanos orientales, va desde la cordillera oriental hasta el rio Orinoco y desde el rio Arauca hasta el Guaviare.

9 La economía esta basada principalmente en la ganadería y la agricultura, y grandes yacimientos de petróleo. Esta deshabitada por sus condiciones climáticas y de salubridad.

10 REGION CARIBE Esta compuesta por una llanura llamada costa Caribe, esta entre la llanura de los andes y la sierra nevada de santa marta.

11 La población de esta región es la mestiza, esta región se caracteriza por el turismo que en esta se origina, por su variedad ecológica y playas.

12 REGION INSULAR La componen las distintas islas de Colombia, alejadas de las costas continentales.

13 Esta la isla de Gorgona, el archipiélago de san Andrés y providencia.
Cada región tiene diversas culturas y todas se caracterizan por el turismo que hay en ellas.

14 REGION AMAZONIA Esta es la región mas grande comprende un 42% del territorio colombiano pero la menos poblada.

15 Esta entre la cordillera de los andes y se extiende hasta Brasil, y desde los ríos Guaviare y vichada hasta el putumayo y amazonas. Su economía se basa en los recursos naturales, la ganadería, la pesca y la minería.

16 PRESENTADO POR: Daniela Castillo Ángela Hincapié Vanessa Botero
Maria juliana Álzate Alejandro Ossa Alejandro Salazar


Descargar ppt "REGIONES DE COLOMBIA Las regiones son las zonas que cuentan con mismas características como relieve, vegetación, clima y clases de suelo."

Presentaciones similares


Anuncios Google