PRODUCCIÓN DE MEDIOS VIDEO TV TRABAJO COLABORATIVO 2 NORMA CONSTANZA ESPITIA ALBA CÓDIGO: 1.072.362.642 GRUPO: _ TUTOR: IVAN ARANA UNIVERSIDAD NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Aunque algunas de nuestras costumbres, vestimentas o lenguas sean diferentes y nos veamos distintos todos somos seres humanos.
Barreras de la Comunicación
Evaluación de productos comunicativos
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Código de Ética Empresarial de Jones Lang LaSalle
Alfabetismo en medios El proceso de indagación Libere su mente / Exprese su punto de vista  Análisis / Producción  Deconstrucción / Construcción  “Leer”
Principios de Psicología de la Comunicación
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
Marco de realidad la gran queja de nuestro tiempo y justificación de nuestra falta de visión. “Somos Hijos de la post-modernidad”
Mi futuro como psicóloga
Un sueño que se teje entre diversos/as
ESCUELA DE PADRES (Un camino hacia su vida adulta)
El hecho religioso en Alegría-Dulantzi
Investigando ando Título del trabajo.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Las y los adolescentes: 1.Representan aproximadamente el 25% de la población guatemalteca. 2.No escapan a una realidad que ofrece escasas oportunidades.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
¿ Desde hace algunos años y a medida que avanzamos voy consolidando mi sensación de que venimos al mundo para cumplir.
Vamos cambiando de nivel
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
El Video Una Herramienta para comunicar. Posibilidades del Video Equipo básico de producción Una mejoría en la calidad de imagen de los equipos Internet.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
La Visión de la Iglesia Ortodoxa
¿Como hacer un buen uso del Internet?
Razones por las que tres personas rechazaron a Cristo Jesús.
LA FANTASTICA SABIDURIA INDIGENA
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
CULTURA.
Exploración y conocimiento del mundo natural
Respeto de género. Violencia de género
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
“AMANECER DE LA PATRIA” “Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco
Presentado por: Ray Rivera Navas
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Masculinidades en GeografíaMasculinidades en Geografía.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
¿Qué relación tienen estas imágenes con nuestro tema?
Educación para la paz y los derechos humanos
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “TEPEPAN” MATERIA:TIC II TEMA: DISCRIMINACION Y EXPLOTACION A LOS INDIGENAS SANTANA VALLIN EDITH VANESSA.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Cuando crecemos con ellos, es difícil olvidarlos, nuestras mentes viajan en esos maravillosos mundos cada vez que los vemos.
MI PROYECTO DE VIDA.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Poco a poco iban muriendo los discípulos que habían conocido a Jesús. Los que quedaban, creían en él sin haberlo visto. Celebraban su presencia invisible.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
COMISIÓN DE PASTORAL FAMILIAR CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
ESPECIAL PARA TÍ DICEN QUE RECIBIR UN MAIL ES BUENO PARA MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO.
Antecedentes y componentes del ensayo de TDC. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENSAYO TDC.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Transcripción de la presentación:

PRODUCCIÓN DE MEDIOS VIDEO TV TRABAJO COLABORATIVO 2 NORMA CONSTANZA ESPITIA ALBA CÓDIGO: GRUPO: _ TUTOR: IVAN ARANA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES COMUNICACIÓN SOCIAL CEAD ZIPAQUIRÁ MAYO DE 2014

 La ponti.com es el canal online de la pontificia universidad Javeriana de Bogotá en el cual se comparten audiovisuales, fotografías, artículos e información de interés para la comunidad educativa.  Los productos compartidos y programas emitidos son elaborados por estudiantes de la universidad y de otras universidades cuyos contenidos invitan a una reflexión sobre él mundo de hoy. La ponti.com

 En este video se muestra la realidad que viven hoy en día los campesinos y como se han perdido las costumbres y tradiciones; además se refleja como la industrialización ha desplazado la mano de obra. Este video también nos invita a reflexionar sobre como las nuevas generaciones sienten pena o no quieren seguir el trabajo de sus padres.  Baltazar es un humilde indígena del Ecuador el cual subsiste gracias a la extracción de bloques de hielo del volcán del Chimborazo, que luego vende en el mercado de Riobamba. EL ORO DE BALTAZAR

 Este mensaje fue creado por un estudiante de la universidad externado de Colombia, quien encontró en la historia de un humilde indígena la forma de llamar la atención sobre como hemos permitido que la industria y la globalización desplacen la mano de obra, y se pierdan las costumbres y tradiciones. ¿Quién creó este mensaje?

 El documental nos muestra la historia de Baltazar Ushca y la tradición de su familia desempeñándose como hieleros, en este video aparecen los hijos, la esposa, los nietos, la mamá de Baltazar y algunas de las personas que le compran el hielo a este indígena. Personajes del documental

 Son muchas las formas a través de las cuales se puede llamar la atención a la hora de hacer audiovisuales, en este caso en particular llamo mi atención la musicalización, la selección de tomas, las imágenes son muy ilustrativas. La historia es contada directamente con los protagonistas de la misma. ¿Cuáles técnicas se han utilizado para llamar mi atención?

 Otra de las cosas que llama mi atención es la forma como se cuenta la historia, el tema de la misma y los diferentes lugares donde se gravo.  Además los movimientos de la cámara que siempre se encuentra en constante contacto con los personajes.

 Se puede entender de diferentes maneras teniendo en cuenta distintos aspectos como lo son.  La forma de interpretar el mensaje.  La posición socioeconómica de las personas.  El nivel de educación o profesión.  Todos estos aspecto tienen que ver puesto que las diferencias mencionadas anteriormente hacen que se cree diferentes formas de pensar o de analizar los mensajes. ¿Cómo pueden distintas personas entender este mensaje de manera diferente a como lo entiendo yo?

 Las personas pueden concebir el mensaje de diferentes maneras de acuerdo a las oportunidades que cada uno haya tenido, para algunos puede verse como una falta de apoyo por parte del gobierno, falta de oportunidades laborales, aferrarse a una tradición que no tiene mucho sentido; mientras que para otros puede ser una clara forma de como a pesar del paso del tiempo aún existen quienes conservan las tradiciones a pesar de que estas sean difíciles de desarrollar.

 En este mensaje se ven reflejados valores como el sentido de pertenencia, el arraigo por lo propio, el amor, la humildad, la sencillez.  El estilo de vida que se refleja es el de trabajo duro y dedicado respetando la tierra, la naturaleza un trabajo en conjunto que a pesar de honrado y bastante sufrido no representa mayores ganancias. ¿Cuáles estilos de vida, valores y puntos de vista están representados u omitidos en este mensaje?

 Se exalta la labor desempeñada y lo importante que es para las personas de dicha comunidad, de acuerdo a las propiedades que se le atribuyen.  Se omiten los puntos de vista de las entidades del estado y de las entidades que protegen el medio ambiente.  No se habla sobre los reconocimientos que le ha traído ser el ultimo hielero.

 Para dar a conocer un oficio que como tantos otros son desconocidos.  Este mensaje fue enviado para generar conciencia en las personas sobre como con el consumismo, la globalización y la industrialización han desplazado la mano de obra y se han perdido las costumbres y tradiciones. ¿Por qué se envió este mensaje?

 El oro de Baltazar  Cinco conceptos básicos y preguntas clave Cibergrafía