Alfabetización a partir del nombre propio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO.
Advertisements

FASES DE LECTO-ESCRITURA
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
SUJETO Y PREDICADO.
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
La gramática La lección preliminar.
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
Proceso de adquisición del sistema de escritura
Trabajo de Paula, Tamara y Andrea
Copiar No. De Guía y Fecha
Hoy quiero jugar con las letras
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
Tareas de 1º LUNES 7 MARTES 8 MIÉRCOLES 9 JUEVES 10 VIERNES 11
INSTITUTO CRANDON DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 5 AÑOS
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
Últimas recomendaciones
Contenidos vistos en clase
Contenidos vistos en clase Prof. Elizabeth Pimiento
Contenidos vistos en clase
Cartas "Quién tiene..." Ricardo Vázquez, 2007.
ESPAÑOL JORNADA AMPLIADA 1º. A 2º. C D 3º. D E F MARZO 2014 JUEGOS LOTERIA, DOMINO, BASTA… PROFRA. WENDY ALEJANDRINA MEDINA PUEBLA.
Indicaciones generales para Exámenes con Lector Óptico
U SOS de W ORD Elaborado por: Martha Stella Castro S.
SIMULADOR DE EXAMEN ENLACE LA PRACTICA AYUDA A MEJORAR LEE CON ATENCION LAS SIGUIENTES INDICACIONES.
El Adjetivo Es la palabra que expresa
ITINERARIO 2013 ;). Haz click en el icono del programa.
El esqueleto.
TALLER DE CREACION LITERARIA
Yareli Mariles Rosas ¨ Si alguien te busca…¨ Elaborado por:
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Estrategias didácticas con el nombre propio
¿CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO?
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
El Adjetivo Clases.
11-18 DE MARZO. TAREAS DE 1º MAESTRA: PATRICIA ROJAS LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES RESUELVE DE LA GUIA ESCRIBE 510 PALABRAS CON /P/ RESUELVE.
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
Los niveles de escritura
Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el pret é rito e imperfecto. Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir el presente.
Unidad de indagación 4ª CÓMO FUNCIONA EL MUNDO
ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
UNIDAD 3.
COMUNICACIÓN.
Dobles y Triples de un número
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
Tipos de gráfico Matemática.
LEER EL LIBRO Y HACER EL REPORTE DE LECTURA
Tarea de Español Primaria Del de Febrero
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo a.
Estrategia del Método del nombre propio
13 de Agosto de  Saludo - Ambientación – 10  Lectura del protocolo anterior  Revisión de compromisos - 10  Pregunta del saber de P.P.I - 5 
20 de agosto 2013 Escribe cuales son los componentes de un ensayo segun lo que has aprendido en otras clases.
UNIDAD # 4 FIGURAS CON PAINT
Ejemplo Nº 1 UN PROBLEMA DE MATEMÁTICAS Texto tomado de: Texto tomado de: MATEMÁTICAS 2º BACH. EDT. CCIR. PG.26. Equipo Específico de Discapacidad Auditiva.
Matemáticas III Unidad 3, Actividad Final
2º TRIMESTRE 4 AÑOS.
Tarea de Español primaria
Por lo que sabemos, el alfabeto fue inventado en Oriente Próximo, y fue adoptado por muchas culturas para escribir su lengua, ya que tenía una gran ventaja.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
MODULOS Y PLANOS SERIADOS
UNIDAD 2 FILOSOFIA PROFESOR: BACHILLER: JOSE BOLIVAR HAROLD LAMEDA MAIQUETIA 15 DE MARZO 2016.
¿Quién es don Fernando?. ¿Cómo se llama la estancia de la familia Castillo en México?
Los registros: son las distintas formas de usar la lengua dependiendo de la situación en que se encuentre el hablante Registro formal: Se emplea en la.
HOMINIZACIÓN PALEOLÍTICO NEOLÍTICO. TALLER SOBRE EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN A partir de la lectura de las páginas 26 a 29, responda las siguientes preguntas.
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
v t d v h x j t d m c u p t d v m d h t c s h m o v t
Transcripción de la presentación:

Alfabetización a partir del nombre propio miércoles, 29 de marzo de 2017

Introducción Irena Majchrzak organiza su propuesta didáctica en 3 grandes momentos: El nombre propio: palabra generadora. Incorporación de las letras de los nombres de los otros. Lectura de palabras que nombran al mundo: sustantivos.

Estrategia didáctica Los Asesores: son actores que saben innovar y que, al observar a sus beneficiarios, pueden construir por su cuenta múltiples posibilidades a partir de esta propuesta didáctica.

Metodología El rito de iniciación. La pared letrada. Buscando palabras en tu nombre. Nombrando al mundo.

Elaboración del material El rito de iniciación Elaboración del material Pregunta el nombre a cada uno de tus beneficiarios. Escribe su nombre en la hoja. Entrégale su nombre.

Nombre b) En una mitad traza una línea en el borde para indicar que ésta será la base de tu hoja. a) Dobla a la mitad una hoja tamaño carta de manera vertical y córtala. c) Traza dos líneas de manera horizontal que simularán los reglones.

La pared letrada A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z ñ o p q r s t u v w x y z A a

Buscando palabras en tu nombre Ernestina En Ernestina hay una tina, una nena y un tren que la acompañan. Carlos En Carlos se esconde un sol y una rosa sola. Dolores En Dolores se encuentra un loro solo.

Baraja silábica MA ME MI MO MU ma me mi mo mu

Nombrando al mundo Bicicleta Cazuela Zapato Sustantivos

Formar oraciones

Gracias por participar