FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA de AYUDA entre IGUALES.
Advertisements

1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento.
EL PÁRRAFO Comenzaremos por definir qué es un párrafo: es un conjunto de oraciones con un solo tema central o idea principal. Desde el punto de vista formal,
Proyecto : Anti bullying
Carolina Saavedra Azores.
Barreras de la Comunicación
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
LO QUE ME QUEDA DE VIDA....
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Cuento del P. Mamerto Menapace
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Un sueño que se teje entre diversos/as
RELACIONES ENTRE IGUALES
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Nos propusimos como objetivo apoyar a una casa hogar. Esto con el fin de dar una mayor comodidad a los ancianos que residen ahí.  Donar: Alimentos.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE : PRACTICA DE VALORES! QUE PRESENTA:
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
La escuela: el segundo escenario
LO QUE ME QUEDA DE VIDA.
Programa Familias lectoras
Reflexiones sobre la Dignidad humana
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
EL RESPETO (:.
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
 Anima a tus hijos a dibujar desde pequeños. Escribir no es otra cosa que dar forma a nuestro pensamiento, pero no hace falta saber escribir para representar.
Esta no es una protesta, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Nosotros estamos aquí porque amamos la escuela. Digo “nosotros” porque yo AMO la escuela.
Guía para alumnos y alumnas de Secundaria.
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del Instituto M. K. Gandhi para la “Vida Sin Violencia”, en una conferencia en la Universidad.
Miranda Figueroa Aarón Olaff. La verdad el libro lo recomiendo, porque te explica que es lo que necesitas hacer para tener éxito con tu empresa, al principio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO PMA. OESTE FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Presentado por: Abraham Bell Daniela Rodríguez.
EMPATÍA.
RESPIRA EN EDUCACIÓN necesita recaudar dinero, pero no hay presupuesto para una campaña. Por eso, buscamos una forma de lograrlo desde nuestros propios.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
Mis gustos y trabajo Les voy a contar algunas de las cosas que mas me gustan: La música que me gusta es el rock alternativo, metal y todo aquella música.
Yo creo que me ven como yo mas o menos me he descrito, una persona amable, sociable, alegre, divertida, bromista.
Mi autobiografía escolar Angélica Vasallo. No fui al jardín de infantes, ni al preescolar. Por ello mis inicios de escolarización comenzaron en la primaria.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
 Meza, L. Matías  Trabajo de Campo II  Profesorado de Informática.
Os saludo, amigos de 3º y 4º, ¡muy buenos días! Os anuncio que el próximo mes es PRIMAVERA, y con ella llega la Semana Santa y la Pascua, cuando celebramos.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
EN NOVEMBRIS NOS VAMOS…… AL IMPERIO ROMANO Música de la película Gladiatdr Mapa del Imperio romanoMapa del Imperio romano. Si quieres ver más, haz clic.
IBrother Cuando llega a faltar la caridad, todo se marchita y muere. Se comprenden entonces ciertos síntomas tan difundidos en el mundo en el que vivimos:
Definir el problema Miguel Herrera Melissa Escobar Luis Grau Sandra de la Cruz Jaime villanueva Alex
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
El texto argumentativo Segunda parte. Dar y escuchar opiniones Cuando damos opiniones, o cuando escuchamos las de los demás, y cuando entramos en razonamientos,
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Luisa Carolina Agudelo Administración de redes de computadores.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
TALLER ENREDÁNDONOS: GÉNERO, IGUALDAD, SEXUALIDAD Y PAREJA.
Transcripción de la presentación:

FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA

Cada curso todo el colegio, trabajamos una serie de FORTALEZAS PERSONALES dentro del programa Aulas Felices. El curso 2014/15 trabajamos dos fortalezas: la GRATITUD y la PERSEVERANCIA Este curso 2015/16 estamos trabajando: la INTEGRIDAD, el SENTIDO DE LA JUSTICIA y la VITALIDAD.

GRATITUD La gratitud es ser consciente de y agradecer las cosas buenas que suceden. Aprender a expresar AGRADECIMIENTO Hicimos este mural que la representa.

Hablamos mucho sobre ello, y contamos qué cosas nos hacían sentirnos agradecidos. Es importante dar las gracias porque así valoramos más las cosas y a las personas. En un cartel poníamos notas de agradecimiento cuando así lo sentíamos. Y escribimos como se decía GRACIAS en otros muchos idiomas

Entre todos hicimos un “DIARIO DE LA GRATITUD”, en el que las personas que quieran pueden expresar sus agradecimientos (padres y madres, profesores, alumnos, personas que nos visitan, conserje, etc.). Siempre está en la entrada del colegio.

En el festival de Navidad nuestros compañeros de 6º que era su último curso, leyeron cada uno una CARTA de AGRADECIMIENTO a todos los profesores y compañeros que les habían acompañado durante todos esos años.

PERSERVERANCIA La perseverancia consiste en seguir haciendo una actividad aunque sea difícil, terminar lo que uno empieza y disfrutarlo. Este cartel lo tenemos en el cole, para no olvidarnos que hay que trabajar para conseguir lo que uno se propone.

Trabajar esta fortaleza nos ayudó a darnos cuenta de lo importante que es NO RENDIRSE PARA CONSEGUIR LO QUE UNO SE PROPONE Reflexionamos sobre lo que QUERÍAMOS SER DE MAYORES y qué teníamos que hacer para conseguirlo.

También vimos una película: CAMINO HACIA LA ESCUELA. En él vimos como un grupo de niños de distintos países andaban durante horas por caminos muy difíciles hasta llegar a la escuela. Esto nos hizo reflexionar y valorar más la suerte que tenemos.

INTEGRIDAD La integridad es ser SINCERO, decir la verdad y ser responsable de los propios sentimientos y acciones. Hicimos un debate en clase sobre QUÉ ES SER INTEGRO, ser íntegro es ir siempre con la VERDAD por delante aunque eso nos suponga consecuencias negativas en algunas ocasiones. Hay que asumirlas con responsabilidad. Debemos ser sinceros con los demás y con nosotros mismos.

Identificamos, voluntariamente, momentos en los que no habíamos sido íntegros y que consecuencias había tenido. Comprendimos que a la hora de contar algo es conveniente tener en cuenta los tres filtros de Sócrates: y solo contar aquello que es verdad, bueno y útil.

Expresamos, mediante una lluvia de ideas, emociones que nos producía ser íntegros. Los plasmamos en un MURAL de la clase.

También elaboramos entre todos NUBES DE PALABRAS relacionadas con la integridad.

SENTIDO DE JUSTICIA El sentido de la justicia es tratar a todas las personas como iguales, dar todas las personas las mismas oportunidades. En 5º y 6º lo hemos trabajado refiriéndonos a la IGUALDAD DE GÉNERO, para que chicos y chicas tengamos los mismos derechos. Unido al proyecto de biblioteca del centro hemos hecho las varias actividades.

Audición y estudio de la Canción “Porque una chica soy” Analizamos los estereotipos de genero tradicionales a través del cuento: “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”

Y también a través del cine: “Brave” y “Billy Eliot”. Debatimos sobre qué adjetivos ponemos a la película y emociones que hemos sentido. Estudiamos “Mujeres importantes en la historia de la Humanidad” como Clara Campoamor, Rosa Parks, Marianne Werefkin, Amelia Eahart. Creamos nuestro propio RAP con la profesora de Música en la que se pone de manifiesto los estereotipos trabajados: TODOS IGUALES

Queremos afrontar la vida con entusiasmo y energía, hacer las cosas con ganas y olvidar de nuestro vocabulario la palabra PEREZA Para ello, escuchamos música a las entradas, salidas y en el recreo. Nos hemos propuesto que cuando alguien diga que le da pereza hacer algo, en su lugar diga ¡ÁNIMO!

Hemos puesto mensajes positivos en las escaleras de acceso a las aulas para comenzar el día con ALEGRÍA y MOTIVACIÓN.

Trabajar y desarrollar todas estas fortalezas nos ayudan a ser: MEJORES PERSONAS Y A SER MÁS FELICES