EMPRESA EMPRESA ADMINISTRACION De lo anterior se deriva: Objetivo: La administración siempre está encaminada hacia el logro de fines o resultados. Eficacia:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO ADMINISTRATIVO VRS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Advertisements

FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Sistema de Control de Evaluación.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
Profesora: Jackeline Pérez
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
Tema 3. Plan de Mejora.
PROCESO ADMINISTRATIVO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Cat Montería
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Colegio de educación profesional técnica del estado de México Mendieta Gutierrez Fernando Trayecto técnico revisión del control interno DCEI-03 E
Planeación.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PROCESO ADMINISTRATIVO
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
Misión en las Organizaciones
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
SEMANA 01 – 3.
Planeación.
Planeación: Fundamento teórico: Administración, bases de aplicación: PHVA Psi. Vanessa Soto Gogue.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
Ejecución y Seguimiento Jimi Quintero «¿Qué pasará cuando lo hagamos?»
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Diagnóstico Estratégico
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aún lo que tiene, se le quitará. San Marcos 4:25 RVR 60.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Organización para la calidad.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GERENCIA EN SALUD.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Ejemplos: Un magnifico Ingeniero de producción pero un pésimo administrador! Y Como ????? En un organismo social grande, la función de un jefe se convierte.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, TÁCTICA Y OPERATIVA
PLANIFICACIÓN Consiste en la elaboración de un plan organizado para conseguir una serie de resultados. Se define una línea de actuación y unas estrategias.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Tipos de control.
PROCESO ADMINISTRATIVO
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

EMPRESA

EMPRESA

ADMINISTRACION De lo anterior se deriva: Objetivo: La administración siempre está encaminada hacia el logro de fines o resultados. Eficacia: Consiste en lograr los objetivos propuestos en la planeación. Eficiencia: Obtención de un producto o servicio en el menor tiempo posible y al mínimo costo, mediante la adecuada utilización de los recursos. Grupo social: La administración solo puede darse en el marco de un grupo social. Productividad: Obtención de los mejores resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.

PROCESO ADMINISTRATIVO Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. El proceso administrativo se define como el conjunto de pasos o etapas sucesivas e interrelacionadas entre sí, a través de las cuales se efectúa la administración.

PROCESO ADMINISTRATIVO PLANIFICACIÓN O PLANEACIÓN: ¿Qué HACER?

PROCESO ADMINISTRATIVO ORGANIZACIÓN PARA CUMPLIR EL ¿Qué HACER?

PROCESO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN APLICACIÓN CORRECTA DEL ¿Qué HACER?

PROCESO ADMINISTRATIVO CONTROL Y EVALUACIÓN CUANTO Y COMO SE HA REALIZADO DEL ¿Qué HACER?

PROCESO ADMINISTRATIVO Propósitos Objetivos Estrategias FASEPLANEACIÓNPolíticas Programas MECÁNICA OPresupuestos Procedimientos ESTRUCTURAL Jerarquización División del Trabajo Departamentalización ORGANIZACIÓNDescripción de funciones Coordinación Toma de decisiones DIRECCIÓNIntegración OMotivación FASEEJECUCIÓNComunicación Supervisión OPERATIVA O Establecimiento de DINÁMICAestándares CONTROLMedición Corrección Retroalimentación

PROCESO ADMINISTRATIVO

El Desempeño de las funciones constituye el llamado ciclo administrativo, como se observa a continuación:

Las funciones del administrador, es decir el proceso administrativo no solo conforman una secuencia cíclica, pues se encuentran relacionadas en una interacción dinámica, por lo tanto. El Proceso Administrativo es cíclico, dinámico e interactivo, como se muestra en el siguiente gráfico:

Las funciones Administrativas en un enfoque sistémico conforman el proceso administrativo, cuando se consideran aisladamente los elementos Planificación, Organización, Dirección y Control, son solo funciones administrativas, cuando se consideran estos cuatro elementos (Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar) en un enfoque global de interacción para alcanzar objetivos, forman el Proceso Administrativo.

PROCESO ADMINISTRATIVO QUE ES DOFA? –Debilidades –Oportunidades –Fortalezas –Amenazas

DOFA DEBILIDADES Son de carácter interno e involucran aquellos aspectos negativos e inconvenientes. Ej. Falta de Pertenencia y responsabilidad en la compañía por parte del personal.

DOFA OPORTUNIDADES Son de carácter externo e involucran las proyecciones o posibilidades en el mejoramiento del entorno. Ej. Acceso a tecnología más avanzada.

DOFA FORTALEZAS Son de carácter interno e involucran los aspectos positivos y cualidades destacadas en la organización. Ej. El personal cuenta con una cultura de alto nivel de trabajo en equipo.

DOFA AMENAZAS Son de carácter externo e involucran los inconvenientes para cumplir los objetivos. Ej. La competencia.