Gregorio López y Fuentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
Advertisements

saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
(LOS VERBOS REGULARES)
Direct Object Pronouns Bill hit the ball. "Ball" receives the action of the verb "hit." Sherry reads the book. "Book" receives the action of the verb.
Gustar- To like (to please)
Gregorio López y Fuentes
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Objetivos  I can demonstrate my knowledge of the Direct Object Pronouns  I can shorten sentences using Indirect Object Pronouns  I can respond to questions.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Saquen los apuntes Si clauses… (If I could, I would…) Past subjunctive – conditional.
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
ESP 217/9/12 Students will be able to identify and utilize the direct object pronouns in Spanish. In the following sentences, identify the nouns, verbs.
Español 3. Lección Preliminar Pronombres del objeto indirecto.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Page 114 En español 2 Reflexive Verbs Do you remember your Indirect Object Pronouns?
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Hoy vamos a .. preparar un texto (para escribir or decir)
Hace + Time Expressions
Hoy es lunes, el 26 de enero 26/1/15. Para comenzar: Reflect on these questions and answer them in your journal. Was the workday on Friday valuable for.
Español de febrero.
Day 4: Unidad 3. Vámonos Describen las personas famosas en españolDescriben las personas famosas en español Describe the famous people (1 complete sentence.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Martes 4 de noviembre Máx. : 21° Mín. : 8° Hazlo ahora 3 min On a scale from 1-10 I feel ________ about injuries and reflexive verbs.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Week 7 Spanish I Grade Week 7Do Now 1 Sunday, October 27th, 2014  Define in Spanish. You must write the English + the Spanish for full credit.
El Condicional. Objetivos  Demostrar la comprensión del condicional.  ¿Cuando usamos el condicional?  ¿Cómo conjugamos verbos regulares en el condicional?
Objetivo: To be able to say how long something has been going on When something has been going on for a period of time and is still going on: I have been.
24 de febrero de 2014 Español 1.
Quasimodo:. Pronunciación: 0 La salud 0 Verbos 0 Adjetivos 0 Adverbios.
Pronombres de objetos indirectos Indirect object pronouns.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Expressing Obligations
Digital Photography: Selfie Slides Anaiyah holiday 10/23/2014 6th.
We have had a mission... Some of the things that you have done… I have travelled. This adventure has been… You have gone. Nosotros hemos tenido una misión.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Week Beginning Monday 3 rd March 2014 “It is no longer because of what you said that we believe, for we have heard for ourselves, and we know that this.
HOW TO GIVE ADVICE IN SPANISH CN
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Gramática 3.1 QUERER with infinitives el 4 de diciembre.
Hacer with expressions of time When you are talking about how long something has been happening or how long ago it happened, you will use the verb hacer.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Ahora: 1. ¿Cómo fue tu viaje? 2. ¿Qué tiempo hacía cuando llegaste al aeropuerto? 3. ¿Cómo fue la inspección de seguridad? ¿Por qué?
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Bellwork Arrange the following time statements in order from morning until night. Son las cuatro menos quince de la tarde. Son las once menos diez de la.
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
EL PRESENTE PERFECTO PARTE 1 (LOS VERBOS REGULARES)
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
2.8 Gustar. Vamonos This is a Verbal Vamonos. Tell me something you like to do using only Spanish! Me gusta….
AVANCEMOS Gustar with an infinitive. GUSTAR WITH AN INFINITIVE We use the verb GUSTAR to talk about what people like to do in Spanish. This verb.
Indirect Object Pronouns. An indirect object tells you to who or for whom an action is performed.
Español 3Español 3 2 de noviembre de de noviembre de 2015.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
Para hacer ahora 1) ¿Cuál es la fecha de hoy? 2) ¿Cuál es la fecha de mañana? 3) ¿Cuáles son las estaciones del año?
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Nuevos amigos, nuevas oportunidades Unidad 5.2. In this lesson you will learn:  Say what would or would not happen  Report what someone said  Talk.
La fecha: Hoy es miércoles el 23 de octubre. La meta: ¿Qué es tu apodo? Hagan Ahora Escriban el saludo apropiado para cada situación. 1.You see your teacher.
Capítulo 8-2 Gramática El condicional.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Transcripción de la presentación:

Gregorio López y Fuentes Una carta a dios Gregorio López y Fuentes

Hemos estado hablando sobre la pobreza y los efectos que tiene este desafío global en cada individuo. ¿Cuál es un desafío (challenge) que TÚ has tenido que enfrentar? Le escribirás una carta a UNA de las siguientes personas en donde tu podrás hacer una plegaria (request, prayer) personal. ¿Qué le pedirías? ¿Por qué

Dios: Si pudieras escribirle una carta a Dios, y supieras que Él te iba a contestar, ¿qué le dirías? ¿Qué le pedirías? ¿Por qué? A ti mismo: Si tuvieras la oportunidad de viajar al futuro y conocer tu vida y te dieran la oportunidad de escribir una carta en donde pudieras darle un consejo a tu generación, ¿qué consejos darías? ¿por qué? Maestr@: Todos hemos tenido un(a) maestr@ que nos ha motivado, decepcionado o hecho enojar. Si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta a un(a) maestr@ sin miedo a repercusiones, ¿qué le dirías? Familia: Todos tenemos problemas familiares, desgraciadamente nadie se libra de eso. Sin embargo, no todos tenemos la oportunidad de expresar nuestros sentimientos hacia esa persona. Si pudieras escribirle una carta a una persona que te ha lastimado, que ya no esta contigo o que ha muerto, ¿qué le dirías? Requisitos: - 1½ de largo - Borrador en lápiz - Saludo/despedida - Escrita en español Final 11/13/13

Organización de la carta Rúbrica 4 3 2 1 Organización de la carta Organizó y expreso las ideas claramente. Organizó y expreso apropiadamente sus ideas. Sin embargo, podría haber sido mejor. Organizó y expreso sus ideas más o menos, pero el mensaje no es claro y muy confuso No organizó apropiadamente sus ideas Tomo en cuenta las instrucciones/sugerencias dadas por la maestra en el borrador Tomó en cuenta todas las sugerencias y comentarios hechos por la maestra al hacer las correcciones apropiadas junto con el borrador. Entregó el producto final sin haber hecho las correcciones sugeridas Entregó el producto final sin el borrador No entregó el producto final Borrador Entregó borrador a tiempo e incluyó todas las partes de una carta formal: fecha, saludo, cuerpo, cierre y firma Entregó borrador, pero le falto más de 4 contenidos de una carta formal Entregó borrador tarde No entregó borrador Longitud 1 ½ páginas 1 página ½ página Un párrafo

Una carta a dios (A letter to god) Gregorio López y Fuentes

We have been learning about poverty and the effects this global challenge has on each individual. What is a challenge that YOU have had to face? You will write a letter to ONE of the following people where you will make a personal request/prayer What will you ask you? Why?

God: If you could write a letter to God and you knew He would reply, what would you tell him? What would you ask for? Why? To yourself: If you had the opportunity to travel into the future, know what your life will be like in 10 years and you had the opportunity to give yourself advice, what advice would you give yourself? Why? Teacher: We’ve all had that one teacher that has motivated us, disappointed us or just made us angry. If you had the change to write that teacher a letter without any repercussions, what would you tell him/her? Family: We all have family problems, it is something that one escapes. However, not all of us have had the opportunity to express our feelings to particular person. If you had the opportunity to write a letter to a person that has hurt you, that is no longer with you, that has died or that has had a positive influence on you, what would you tell them? Requirements - 1½ length - Rough draft in pencil - Salutation/closing - Write it in Spanish Final DUE: 11/13/13

Organization of the letter Rubric 4 3 2 1 Organization of the letter Organizó y expreso las ideas claramente. Organizó y expreso apropiadamente sus ideas. Sin embargo, podría haber sido mejor. Organizó y expreso sus ideas más o menos, pero el mensaje no es claro y muy confuso No organizó apropiadamente sus ideas You took into account the suggestions and corrections that the teacher made Tomó en cuenta todas las sugerencias y comentarios hechos por la maestra al hacer las correcciones apropiadas junto con el borrador. Entregó el producto final sin haber hecho las correcciones sugeridas Entregó el producto final sin el borrador No entregó el producto final Rough Draft Entregó borrador a tiempo e incluyó todas las partes de una carta formal: fecha, saludo, cuerpo, cierre y firma Entregó borrador, pero le falto más de 4 contenidos de una carta formal Entregó borrador tarde No entregó borrador Length 1 ½ pages 1 page ½ page 1 paragraph