Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Área Administración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Advertisements

Visión general de las herramientas Taller de Capacitación Una Guía Suficientemente Buena [insertar lugar], [insertar fecha]
Guía digital sobre LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Instrucciones:
CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
INTRODUCCIÓN.
P. De Castro - Curso NECOBELAC T1. - Madrid 28 febrero - 2 marzo 2011 Corso NECOBELAC T1. - Roma ottobre 2010 MÓDULO Rol de los capacitadores de.
Módulo 6 – Formularios y ejemplos de notas de notificación
Módulo 1 – Introducción al curso SMS
05- RECONOCIMIENTOS v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Uso de los instrumentos de evaluación basados en la competencia
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
PRACTICA INTERMEDIA COMUNITARIA ESCUELA TRABAJO SOCIAL
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
MODELOS DE EVALUACIÓN.
¿Qué es un módulo profesional? ¿Para qué sirve?
Nivel Avanzado.
Nivel Básico 2B. Presentación General Curso: Inglés general con propósitos comunicativos Nivel: Básico 2B Público Objetivo: Diseñado para aquellas personas.
Nivel Intermedio 1 B.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Propuestas de Revisión del Bachillerato Programa (Concentración)
Ciclo 6: Actualización y Sostenibilidad Estrategia Gobierno En Línea en el Orden Territorial Programa Gobierno En Línea Operadora: Unión Temporal Tecnología.
Un Millón de Líderes Manual Seis
Moodle para Alumnos – Guía Rápida
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Marzo 2011 ORIENTACIÓN EDUCATIVA ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Cómo accedo?
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
CEDRIG Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres Introducción.
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 1.
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Septiembre 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
Especialización en Gestión de Bibliotecas
Elementos del diseño Instruccional Ampliado
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Cálculo Diferencial e Integral de Una Variable.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
LUISA FERNANDA ESPAÑA ALIRIO CEDEÑO. EVALUACIÓN PREGUNTA # 1  1.
Investigación en acción
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
School’s Out Washington and Ready Washington
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
ASESORES AGENTES COMERCIALES
INFORMES COMPASS Una mirada global. 2 NUESTRA PROPUESTA METODOLÓGICA.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Diseño Gráfico de la IU – IMAGENES
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
Taller Internacional sobre mejores prácticas de Educación Fiscal en la Unión Europea y América Latina México D.F., del 21 al 24 de octubre de 2014.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS ACADÉMICOS ESTUDIANTES 2015 ESTUDIANTES 2015 PRESENTACION Gráficos.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Procesos y Procedimientos RRHH en un Centro de Formación Ocupacional
REUNION DE DOCENTES CONTADURIA PÚBLICA SEMESTRE EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico FUNDACIÓN UNIVERSITARÍA.
Seguimiento a los Procesos Académicos
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
GUÍA INSTRUCCIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES ASPIRANTES CURSANTES DEL CURSO INTRODUCTORIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III Richard Linares. UNIDAD III ¿Cómo Funciona la U.N.A?
Transcripción de la presentación:

Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Área Administración

Cantidad de Respuestas completas por Centro Local Informe de Seguimiento a los Procesos Resultados Gráficos área Administración Cantidad de Respuestas completas por Centro Local Respuesta Cantidad Metropolitano (01) 391 Guárico (02) 31 Lara (03) 91 Mérida (04) 78 Monagas (05) 41 Nueva Esparta (06) 42 Portuguesa (07) 43 Sucre (08) 22 Táchira (09) 140 Trujillo (10) 23 Yaracuy (11) 30 Zulia (12) 33 Amazonas (13) 5 Anzoátegui (14) 85 Apure (15) 4 Aragua (16) 88 Barinas (17) 25 Bolívar (18) 35 Delta Amacuro (19) 11 Carabobo (20) 77 Falcón (21) 63 Cojedes (22) 10

Grafica por Centro Local Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Grafica por Centro Local

Cantidad de Respuestas completas por Carrera Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Cantidad de Respuestas completas por Carrera Respuesta Cantidad Administración de Empresas Riesgos y Seguros (01) 130 Administración de Empresas (02) 315 Contaduría Pública (03) 923

Cantidad de Respuestas Tipo de Estudiante y Grafica Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Cantidad de Respuestas Tipo de Estudiante y Grafica Respuesta Cantidad Nuevo Ingreso (1er. semestre) 557 Estudiante Regular (2do. semestre en Adelante) 746 Estudiante de ultimo semestre (Pasantías) 65

Resultados de la Pregunta 1 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 1 Con las asesorías a usted le gustaría que lo orientaran para que su estudio sea: Respuesta Cantidad Dependiente sólo del paquete instruccional (A1) 381 Basado en el apoyo colaborativo entre sus compañeros de curso. (A2) 370 De manera autónoma. (A3) 355 Dependiente sólo del asesor. (A4) 262

Resultados de la Pregunta 2 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 2 Cuando busca asesorías, preferirías  que fuese especialmente para: Respuesta Cantidad Aclarar dudas sobre los contenidos de los textos-UNA. (A1) 569 Aclarar dudas sobre los Planes de Curso o Trabajos Prácticos (A2) 256 Resolver problemas que tengan que ver con las pruebas de evaluación. (A3) 414 Aclarar dudas sobre los Modelos de Respuestas de las evaluaciones. (A4) 129

Resultados de la Pregunta 3 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 3 A usted le gustaría que las asesorías lo orientaran principalmente para: Respuesta Cantidad Desarrollar actividades prácticas relacionadas con la carrera que estudia (A1) 731 Organizar sus estudios según el Plan de Curso de las asignaturas. (A2) 275 Estudiar por cualquier libro que tenga relación con la materia que cursa. (A3) 154 Utilizar el material complementario recomendado para cada asignatura. (A4) 208

Resultados de la Pregunta 4 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 4 Le gustaría que en las evaluaciones propuestas en los Planes de Curso se incluyeran: Respuesta Cantidad Pruebas y trabajos prácticos. (A1) 787 Actividades complementarias diferentes a los trabajos prácticos y a las pruebas. (A2) 310 Sólo pruebas. (A3) 167 Sólo trabajos prácticos. (A4) 104

Resultados de la Pregunta 5 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 5 Considera que las preguntas de las pruebas principalmente deberían : Respuesta Cantidad Ajustarse más a los objetivos del Plan de Evaluación. (A1) 518 Adaptarse más a los contenidos del curso. (A2) 481 Mantenerse tal como están. (A3) 312 Cambiarse completamente. (A4) 57

Resultados de la Pregunta 6 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 6 Considera que las pruebas de las asignaturas deberían tener: Respuesta Cantidad Orientaciones generales para la prueba y particulares para cada pregunta planteada. (A1) 857 Sólo orientaciones particulares para cada pregunta. (A2) 160 Sólo orientaciones generales para toda la prueba. (A3) 257 Orientaciones sólo en algunas preguntas. (A4) 94

Resultados de la Pregunta 7 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 7 El desarrollo de los contenidos de los materiales instruccionales (Textos UNA, Textos de Mercado, Guías Instruccionales) deberían: Respuesta Cantidad Tener menos actividades prácticas. (A1) 71 Ser menos teóricos. (A2) 176 Combinar equitativamente actividades teóricas y prácticas. (A3) 948 Intercalar actividades de evaluación formativa. (A4) 173

Resultados de la Pregunta 8 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 8 Le gustaría que los contenidos de los materiales instruccionales (Textos UNA, Textos de Mercado, Guías Instruccionales) tuvieran: Respuesta Cantidad Un lenguaje técnico más sencillo. (A1) 414 Un nivel más básico. (A2) 94 Un lenguaje técnico más apropiado a la Carrera que estudia. (A3) 775 Un nivel más profundo. (A4) 85

Resultados de la Pregunta 9 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 9 Le gustaría que los materiales instruccionales estén adaptados a: Respuesta Cantidad La modalidad a distancia. (A1) 379 La modalidad presencial. (A2) 79 Una modalidad mixta entre presencial y a distancia. (A3) 611 La interacción del estudiante con el material instruccional. (A4) 299

Resultados de la Pregunta 10 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 10 Considera que en los materiales instruccionales para la modalidad a distancia deberían predominar actividades tales como: Respuesta Cantidad Solución de casos. (A1) 595 Comparaciones entre enfoques teóricos. (A2) 182 Preguntas de selección intercaladas entre las unidades. (A3) 349 Orientaciones para investigaciones de campo sencillas. (A4) 242

Resultados de la Pregunta 11 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 11 Considera que los materiales instruccionales de los cursos deberían tener: Respuesta Cantidad Apoyo de un software educativo o ambiente en línea. (A1) 502 Apoyo con lecturas complementarias de páginas de Internet. (A2) 216 Material instruccional obligatorio sólo en formato impreso. (A3) 89 Material instruccional que combine formato digital e impreso. (A4) 561

Resultados de la Pregunta 12 Las pruebas deberían aplicarse: Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 12 Las pruebas deberían aplicarse: Respuesta Cantidad En línea, con el mismo horario para todos los estudiantes. (A1) 199 En línea, dentro del lapso académico dependiendo del avance de cada estudiante. (A2) 198 Presentarse en forma mixta (en línea y presencialmente). (A3) 496 De manera presencial, tal como están. (A4) 475

Resultados de la Pregunta 13 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 13 13. Considera que las asignaturas de las carreras deberían tener: Respuesta Cantidad Prácticas en las comunidades (A1) 153 Visitas guiadas a las comunidades. (A2) 80 Proyectos en equipo. (A3) 464 Mantenerse tal como están. (A4) 671

Resultados de la Pregunta 14 Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Resultados de la Pregunta 14 Como usuario de los Servicios de Orientación que ofrece la UNA, a Ud. le gustaría que: Respuesta Cantidad Se ampliaran las áreas y programas de atención que se brindan en la actualidad (A1) 448 Se adapten a las necesidades individuales de cada estudiante (A2) 272 Se ajusten a las características de cada una de las carreras que oferta la Universidad. (A3) 436 Se promocionen más y durante mayor tiempo en cada lapso (A4) 212