TÉCNICAS DIRIGIDAS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Importancia de la relación con medios El objetivo de cualquier organización es tener presencia en los MEDIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Advertisements

Francisco Artacho Responsable de prensa de IU Benamejí
© Rocío Lineros Quintero
Centros de Integración Juvenil,
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
¿Cómo nos comunicamos mejor?
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
Medios de Comunicación Social y Promoción de la Salud
ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar una conferencia de prensa.
CURSO Publicidad Fiadasec.
FIADASEC CURSO DE PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PUEDEN ELEGIR EL TIPO DE PROYECTO PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA ENTRE:
“Comunicación de acciones de bien público”. Pablo Gandino (39 años) - Periodista ( UCA 2000) - Locutor ( ISER 1993) - Trayectoria profesional: Radio Rivadavia.
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
Los Medios de Comunicación Masiva
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
Preparar una conferencia de prensa
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Terminología informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
El texto informativo LA NOTICIA
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
PRESENTACION.  El hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse con otros. Por eso, el lenguaje desempeña un papel esencial en nuestras vidas.
Accesibilidad web. ¿Qué es la accesibilidad web? Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de.
2015 PROPUESTA DE COLABORACIÓN. 2 IX Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución 2015 Mercados del Vino y la Distribución congrega un año.
De la investigación académica a los medios Carolina Santamaría Instituto de Investigaciones en Salud
PROYECTO DE PATROCINIO. Un marco especial para su empresa.
GÉNEROS RADIOFÓNICOS Comunicación Audiovisual. GENEROS RADIOFÓNICOS: DEFINICIÓN Entendemos por GÉNEROS RADIOFÓNICOS las generalidades, el conjunto de.
Beatriz Isidoro Fernández MIR H. Universitario Puerta de Hierro Majadahonda Agencia Laín Entralgo Medicina Preventiva y Salud Pública (UDMPySP.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Carlos González Acevedo
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable.
Comunicación oral.
FORMACIÓN DE USUARIOS en BIBLIOTECAS ESCOLARES Tomás Cuesta CEP Málaga 2013.
EL TEXTO INFORMATIVO.
Accesibilidad Rafael Pedraza Jiménez Àrea de Coneixement de Biblioteconomia i Documentació Universitat Pompeu Fabra
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
¿Dónde funciona el equipo de comunicaciones previo o ante una crisis? Módulo E.
Plantilla institucional. A continuación encontrará las indicaciones y lineamientos para realizar una presentación corporativa frente a cualquier de sus.
La Televisión( Análisis Crítico) La Opinión teledirigida Sartori Clemente González Puerto Víctor Esteban Alonso.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Comunicación y lenguaje 1.La comunicación. Concepto y elementosLa comunicación. Concepto y elementos 2.Lenguaje y pensamientoLenguaje y pensamiento 3.Comunicación:
COMUNICACIONES RELACIONES PÚBLICAS. OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS PÚBLICOS INDICADORESCONTENIDO.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
GRUPO Nº 7 MARKETING II Sergio Escalante Sergio Meza Viscarra Ivan Coronel Vallejos Raúl Ortiz Terceros Arel Montaño Morales.
Consejos para presentaciones efectivas Creado por Lidia Guerra.
METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO  Mg. William Montgomery Urday  COMUNICACIÓN - La comunicación en psicología - Elementos de la comunicación - Fines.
BIENVENIDOS AL TUTORIAL
PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.
Diseño de medios didácticos
APLICACINES DE LA TECNOLOGIA SOFTWARE PARA PRESENTACIONES.
El Mercurio La Tercera La Nación Las Últimas Noticias
EL TEXTO INFORMATIVO.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS DIRIGIDAS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Importancia de la relación con medios El objetivo de cualquier organización es tener presencia en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, por lo que es necesario mantener una buena relación con ellos. El 50% de todo lo que se publica en MdC proviene de agencias de información y R.R.P.P.

Elementos importantes para la organización y el medio Boletín de prensa Debe conseguir crear interés De forma clara y concisa proporciona información Debe ser noticia Elaborado por la organización Su estructura será: titulares, entradilla, lead y texto

Objetivos del boletín Informativo- Anunciativo Aclarativo Declarativo Promoción Manifiesto dar a conocer rumor o desinformación personal o institucional ideas crisis

Elementos importantes para la organización y el medio Dossier de prensa Tiene la misma función que un boletín, sus diferencias: El formato es libre y de mayor extensión: Fact sheet, pitch letter, boiler plate, brochure Usa otros medios: Fotografías, texto, recorte Estructura: título, contacto, sumario, introductorio

Objetivos del dossier Ofrecer información a los medios para que la transmitan a OP Explicar con mayor profundidad los hechos Facilitar la elaboración de la noticia, al periodista Complementar los comunicados y conferencias

Elementos importantes para la organización y el medio Comunicado de prensa audiovisual  Mensajes con formatos de audio y visuales  (TV, radio e Internet)  Tienen mayor credibilidad, calidad y presentación  Genera una comunicación interpersonal al poder ver o escuchar al vocero.

Elementos importantes para la organización y el medio Conferencia de prensa Técnica de comunicación bidireccional (medio-organización) Se establece el diálogo por medio de Q&A Garantiza dar la información Se realiza cuando la noticia es de gran importancia

Elementos importantes para la organización y el medio Press room Sistema en línea, establecido permanentemente para atender al periodista y ofrecerle información Nos permite abrir conversaciones y crear un vínculo real con diferentes públicos Media relationsMedia center

Información que debe contener el press room Notas de prensa Dossier de prensa Publicaciones de la empresa Información del sector Galería fotográfica Galería videográfica Presencia en medios El 73 % de salas de prensa de U.S.A. contienen datos financieros El 35 % en el resto del mundo VS.