Efraín J. Sánchez Ortiz Administración de Empresas Curso: Computer Literacy And Laboratory Profesor Louis M. Lozada Sorcia.

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Transcripción de la presentación:

Efraín J. Sánchez Ortiz Administración de Empresas Curso: Computer Literacy And Laboratory Profesor Louis M. Lozada Sorcia

Objetivo  Poder identificar los puntos más importantes a la hora de una entrevista de trabajo para poder salir exitosos.  Cada trabajo tiene sus criterios y habilidades necesarias para poder cumplir con él. Dentro de las habilidades existen unas cuantas que son la clave del éxito de cualquier entrevista.  Las habilidades que estaré mencionando son para mí las más importantes en el campo laboral. Siempre debemos de hacer la diferencia y dar lo mejor de nosotros, esa para mi es la clave al éxito.

Vestimenta Cada trabajo tiene un código de vestimenta diferente. La manera en que vas vestido demuestra mucho acerca de tu personalidad. Uno siempre debe lucir bien ya que nunca sabes a quien puedas conocer en el transcurso del día. Si eres un administrador, contable, abogado o juez debes andar con ropa formal, corbata, zapatos, camisa de manga larga, pantalón de vestir y correa. Mientras que los obreros deben andar con botas y cascos de seguridad, los policías con el uniforme que incluye el chaleco antibalas y los doctores con sus batas. Responsabilidad Capacidad de compromiso o de cuidado de una persona consigo misma y con todo lo de alrededor. Obligación moral de responder de algo propio o ajeno. La responsabilidad es lo que va a determinar si eres capaz de trabajar y cumplir con tus metas. Es una habilidad que todo el mundo debería tener. Si eres una persona responsable tu patrono siempre te ayudara cuando tengas algún problema o necesidad.

PuntualidadHonestidad  La puntualidad se basa en la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones, sea esta una reunión con amigos, una reunión de trabajo, clases en la escuela o universidad, etc. La puntualidad es algo fundamental para nuestra personalidad, ya que seriamos capaces de realizar un buen trabajo, ganando la confianza de una segunda persona. Cuando la puntualidad esta ausente, se percibe que no va a haber un buen trabajo, por la falta de organización del tiempo, y de las actividades.  La honestidad constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.  La honestidad no puede basarse en los propios deseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones. Un hombre no puede actuar de acuerdo a sus propios intereses, por ejemplo obviando información, y ser considerado honesto.  Con la honestidad llegamos a todas partes y nunca te engañaras tu mismo porque al final siempre se sabe la verdad y terminaras como una persona deshonesta a la cual nadie la gusta.

Respeto Consideración y reconocimiento del valor de una persona o de una cosa. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo. Consideración hacia los demas.

Importancia La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. Todo los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (resumé, carta de presentación…) tienen el único objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal. Es el momento del contacto personal, donde de una forma individual y directa, el entrevistado tiene la ocasión de convencer al entrevistador de que él es la persona idónea para el puesto.

Importancia La entrevista de trabajo además de los prerrequisitos de un trabajo es la diferencia entre obtener el trabajo o no. Todo depende de la actitud y la seguridad que proyectes en este momento. Los estudios son importantes pero la manera en la que una persona se puede manejar deja mucho que decir, por ejemplo como vas a reaccionar a preguntas imprevistas. Siempre debemos mantener contacto visual y contestar de manera suave, segura y firme. En fin en muchas ocaciones es lo que determine si tienes el trabajo.

Datos Curiosos  Algunas personas por los nervios llevan zapatos diferentes  Evitar movimientos innecesarios o exagerados  Usar un tono de voz normal  Algunas personas debido a los nervios hablan de cosas innecesarias o irrelevantes  Hablar del tipo de trabajo al cual fue para entrevistarse

Conclusión  Esta presentación es basada en mi experiencia con las entrevistas de trabajo que he tenido y las que he tenido el gusto de hacer como administrador. Decidí hacer mi presentación sobre este tema ya que se que podría ayudar a muchas personas a la hora de conseguir trabajo. La otra razón es que soy administrador y me gusta informarle a la gente lo que se espera y se busca en un empleado. Espero que sea de mucho agrado y sirva de referencia en un futuro para algún curso. En fin la entrevista de trabajo es lo que logramos buscar una vez nos graduemos de nuestros cursos y es algo para lo que nos debemos ir preparando desde ya.