La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soledad Rios Carmen Gomez Megan Wood Ivan Mesina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soledad Rios Carmen Gomez Megan Wood Ivan Mesina"— Transcripción de la presentación:

1 Soledad Rios Carmen Gomez Megan Wood Ivan Mesina
Colombia Soledad Rios Carmen Gomez Megan Wood Ivan Mesina

2 Bandera -Se adoptó oficialmente la bandera de Colombia el 26 de noviembre de 1861 -La bandera nacional de Colombia tiene tres rayas horizontales con los colores: amarillo, azul y rojo. -Existen dos representaciones: -El amarillo representa el oro que fue encontrado en la tierra o simboliza la soberanía y la justicia -El azul representa las aguas de Colombia o representa la lealtad y la vigilancia -El rojo representa la sangre que fue derramada por su independencia o simboliza la victoria lograda por la independencia de España. -Es una de las banderas más antiguas del mundo

3 Comida Bandeja Paisa Ajiaco Pescado Lechona Tolimense

4 Musica La música colombiana se puede dividir en cuatro regiones:
-La de costa del Atlántico, la del Pacífico, la región andina y la de los Llanos Orientales -La música del Atlántico o del Caribe, tiene ritmos calientes propicios para el baile como la cumbia, el porro y el mapalé (la cumbia se acompaña especialmente con el instrumento llamado guacharaca) -La música del Pacífico con cierta influencia española, tiene ritmos como el currulao, en el cual predominan los tambores -La música de la región andina también tiene influencia española. Tiene los ritmos de bambuco, pasillo, guabina, torbellino, etc., todos interpretados con instrumentos de cuerda o con piano. -La música llanera se oye en general interpretada con arpa, cuatro y maracas -Además de estas formas tradicionales, hay dos estilos de música que son muy populares en todo Colombia. (salsa y el vallenato).

5 Musica Cont. guacharaca tambores maracas

6 Folklore El Carnaval de Barranquilla
El lema del Carnaval de Barranquilla es, “Quien lo vive, es quien lo goza.” Es un festival de unidad social, música (en su mayoría cumbia), congo africano, disfraces y baile. Tiene una duración de cuatro días, cada día representa una tradición diferente y por lo tanto el carnaval atrae una gran cantidad de turistas a Colombia Después de cuatro días de festejos, comienza el Miércoles de Ceniza. Es el comienzo de una época de abstinencia y devoción, llamada Cuaresma.

7 Indigenas Taironas Ciudad Perdida/ El Pueblito Ceramica Oro Religion

8 Razas y Socio-cultura 2010 Población :45.590.00(proyección Dane)
58% Mestizos(blancos/indios), 20% Blancos, 14% Mulatos(blancos/negros), 4% Negros, 3% Zambo(negro/indio), 1% Indigena. ECONOMIA Moneda Nacional Peso Colombiano(US$1-COP$2,590) Productos Más importantes Socio Comerciales de importancia: EE.UU., Unión Europea, Ecuador, Venezuela. Tasa de desempleo:12% Fuerza laboral:54,4%(2009-Fuente:DANE) EDUCACION Preescolar, Educación básica primaria, educación media y de nivel universitario .com/colombia_gente.htm

9 Política y Gobierno Democracia Tres ramas judiciales
Votos comparados con otros paises Presidente Juan Manuel Santos

10 Resumen historico -Colombia fue habitada unos años antes de Cristo -Había cazadores y sociedades coleccionistas que comerciaban con otros dentro de la sociedad, así como con los que vivían en el valle del río Magdalena. -Pedro de Heredia (un comandante español) fundó la ciudad de Cartagena en dia primero de julio del año 1533 -Colombia estuvo bajo el gobierno de los españoles desde el Siglo XVI. No fue hasta julio 20 del año que Colombia ganó su independencia. -Colombia fue afectada por una ola de violencia durante muchos anos se inició una guerra constante entre el gobierno y los cárteles de la droga. El gobierno colombiano, los grupos paramilitares, y carteles de la droga causaron esta etapa de violencia en el país.


Descargar ppt "Soledad Rios Carmen Gomez Megan Wood Ivan Mesina"

Presentaciones similares


Anuncios Google