PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL Curso Servidor Público Competente en TIC – Versión 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
Advertisements

Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón DESARROLLO DE UN NUEVO PORTAL.
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
LOS BLOGS Los Weblogs o simplemente Blogs son diarios o bit á coras en l í nea de una persona en particular. Su sencillez de uso ha hecho que para mucha.
UNAN Managua/FAREM Estelí
Moodle para profesores
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Título del trabajo “Título del trabajo” Economía Internacional Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
La Sociedad del Conocimiento: “Quien controla el presente controla el pasado, quien controla el pasado controla el futuro” (George Orvell, 1984)
Nombre de la Institución evaluada: Serviu Valparaíso URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Redes Sociales. Red Social Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos.
es una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo a la tarea docente en multitud de centros de enseñanza.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Proyecto Sitio Web UC. Proyecto Sitio Web UC Dónde estamos hoy: 1ra fase2da fase 2008 –
SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDOS Isabella rueda Angarita.
Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) del Ministerio de Salud.
(Plantilla para primera diapositiva) Red Educativa & Redes Temáticas Plan Digital TESO.
TEMA 4: ACCESIBILIDAD A LOS CONTENIDOS DIGITALES Lourdes Moreno, Paloma Martínez Universidad Carlos III de Madrid Asignatura.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROYECTO COMUNICACIONES OLACEFS - GIZ.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas de Información 2016 Dra. Mónica Romero Valencia.
1 Curso de Capacitación en Administrador de Contenidos UC SESIÓN 1 TEMA I : CONOCIENDO EL PANEL DE CONTROL TEMA II:GENERACIÓN DE CONTENIDOS TEMA III: GESTOR.
Primera Reunión Ordinaria de la Región Centro-Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación Ciudad de México, 26 de febrero.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Noviembre Alumnas:  Autorino, Ana Clara  Bustos, Bettina Nicole  Pérez Márquez, María Agustina 1º año B.
CURSO AVANZADO “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” Santiago de Compostela, 2013 CURSO AVANZADO “A orientación.
Accesibilidad Rafael Pedraza Jiménez Àrea de Coneixement de Biblioteconomia i Documentació Universitat Pompeu Fabra
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social.
Objetos de Aprendizaje y Recursos Educactivos Abiertos. ¿Hablamos de lo mismo? Elvira Navas P. Dpto de Programación y Tecnología Educativa Dir. de Postgrado.
“es el fenómeno de mayor actualidad en la Red. Se trata de sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una determinada.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
Propuesta comercial Fundación Chevrolet. El proyecto se dividirá en tres momentos que buscan mejorar la comunicación digital de la Fundación Chevrolet.
Unidad Educativa Alberto Einstein Procedimiento para el ingreso a Aula Virtual.
José A. Martínez Rivera BA Gerencia Tema: Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas.
Nombre de la Institución evaluada: Servicio Salud Bío Bio URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
TEMA 7. COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES Aurora García Vallejo CFGM Gestión Administrativa Módulo Comunicación empresarial y atención al cliente.
UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA.
Nuevas formas educativas Estudiantes con formaciones digitales Hay más interacción con dispositivos móviles.
Debemos tener en cuenta que esta pagina solo se visualiza en el perfil de los docentes.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
Colegio del Rosario de Santo Domingo Capacitación de Docentes del colegio del Rosario de Santo Domingo en tecnologías Web 2.0. y herramientas ofimáticas.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
Es un tipo de web, paginas creadas con códigos HTML (Hyper Text Markop Language), lenguaje de marcas de hipertexto. Web 1.0 se caracterizo por ser la.
Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.
Utiliza las Tecnologías de información y comunicación Bloque 2. Asignatura: Informática 1 Diseño de la presentación: Eustaquio Reyes Hernández.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
1 ASOCIACIÓN DE SOFTWARE LIBRE DE EUSKADI Eunate Ramirez de Miguel Gerente
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Nombre de la Institución evaluada: Sistema de Empresas SEP URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Ing. Miguel Duque V W EB 2.0 Y CANALES DE COMUNICACIÓN.
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
Estrategia digital en la promoción, comercialización y posicionamiento de las empresas y los productos/servicios. Facilitador: GABRIEL JAIME ZAPATA TORRES.
Instructoras: Cristal Loera y Vianey Ruiz Nivel: 6 Fecha: 22 de Marzo de 2014.
Instituto Guatemalteco Americano Elisa Marisol Solares Estrada 4to Bach. D TIC.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Entorno digital [Sineace 2018]
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL Curso Servidor Público Competente en TIC – Versión 2.0

Unidad 1 - Conceptos y Herramientas Telemáticas para el Diseño de OVI. Lección 1. Concepto de objeto virtual de información - OVI. Lección 2. Autocontención, reutilización y metadatos. Lección 3. Funcionalidad de los procesadores de texto. Lección 4. Funcionalidad de los gestores de presentaciones (En línea y fuera de línea). Lección 5. Aplicaciones para la edición de imágenes. Unidad 2 - Conceptos y Herramientas para la Implementación de un OVI. Lección 1. Web 2.0 y Web 3.0 Lección 2. Conceptos básicos de diseño gráfico. Lección 3. Hipertextualidad. Lección 4. Principios básicos de comunicación audiovisual. Lección 5. Uso de redes sociales como medio de comunicación e información. Lección 6. El blog. Lección 7.Diseño de sitios web

Unidad 3 – Implementación del OVI. Lección 1. Gestores de presentación (Power Point, Prezi, Slideshare) Lección 2. Editores de Imagen (software GIMP, FIREWORKS) Lección 3. Sitios para la gestión de un blog (Blogger, blog.com) Lección 4. Herramientas para la gestión de un sitio Web (Wix, Actiweb, Jimdo) Lección 5. Creación y transmisión de video (YouTube, Ustream, Livestream) Lección 6. Redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin) Lección 7. Lineamientos para las entidades públicas en la implementación de la estrategia de gobierno en línea. Unidad 4 – Acreditación del OVI. Lección 1. Estándares nacionales del MEN para acreditación de OVI. Lección 2. Estándares de accesibilidad para la acreditación de un OVI según lineamientos nacionales y de la estrategia GEL. Lección 3. Estándares de usabilidad para la acreditación de un OVI según lineamientos nacionales y de la estrategia GEL.

Acceso al aula

Para acceder al aula de Gestión: con el usuario y clave que se le asigno al momento en que se inscribió y que se envió al correo dado por el participante. Ingresar el usuario y contraseña que fue enviado al correo del participante

Hacer clic en el primer cuadro Hacer clic en el enlace “Servidor Público Digital Competente en TIC 2.0”

Ingreso a la plataforma en donde encontraremos 4 módulos: 1.Información Inicial. 2.Contenidos del Curso. 3. Objeto Virtual Informacional de Mintic. 4. Certificación.